ISBN : B0855F8FDM
Editorial: No reconocida (29/02/2020)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Con la fuerza del primer amor…

Leo y Ana se enamoraron cuando eran adolescentes, aunque debido a sus malas decisiones se separaron y tomaron caminos distintos.

Cuando dos corazones heridos se vuelven a unir…

Los años han pasado. Leo se ha convertido en un empresario de éxito y Ana en una gran chef, que ya no cree en cuentos de hadas; pero tras su reencuentro, la chispa entre ellos resurgirá con más fuerza que nunca.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 03 November 2020
En "Cuando no te tengo" conoceremos a Ana y Leo, dos personas que se enamoraron cuando eran unos adolescentes que veraneaban en el mismo pueblo. Los amores de verano son de lo más intensos y más cuando es en la adolescencia, época en la que nuestros corazones están más que susceptibles. Nuestros dos protagonistas vivieron un romance intenso y precioso, el cual se terminó por decisiones erróneas y precipitadas que ambos tomaron.

Pero que la relación terminase no significa que su amor sí lo hiciera.

Años después, Ana vuelve al pueblo donde veraneaba como una gran chef y allí se reencontrará con Leo, con el cual volverá a sentir una conexión que creía muerta. Y será recíproca.

La historia está narrada de una forma que me encanta ya que lo hacen tanto Ana como Leo, pero además lo hacen tanto en pasado como en presente, de modo que podemos conocer también lo que vivieron durante su adolescencia.

Ya os digo, sin andarme con muchos rodeos, que me ha encantado. Era el libro que necesitaba justo en estos momentos y los que me seguís en Instagram ya sabéis que me duró literalmente tres horas. Estaba en un bloqueo lector con el que se me atragantaban todos los libros, pero fue llegar "Cuando no te tengo" a mis manos y, en un suspiro, lo devoré.

La pluma de la autora me parece una maravilla. Donna escribe de una forma sencilla y atrapante ideal para una novela romántica de este tipo. Siento que su pluma hace que la trama sea aún más ligera y amena de lo que ya es.

La trama es otra maravilla. Creo que está muy bien estructurada, con una mezcla perfecta del pasado y el presente sin llegar a ser pesada, y con sucesos totalmente creíbles, que es algo que se agradece. Si le tengo que poner algún 'pero' a ésta, diría que me hubiese gustado saber más del padre de Leo, conocer un poco más a Enzo (hermano de Leo) y también saber algo más de la madre de Ana.

Los personajes me han gustado muchísimo. Leo y Ana son dos personajes que se hacen querer desde los primeros capítulos, en especial Leo, del cual me declaro firmemente enamorada. También me ha encantado Emilia, la abuela de Leo, la cual me ha parecido un encanto de mujer imprescindible en las vidas de nuestros protas. Además, también hay un personaje principal que se descubre en las primeras páginas pero que no quiero desvelar porque es mejor que sea sorpresa, el cual es un amor. ¡Ya lo entenderéis si leéis el libro!

En resumen, me ha parecido un libro súper bonito, que te invita a reflexionar sobre las decisiones precipitadas que tomamos cuando estamos enamorados, las cuales no siempre son las mejores a pesar de creerlo. Si lo vuestro es el romance y necesitáis algo ligero, entretenido y tierno, este es vuestro libro.
entreautoresylibros
 18 February 2021
Nos cuenta la historia de Ana y Leo, amigos desde la infancia. Una serie de sucesos que les relacionan con Enzo, el hermano de Leo, hace que sus vidas se separen.
Unos años después, Ana regresa a su pueblo de la infancia para ocuparse del puesto de chef en las cocinas del nuevo resort.
Lo que no sabe es que todo ello le hará revivir historias de su pasado que, mezcladas con su presente, alterarán su vida de manera irremediable.

Donna lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a dejar con una sonrisa en los labios y el corazón repleto de amor. Es que cuando pienso que no puede sorprenderme más sus historias, ella lo hace; sin duda, y como decía en otras ocasiones, Donna es sinónimo de acierto.
En este caso, la historia está contada a dos voces, de Ana y de Leo, y vemos mezclada la historia de lo que pasó hace años con la actualidad; algo que me ha fascinado y no ha podido gustarme más.
En cuanto a los personajes, estoy total y locamente enamorada de Leo, me ha parecido un personaje maravilloso y Ana, aún con sus no acertadas decisiones, me ha encantado.
He odiado con toda mi alma a Enzo, pero es un personaje totalmente necesario; y he amado con todo mi corazón a Emilia (Mili) y a Sofia ❤️
La trama se desarrolla entre un pueblecito de Albacete y mi Bella Roma así que no ha podido elegir mejor escenario.
Sin duda, es uno de los mejores libros de la autora, aunque sería incapaz de elegir solamente uno; la historia me ha conectado desde el primer minuto y la he devorado; me ha durado menos de 24 horas.
Si aún no habéis leído a la autora, solo puedo deciros que no se como podéis vivir sin ella, para mi es vital y necesaria su lectura.
Aroitttaa
 19 October 2021
Como siempre, Donna nos trae una historia contada a dos tiempos y a dos voces. Obviamente me ha maravillado, como todo lo que escribe.
En esta historia conoceremos por un lado a Ana y a su hija Sofía. Por otro lado a Leo y a su abuela Mili.
Ana es chef, Leo un exitoso empresario, ambos se conocen del pasado y parece que la cosa entre ellos no acabó muy bien que digamos...
No quiero desvelar nada del libro porque creo que todo podría ser spoiler y no quiero meter la pata.
Es una historia que nos habla de amor, de reencuentros, de malas decisiones, de engaños, de perdón, de perseguir tus sueños y luchar por ellos...
Los protagonistas principales me han gustado muchísimo y, el prota masculino creo que es tan bueno y perfecto...
Una historia tan dulce como tierna. Unos personajes secundarios a los que tendrás que adorar, sobre todo a la pequeña Sofía y a Mili, una de esas mujeres sabias (los niños y los ancianos en los libros me ganan).
La trama es una pasada, me ha gustado muchísimo, al igual que me ha encantado ver los diferentes puntos de vista de los personajes para entender ciertas decisiones.
No puedo más que recomendarlo y halagar a Donna como autora, por las historias que crea junto con los personajes tan reales que nos regala.
Hoy cierro reseña diciendo que es el último libro que me quedaba por leer de Donna y que estoy deseando seguir leyendo sus próximos proyectos.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Nos encontramos a Ana, una chica que vuelve a la aldea, donde pasaba los veranos, desde adolescente, con un trabajo que acaban de ofrecerle como chef, en el nuevo hotel que están a punto de abrir.

A su vuelta, se encontrará con su grupo de amigos, esos con los que disfrutó tantas tardes de verano, pero eso incluye a Leo.

Ay Leo... No puedo ser objetiva con él, decir que me ha enamorado es poco 😍.

Los personajes secundarios han sido maravillosos, sobre todo Mili, esa mujer es muy sabia, y Sofía, parte indispensable de la historia.

No quiero revelaros mucho más de la trama, ya que considero que este libro es mejor ir a ciegas, para disfrutarlo más.
Así que solo diré que es una historia de segundas oportunidades, donde el perdón es fundamental y los sentimientos están a flor de piel.
Un punto que me encanta es que iremos descubriendo el pasado de Leo y Ana, contado en primera persona, por las dos partes.

Donna tiene una manera de escribir sencilla pero muy delicada, es lo que te engancha de ella. No puedes parar de leer sus historias una vez abres el libro, y es que yo no quiero dejar de leer nada de ella ❤️.
Paquilectora
 28 December 2022
Cuando no te tengo es de esas historias que te hacen sentir bien. de esas que empiezas a leer y sigues leyendo hasta que ves la palabra Fin. de esas que al llegar al epílogo, la sonrisa aflora en tus labios.

Y es que Leo y Ana nos enamoran... Bueno, no solo ellos, Sofía, Mili, incluso Enzo, aunque salga poco en la historia.

Es una historia de reencuentros, de ese primer amor que no se olvida y que sigue vivo años después, de segundas oportunidades, de perdonar, de reconocer los errores,...

Además... Leo habla italiano No mucho, pero ahí están algunas palabras y con eso a mí ya me tiene ganada. Y es que Leo conquista, aunque en algunas ocasiones quieras gritarle y decirle que no, que mejor perdonar.
Y Ana, ella es una chica fuerte, que renunció a su felicidad para no seguir haciendo daño a otros ...Ahora es su turno, el de ella y la pequeña Sofía, que es un amor.

Sin duda una historia que recomiendo para pasar una tarde agradable en el sofá.