ISBN : B08BFY62JY
Editorial: No reconocida (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Cuántos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de todo, porque la persona a quien van dirigidas ya no está.
Cuéntaselo a Chantal es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin.
Esta noche es Roi quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: “Luscofusco”.
Bienvenidos ... >Voir plus

FINA
 25 September 2020
Una delicia.
Me encantan estos relatos, son perfectos para leer entre horas y mientras se espera en algún sitio.
En esta ocasión conocemos a Roi y su historia con Lota.
Como siempre me gusta mucho lo que cuenta y como lo cuenta, que siga saliendo Úrsula y esa nueva amistad. Las preguntas de Chantal, que siempre sabe donde tocar e incitar a hablar.
Es una historia muy bonita y romántica, con un final muy esperanzador.
Me quedo con ganas de más y esperando que haya otros.
Lo recomiendo.
ArielRomero
 06 April 2021
He leído los dos anteriores de "Cuéntaselo a Chantal" y cuando vi que había un tercero no pude evitar leerlo. Está conectado con los anteriores, sobre todo con el último, ya que Roi era la cita de Úrsula.

Narrado en primera persona por Roi, un gallego de 37 años que está enamorado de una mujer.

El final es maravilloso. No puedo decir más. El último capítulo, el octavo, ha sido un gran colofón final a esta historia.
meg
 28 July 2020
Después de leer la segunda entrega de estos relatos cortos de Cuéntaselo a Chantal me había quedado intrigada con Roi y, desde luego, ha sido genial descubrir quién era esa “ella” a la que hacía referencia en Ikigai y leer su bonita historia.
Ahora el personaje que me intriga es la propia Chantal, ja, ja.
Gemma723
 03 February 2021
Es el relato que menos me ha gustado. Me ha sorprendido, pues esperaba otra cosa de la historia de Roi, pero no ha sido para bien. ¿Y ese final? No, así no. A mí me tienes que dar más información. Eso sí, el significado del título me parece muy bonito.
megmeg28 July 2020
(…) Tengo casi cuarenta años, he viajado mucho y conocido a gente muy dispar y de la que he absorbido su sabiduría, aunque también he aprendido de la peor cara de la humanidad. Sé que la vida sin cicatrices es una vida desperdiciada. Hace años que sé quien soy, lo que me gusta y lo que no. No sé si es este trabajo el que me ha vuelto solitario o me gusta el mar porque en él no tengo que fingir. Creí tener el rumbo fijo de mi vida. Pero un día noté una brisa, llegó por popa sin que me diera cuenta. Y me dejé llevar, cambié el rumbo sin percatarme hasta que fue demasiado tarde de que la brisa era un huracán tan perdido que no sabía si quería destrozarse ella misma o a mí.
Fui de cabeza al ojo del huracán.
Caí en la red de pescador, pero juro que nunca ha habido pez más feliz por ser pescado.
+ Lire la suite
megmeg28 July 2020
Lo he dicho antes, no soy de descripciones… O al menos de las normales. Definir a Lota es definir la sensualidad, la risa sin reservas y las noches que no terminan con el amanecer.
Era pequeña, bonita. Sencilla. Su pelo se tornaba trigo cuando le tocaba el sol y el mar se reflejaba en sus ojos. Su sensualidad residía en que era natural a pesar de encontrarse frente a un desconocido. Ver que tampoco llevaba reloj debería haber sido otra señal de que a ella tampoco le importaba el tiempo.
+ Lire la suite
—Buenas noches, Roi.
Chantal tiene una voz de terciopelo. Me recuerda al vino de barrica: afrutada, espesa y con un deje sensual… No sé si tiene mucho sentido lo que digo, pero nunca se me han dado bien las descripciones. Y después del segundo whisky, que me he bebido de un trago, mis comparaciones pueden sonar a poesía; de la compleja y enrevesada.
—¿Por qué Luscofusco?
—En gallego, es el nombre que recibe la luz que resta después de una puesta de sol. Ese limbo entre el día y la noche. Y siento que desde marzo estoy ahí, detenido. El sol se ha ido y temo la llegada de la oscuridad.
ArielRomeroArielRomero06 April 2021
La tercera ley de Newton dice que toda acción tiene una reacción.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro