Editorial: Plaza&Janés (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Christophe y Joy eran una pareja profundamente enamorada cuando convirtieron su suntuosa propiedad en California en una pequeña bodega de prestigio. En ese entorno de ensueño criaron a Camille, su única hija, que no tardará en regresar tras terminar los estudios para ayudar con el negocio familiar.

Pero cuando la enfermedad se lleva a su madre y su padre cree recuperar la felicidad con una nueva compañera, Camille queda a la merced de su madrasta y co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
soleyaragones
 12 February 2024
¿Cuento de hadas? No sé a qué viene ese título si no parecía que estaba leyendo un precioso cuento de hadas sino una historia llena de tragedias.
Sí, si lo ves como una historia parecida a Cenicienta con su principio trágico y su madrastra vale, pero ni siquiera tiene un final feliz que se pueda disfrutar. Salta de pronto a ese final en unas pocas páginas, dejándome un amargo sabor dado que he tenido que tragar en casi todo el libro una historia triste y no he podido disfrutarla en ningún momento.

Me ha decepcionado porque esperaba encontrarme con un romance bonito y de cuento de hadas pero no. Si bien el romance aparece pero muy poquito, como un 5% de la novela, se siente todo el tiempo como una historia a lamentar.
Principio bonito (la historia de los padres de la protagonista), luego ocurre la tragedia y a partir de ahí todo son tristezas, problemas y lamentos.
De vez en cuando ocurre algo bonito (como la aparición de la abuela, como una hada madrina) pero el "príncipe azul" deja mucho que desear.
Es más una historia familiar que se torna triste y deprimente.
Por mi parte, no la he podido disfrutar nada, ni siquiera su "final feliz", que se precipita ya en la última parte.
LaPetitaLlibreria
 01 August 2019
No se nos ocurre una mejor manera de empezar este agosto que con una nueva gran novela de la aclamada y prestigiosa autora Danielle Steel.
Su fama internacional y su amplia bibliografía la preceden pero realmente nos tiene acostumbrados a grandes obras en las que la mujer encuentra su norte y su destino sin tener que bajarse de sus tacones.
Mujeres luchadoras, historias trepidantes con toques de intriga, emoción e incluso últimamente historia y un toque de fantasía a la hora de inspirarse.
Danielle Steel con cada nueva obra nos regala un trocito de su crecimiento personal y literario envuelto en una aventura nueva y refrescante.
Esta vez en Cuento de hadas nos presenta a una familia formada por Christophe y Joy que convierten su lujosa propiedad en California en una prestigiosísima bodega.
Este entorno único es el ideal para que crezca Camille, entre el lujo y el valor del trabajo, entre el olor de las barricas y el de la tierra. Se irá a estudiar lejos de casa pero poco tardará nuestra amiga en volver a su hogar a tomar los mandos del negocio.
Todo se tuerce y pierde sentido en la vida de Camille con la enfermedad y muerte de su madre y posteriormente con la llegada de la nueva compañera de su padre. Esta última es una auténtica malvada de cuento para nuestra dulce princesa.
Lo único que quiere Camille es que esta mujer no le robe nada a su padre ni se aproveche del mal momento familiar para desmontar un negocio que es realmente un legado ante sus ojos.
La aparición de una hada madrina y un vecino con una pinta muy principesco entenderán el deseo de corazón de Camille y procuraran hacer todo lo posible por ella y por su padre y su querido entorno.
Una metáfora a lo Cenicienta que es mucho más de lo que aparenta. La semejanza solo es superficial como hilo conductor ya que los intereses y la evolución como persona de Camille crecen a un ritmo trepidante.
¿Logrará tomar las riendas de la bodega? ¿Encontrará el amor con su vecino?
Muchas preguntas quedan resueltas en esta novedosa obra de la autora que nos presenta Plaza & Janés.
Es una evolución a todas sus obras anteriores sin perder la magia y el sello que la caracterizan.
Si os ha gustado no podéis dejar de escapar sus últimas publicaciones como “La duquesa”, “La amante”, “El apartamento, “Blue”, “Una herencia misteriosa”, “Siempre amigos”, “Traicionada”, “Lazos de familia”, “Charles Street 44” o “Una noche mágica”.
Su pluma os enamorará.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
aitanawinter
 07 September 2019
Bien, como adaptación del cuento de la Cenicienta, no ha estado mal, digamos que es la típica historia que te podrías imaginar adaptada al siglo XXI. Pero, en general, ha sido bastante decepcionante. Para empezar, la manera en la que la autora lo ha narrado no me ha gustado. Tiene muchísima narración, con apenas diálogos, y se me ha hecho una lectura bastante pesada. Lo narra como si contara un cuento y, sinceramente, me ha dado la sensación de estar ante una persona contando una historia lo mas brevemente posible para no extenderse. El ritmo de la historia es bastante ágil y parece que los hechos se suceden uno tras otro sin apenas transición. Y, ademas, la autora se explaya en algunas partes para mí irrelevantes y apenas profundiza en otras mucho más interesantes. No me ha enganchado, no había nada que me hiciese desear continuar con la lectura, y para mí eso ya es un punto en contra.

Al ser el 90% de la historia narrada, no llegas a profundizar con los personajes. La historia de Camille y Phillip es prácticamente inexistente y, al igual que en el cuento, se da de manera brusca y rápida, casi al final. Sinceramente, esperaba que su relación fuera la trama principal y me he llevado otro chasco. Como os decía antes, en general no me ha gustado el libro, creo que si lo hubiese planteado de otra forma lo hubiera disfrutado más o me hubiera enganchado más, pero he acabado con una sensación de decepción bastante importante. Y lo cierto es que su pluma no me ha convencido mucho. No creo que pruebe nada más de la autora por el momento.

Aun así, como siempre, os animo a darle una oportunidad y descubrir por vosotros mismo esta historia. Puede que vosotros la disfrutéis más que yo.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Un libro mágico en el que Danielle Steel nos cuenta una historia maravillosa a pesar de los malos momentos que pasa la protagonista a lo largo de la historia. Es tan buena que sopesas los momentos buenos con los malos y que te hace pasarlo muy bien mientras estás leyendo.
BooksbyDalia
 14 November 2020
Es un retelling de "La cenicienta" y yo con los cuentos de Disney estoy living.

Me ha gustado mucho el personaje que hace de hada madrina puesto que no es algo que esperes; no esperas que algo tan unido a la maldad tenga tanta bondad. le debemos gran parte de la historia a este personaje.

También me ha gustado mucho, que a pesar de que en "La cenicienta" la protagonista es "salvada" por el príncipe, aquí es capaz de salvarse sola y luego ya vivir feliz junto a su príncipe, dando así una visión de una mujer independiente, cosa que agradezco enormemente porque es muy necesario en la época que vivimos.

También me ha gustado muchísimo que haya un personaje femenino tan fuerte, que aunque en momentos parece que se deja ningunear, luego es capaz de sobreponerse a todo sin hundirse.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro