ISBN : B085HFXJR1
Editorial: Alfaguara (20/03/2020)

Veinte relatos en torno a las peripecias posmodernas que, contados con humor negro, evidencian la inocencia con la que nos entregamos a un estilo de vida, sin comprender que ofrecemos el cuello como víctimas desde la comodidad del hogar y a un clic de distancia del posible asesino.

De El vampiro del Bed and Breakfast, que va sembrando cadáveres donde se hospeda, a Jackie, la sensual repartidora de comida que entra en la casa de sus solitarios clientes... >Voir plus

lib21ph
 15 April 2020
Cuentos de maldad (y uno que otro maldito) es un libro que reúne 20 cuentos en los que las personas muestran lo más profundo de sus personalidades, desde el insoportable encierro hasta los deseos de venganza, las pequeñas revoluciones que demandan grandes sacrificios y también el deseo irrefrenable de sentirse vivos tras un evento inesperado y traumático.

La verdad es que disfruto mucho de los escritos de Alma Delia pues es muy natural, incluso con el enriquecido lenguaje del folclor mexicano te sientes reconocido, a gusto, parte de cada vida que se nos comparte, porque por muy cuentos que sean no dejan de estar en nuestra realidad, esta realidad que llena pero que también ahoga.
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
lib21phlib21ph15 April 2020
El mundo es un lugar extraño, atemporal podríamos decir. Pareciera que las tragedias son todas las mismas: el rechazo, la mirada que no llega, la identidad que se rompe. Las familias que se esconden de sí mismas, que guardan silencio por generaciones
lib21phlib21ph15 April 2020
La inteligencia se ha convertido en una apariencia socialmente aceptada como la belleza, y no hay quien la vea sin rasgos físicos que la acompañen
lib21phlib21ph15 April 2020
Es increíble que aceptemos esta esclavitud como anestesiados y encima agradecemos como perros indignos por tanta injusticia y maltrato
lib21phlib21ph15 April 2020
Salir de los ataques de pánico le implicaba renacer como potrillo pegajoso y frágil. Odiaba esos trances que no podía controlar
lib21phlib21ph15 April 2020
Nunca recibo visitas y cuando llaman finjo que no estoy. Suficiente tengo con soportar mi humanidad como para tolerar otras
Video de Alma Delia Murillo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alma Delia Murillo
La Fiesta del Libro y la Rosa cumple XV años fomentando la lectura y la escritura. En su edición 2023 se lleva a cabo del 21 al 23 de abril con más de 300 actividades bajo el lema Resistir con la palabra, utopías posibles que tiene como temas centrales la libertad, la libre expresión y la lectura. Negar Azimi, Alma Delia Murillo, Enrique Serna y Santiago Roncagliolo son algunos de los personajes que se darán cita en el Centro Cultural Universitario y en otras sedes de la UNAM y en La UNAM responde nos acompaña Imelda Martorell, Coordinadora de Fomento a la Lectura y la Cultura Escrita de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, UNAM para darnos los detalles de este foro de diálogo, encuentro, reflexión, ideas y resistencia.
Del 22 de abril al 2 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Diplomado Digital Internacional Edificación con eficiencia energética y confort adaptativo. En Ser Universitarias Sandra Lorenzano nos habla sobre la filósofa y ensayista española María Zambrano y Majo Gallardo nos da algunos consejos para aprovechar los nutrientes de los frijoles.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970