ISBN : 8420428957
Editorial: Alfaguara (11/07/2016)

Una antología de cuentos seleccionados por J.L. Borges y U. Petit de Murat cuando dirigieron, entre 1933 y 1934, el suplemento literario del diario Crítica, fundado por Natalio Botana. Prólogo de Álvaro Abós. El sábado 12 de agosto de 1933 los ejemplares de Crítica, por ese entonces el diario más popular de la Argentina, vinieron acompañados por primera vez con la Revista Multicolor de los Sábados, un suplemento que dirigían Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Mur... >Voir plus

maarivero_19
 13 November 2018
Creo que esta compilación de relatos es para todos los gustos, por encontrarse dentro de la misma 21 relatos de los más variados autores, conocidos y desconocidos. Y digo esto porque a mí gusto hubo cuentos desde 1 estrella a 5.
La mayoría de las historias gira alrededor de la muerte en un sentido u otro, crímenes, venganzas, fantasmas, etc. Lo que construye un hilo conductor a lo largo de la antología que resulta muy interesante.
Me conquistaron especialmente los cuentos "La muerta que escuchó la queja de la hermana enamorada" de Marcel Schwob y "La pieza amueblada" de O. Henry.
Hice algunos descubrimientos interesantes, en general de los autores que ya conocía no tuve grandes descubrimientos, sino más bien de aquellos que no había escuchado hablar nunca. En definitiva ha resultado ser un conjunto interesante de cuentos, y la mayoría son más bien cortos e ideales para un buen rato de lectura. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
otros libros clasificados: crimenVer más

Otros libros de Álvaro Abós (2)Ver más