Josefina Preumayr (Ilustrator)
Editorial: Letra Impresa (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Seis cuentos de reconocidas autoras de literatura infantil argentina en los que el tema central son las letras. Letras que se esconden, se pelean, se enamoran, bichos que comen letras, el origen de algunas letras, animales que forman todo el abecedario con sus nombres son algunos de los temas que, con gracia e ingenio, recorren el mundo de las letras. Escrito en imprenta mayúscula y totalmente ilustrado por Josefina Preumayr. Para primerísimos lectores.

Rociobooks97
 13 July 2019
En "Cuentos de letras" nos encontramos con seis historias que tienen como protagonistas a las letras del abecedario. ¿Letras? Sí, letras. Letras que se pelean, se esconden, se enamoran, asisten a fiestas, van al médico, arman grandes desórdenes en las tareas de los niños, entre otras peculiaridades.

Seis entretenidos cuentos para conocer el origen de algunas letras, sus dilemas y problemas (y es que no es fácil ser una letra), entre otros detalles de su enorme y letrado mundo.

La edición es hermosa. El texto está escrito en imprenta mayúscula lo cual es ideal para primerísimos lectores. Además, las ilustraciones son muy lindas y llamativas para los niños e incluso para cualquier lector.

En general, el libro me pareció fantástico. Las autoras supieron crear unas historias ingeniosas y divertidas que sin dudas logran atrapar al lector.

Mis cuentos favoritos del libro son: "El disfraz de la letra Z", "Bienvenido embrujo" y "Y el mundo se llenó de moños". Me encantaron las historias, la forma en la que se desenvuelve cada una de ellas y las situaciones que vivencian las letras fueron muy divertidas y atrapantes.

Esta es la calificación individual de los cuentos:
El baile de las letras (Pamela Archanco): ⭐️⭐️⭐️⭐️

¡Que pase el que sigue! (Florencia Esses): ⭐️⭐️⭐️

El disfraz de la letra Z (Adriana Ballesteros): ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Bienvenido embrujo (María Laura Dedé): ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Y el mundo se llenó de moños (Sol Silvestre): ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La invasión de los letrógrafos (Alejandra Erbiti): ⭐️⭐️⭐️⭐️

Al segundo cuento lo califiqué con tres estrellas porque, lógicamente, no me encantó. "¡Que pase el que sigue!" se me hizo un tanto denso de leer, me quedé esperando que suceda algo que no sucedió. La verdad es que esperaba mucho más de este cuento.

En definitiva, considero que "Cuentos de letras" es un libro ingenioso y muy divertido. Más que recomendado para primerísimos lectores y en realidad para cualquiera "porque el placer que provoca lo bien hecho literariamente no tiene edad" (María Adelia Díaz Rönner).
MisteriosaAlguien
 03 August 2019
Un libro muy divertido para los más pequeños. Con estos cuentos no tan solo van a entretenerse, sino que también aprenderán sobre las letras.
Me parece una idea muy interesante para incorporar conocimientos mediante historias divertidas.
Algunos cuentos me parecieron más útiles y sensatos que otros, pero en definitiva es una buena colección.
Me encanta que entre estas letras hay de todo, travesuras, celos, envidia, amor, valores, diversión, enseñanzas....
Las ilustraciones acompañan de maravilla ya que son divertidas y coloridas, lo que encuentro primordial para mantener la atención de los más pequeños.
CUENTO POR CUENTO:
1- EL BAILE DE LAS LETRAS: 4/5🌟
Muy divertido y con un remate muy simpático.
2- ¡QUE PASE EL QUE SIGUE!: 2/5🌟
Me pareció que todo pasaba demasiado rápido y extrañamente, se me hizo poco interesante.
3- EL DISFRAZ DE LA LETRA Z: 5/5🌟
Maravilloso. Para ser un cuento corto, logró ser: emotivo, simpático, divertido y dejar una enseñanza: todos somos importantes.
4- BIENVENIDO EMBRUJO: 5/5🌟
Amé. Me pareció genial, súper creativo. Además resalta una regla ortográfica que esta genial para que los niños la vayan incorporando.
5- Y EL MUNDO SE LLENÓ DE MOÑOS: 3/5🌟
Me gusto pero no me pareció nada especial.
6- LA INVASIÓN DE LOS LETRÓFAGOS: 4/5🌟
Me gusto mucho. Es fantasioso, divertido y entretenido.
Yo recibi este libro de la editorial Letra Impresa gracias a Masa Crítica creada por Babelio, y ya que lo terminé de leer y me gustó tango, planeo enviárselo a mi primita que está por cumplir años ahora como regalo. Estoy segura que ella lo disfrutará muchísimo. Después de decir todo esto, esta de más decirles que lo recomiendo muchísimo para iniciar a los más pequeños en la lectura.
aileegarcia
 01 August 2019
Un libro muy lindo, con cuentos divertidos ideal para los niños que se están iniciando en la lectura ya que está escrito íntegramente en imprenta mayúscula. de manera divertida los niños pueden aprender no solo los nombres de distintas letras sino también el uso correcto de algunas de ellas (con B y V).
Otra cosa que me gustó mucho es el destaque que se le da a algunas letras ya que de esa manera llaman más la atención de los más chicos.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien03 August 2019
Así empiezan los problemas grandes: con un problema chiquito al que nadie le presta atención.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio