Editorial: Titania (01/06/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 63 calificaciones)
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes a futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 25 June 2020
En "Cruzando los límites" conoceremos a Savannah, una chica de clase alta con un futuro prometedor, la cual acaba de romper con Brian. Brian es, a vista de casi todo el mundo, el chico perfecto para ella pues su familia tiene dinero, es inteligente, guapo, popular y con un futuro igual o más prometedor que el de Savannah. Todos se empeñan en que vuelvan juntos, obviando el hecho de que éste se acostó con una chica en la parte trasera de su coche. Todos le quitan importancia a eso, pero ella no está dispuesta.

Por otro lado está Caleb. Todo lo contrario a Brian y Savannah. Es un chico egocéntrico, descarado y que atrae los problemas allá donde va. Debido a un incidente, Caleb abandonó el pueblo, pero tras unos años vuelve (debido a otro incidente) temporalmente. La gente conoce su reputación y Savannah es una de ellas.

Se conocerán una noche en un bar y saltarán las chispas entre ellos y, a partir de ese día, nada volverá a ser lo mismo.

Me parecido un libro alucinante, la verdad.

La trama va más allá del enamoramiento prohibido de la chica rica y el chico macarra. Va MUCHÍSIMO más allá. Que el romance en sí ya es lo más, pero lo complementa una serie de acontecimientos a los que les acompaña la intriga que te mantiene alerta durante todo el libro. Está muy bien elaborada, sin cabos sueltos por ningún sitio y con unos personajes de diez.

Savannah y Caleb no pueden ser más distintos. No tienen prácticamente nada en común y cuando están juntos son dos bombas, no dejan de discutir por tonterías. Pero, al fin y al cabo, ninguno de los dos busca una media naranja y siendo tan diferentes se complementan a la perfección. Son lo que el otro necesita.

Quiero hacer una mención especial a los personajes secundarios, aunque son igual de relevantes que Savannah y Caleb. Cassie, Tyler, Brenda, Brian, Spencer, Matt, Kim, Hannah... Todos estos y muchos más son piezas claves de este libro, todos con su propia historia merecedora de un libro cada una.

La pluma de la autora me parece una maravilla. Sencilla y fresca, ideal para un libro romántico de más de 400 páginas como es el caso de éste

En resumen, el libro me ha gustado mucho. Siento que, a pesar de ser un poco cliché, la autora ha sabido manejar la historia de una forma que no fuera predecible y ha hecho que la lectura fuera amena.
Bea_Gnzlz1989
 12 July 2021
¿Es normal enamorarse de personas ficticias? Pues si, querido amigo lector.
Recuerdo quedar enganchada con la lectura, además de que la autora logró cautivarme con esta historia.
La historia nos muestra a Savannah, como una chica que prácticamente lo tiene todo, ya que sus padres le dieron una vida llena de lujos, al igual que conocemos como es ella, es la chica popular, que además es guapísima y que tiene una relación con el chico perfecto o es lo que nos cuenta, sin embargo, al seguir leyendo nos damos cuenta que sufre de depresión que la vida que lleva no es lo que ella quiere. Porque Savie siempre se ha dejado llevar por el que piensen los demás de ella, ya cansada de eso decide por fin vivir su vida como ella quiera, y se adentrará a una lucha contra si misma, contra sus padres y el que dirán. Por otro lado conocemos a Caleb quien es un tan chico guapo y sexy como también problemático. Nos enteramos que Caleb regresa a la ciudad después de unos años para enterrar a su hermano menor, quien sufrió un accidente y tendrá que enfrentar con la pérdida de este junto con un montón de fantasmas del pasado que lo atormentan. Además de no solo los protagonistas nos traen una historia maravillosa sino también los personajes secundarios son importantes ya que conforme avanza la historia, más protagonismo van adquiriendo y es que tenemos otra relación de la cual disfrutar con Tyler y Cassie, ya que ambos son los mejores amigos de los protagonistas, con ellos disfrutamos la gran amistad incondicional que se tienen y que son capaces de dar todo por ellos.
En conclusión, cruzando los límites en un libro que te atrapa desde que los protagonistas se encuentran, además de que la historia cuenta con amor, decepciones, realismo, etc. La trama nos hará sentir parte de la historia, lo que ocasionará que disfrutemos de cada una de las páginas.
Puedo decir que me enamoré de los personajes tanto principales como secundarios, además de que no solo trata de un romance sino de las amistades de los personajes, ya que es increíble la relación que tienen, también que la historia suele engancharte fácilmente. Sin embargo, Maria Martínez nos deja mucho que desear en cuenta a la relación de Tyler y Cassie.
Annie_hatuna
 24 December 2017
Cruzando los Límites” nos cuenta la historia de Savannah y Caleb, ambos son dos jóvenes que pertenecen a diferentes clases sociales y que vivirán una historia de amor muy pasional y llena de obstáculos, por un lado Savannah es una chica popular, bonita y básicamente la típica niña bien, ella toda su vida ha tratado de quedar bien con todos, con sus padres, sus amigas y la sociedad misma, su mayor miedo (y esto queda muy patente en la trama) es ser ella misma, Savannah no es capaz de alzar la frente y decir que algo no le gusta o que no está de acuerdo con ello, es por eso que cuando su perfecto novio Brian (estrella del equipo de futbol, guapo, rico, el partido perfecto y el hijo favorito del pueblo) la engaña, teniendo sexo con otra chica en la parte trasera de su coche, Savannah toma la decisión de terminar con él y es presionada por todo el pueblo (literalmente) para no romper a la perfecta pareja.
Por otro lado tenemos al chico malo y oveja negra del pueblo, Caleb, lleno de cicatrices (tanto físicas como mentales) es el peor partido que una chica podría querer, es por eso que él no tiene relaciones duraderas, solo chicas para una noche y punto, aunque en realidad no es un mal chico y todo lo que ha hecho tiene justificación Caleb se esfuerza en construir barreras para que nadie pueda penetrar a su interior ni conocer a su verdadero yo, es evidente que ni Caleb ni Savannah tienen nada en común pero cuando sus mundos se cruzan es que la verdadera historia comienza.
Debo aclarar que no voy a decir que la novela es original o nos ofrece algo nuevo, porque no es así, es una novela que nos presenta la común situación de la chica buena enamorándose del chico malo y viceversa, lo entretenido de esto es que tanto Savannah como Caleb son personajes fuertes y bien construidos, sus discusiones y tensión pasional me tenían muerta de la risa, ambos son testarudos y sarcásticos por lo que al chocar es simplemente genial; algo que me ha gustado mucho es el final (calma, recuerden que en TdL no estamos a favor de los spoilers) es muy realista y nos muestra que no todos los personajes tienen que cambiar de manera abrupta para poder estar juntos, yo siempre he estado a favor de que en una relación ni la mujer tiene derecho a pedirle a él que cambie ni viceversa, se puede crecen en conjunto pero eso es totalmente diferente a querer cambiar a la persona de la que te enamoraste (opinión personal).
Hay un punto que quiero tocar y es que no me gustaron las agresiones de Savannah en contra de Caleb (es que la mujer por todo lo abofeteaba y le pegaba, medio histérica), no apruebo de ninguna manera ninguna clase de violencia física en una relación y no me gusta leer sobre relaciones así, da igual que sea mujer contra hombre o al revés, no me gustan esas situaciones, es algo personal pero que quería comentar aquí, la relación de Savannah y Caleb no es violenta ni abusiva, pero en algunas ocasiones a Savannah se le van las manos y no es algo que a mí me parezca bien ni me guste leer, creo que se puede llegar al mismo resultado sin necesidad de este tipo de escenas.
En resumen, “Cruzado los Límites” es una novela romántica con personajes bien construidos que será la sensación para todos los amantes de las relaciones “odio-amor”, con un ritmo ágil y una narrativa fluida, no es una lectura pesada y tiene momentos divertidos, románticos y bastante tristes, lo que más destaco es el final, el cual es más realista que el de las novelas románticas juveniles promedio, recomiendo ampliamente este libro si están pasando por una crisis lectora, es ligero, divertido e ideal para entretener y ayudarles a retomar su ritmo de lectura.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 13 May 2018
¿Somos lo que parecemos o parecemos aquello que los demás esperan de nosotros?

Por desgracia, todos llevamos una máscara con más o menos capas que muestra una parte real de nosotros y un reflejo de aquello que queremos mostrar a los demás.

María Martínez profundiza en esta visión estereotipada sobre todo en los adolescentes y su necesidad de encajar, de agradar a sus padres, de formar parte de un todo anulando parte de su propia esencia e individualidad.

En Cruzando los límites veremos la ilusión de un mundo idílico donde la vida se da en el club de campo y el dinero puede con todos los problemas en contraposición a la realidad marcada por los jóvenes más reales, con problemas de trabajo, relaciones familiares difíciles donde los amigos son realmente su familia, jóvenes que han perdido sus propios sueños y se conforman con ir tirando.

¿Qué pasaría si estos dos mundos colapsaran? ¿Y si una parte del puzle empezara a perder su forma marcada y se difuminara?

Nuestra nueva amiga es Savannah, una niña bien que parece tener toda su vida dirigida, sabe dónde estudiará, dónde trabajará, sus padres casi ya han concertado a su futuro marido… pero ella está a punto de revelarse con el mundo, desea recuperar aquella chica que fue, aquella impulsiva, tozuda, dulce pero con ilusiones propias que ha ido desapareciendo bajo el ala de sus padres.

La pérdida de su amigo Dylan provocará que el hermano de este regrese. Caleb tiene una reputación dudosa, pero sus amigos que le quieren saben cómo es realmente, es un joven leal, que daría su vida por ellos y por su madre, un joven que de pequeño sufrió mucho y que las cicatrices aún le duelen en el alma y le persiguen en pesadillas. Podríamos decir que ella es la princesita y él es el lobo feroz.

Juntos crean un colapso en dos estatus sociales de una zona pequeña donde todos se conocen, pero todo se complica cuando una verdad surge a la luz, sus caminos quizás se separen o quizás solo tomen un desvío, pero la verdad es que siendo ellos mismos se sentirán libres.

Titania esconde en una novela fresca y juvenil, más de lo que parece, una historia que invita a reflexionar y a comprender más aspectos de la vida de los jóvenes, aunque un poco llevadas a los extremos, veremos sus sueños, su necesidad de relacionarse, su idea del amor y el sexo, las diferentes relaciones familiares y las amistades verdaderas, sin olvidar las nocivas.

La autora nos describe a unos personajes profundos, que evolucionan unos con otros y que crean su propio camino, añadiendo un personaje, no diré quién, destructivo a quien me encantaría dar una patada en el culo, no sería así si no fuera creíble.

Entre sus páginas los jóvenes descubrirán su realidad aunque sea a base de aciertos y errores.

Una gran novela romántica con un toque de novela negra, ágil, dinámica, adictiva y que consigue que al lector le cueste dejarla.

María Martínez nunca defrauda, su prosa es un acierto seguro.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
GabyLP018
 28 May 2018
En Port Pleasant, la ciudad donde viven nuestros protagonistas, la gente se divide en los que viven en lujosas mansiones con todos los gustos y de una forma muy cómoda; y los que viven en los suburbios y en un ambiente lleno de violencia.

Savannah posee todos los lujos, además tiene un físico "de infarto" según la autora, y un novio que la ama más que a nada en el mundo. Los problemas comienzan cuando Sav se entera que Brian le ha sido infiel una noche, sus sentimientos hacia él no vuelven a ser los mismos por más que éste se empeñe en mejorar y tratar de solucionar las cosas. Pero no sólo es él el que intenta convencer a Sav a que vuelva a la relación, sino también su familia y amigas, pero por más presionada que está ella se mantiene firme en no volver con él... aunque no del todo convencida.

Por otro lado tenemos a Caleb, protagonista masculino, quien vive en los suburbios y está más que acostumbrado a ir a las piñas si algo no le cae bien; con un pasado difícil y como dije, un carácter de perros... Vuelve a la ciudad a causa de la muerte de su hermano menor y decide quedarse a ayudar a reparar la casa de su madre y a hacerle compañía.
Nuestros protagonistas se encuentran gracias a que el padre de Sav contrata a Caleb para que repare unas cosas en su casa y ahí es donde, todos los sentimientos que Savannah creía tener olvidados hacia Caleb, salen a flor de piel, llenándola de inseguridades y a la vez de pasiones que no sabe del todo si quiere complacer. Y por su parte, a Caleb también le comenzaran a surgir sentimientos, hasta el momento desconocidos para él.

La historia si bien roza tópicos como "chica buena y rica con chico malo y pobre, con un pasado difícil", eso deja de tener sentido ya que la pluma de la autora logra ir más allá de esos estándares. Es un constante tira y afloja que te deja con ganas de seguir leyendo y saber cuándo va a pasar o si va a pasar algo entre ellos.

Como saben, no me gustan los romances literarios, por lo que no fue Savannah solo la que tuvo que expulsar sus prejuicios... yo en varias ocasiones me decía a mi misma de leerlo como un libro más y no estar constantemente buscando la quinta pata al gato. Si bien me costó en un comienzo, la historia terminó por atraparme y logré empatizar con los personajes.
Se ve evolución tanto por parte de Caleb como de Savannah, aunque en algunas ocasiones daban ganas de hacerla entrar en razón y que dejara de pensar en los demás (o a veces dejar de ser tan egocéntrica) para que pueda ver más allá de los prejuicios que tenía.

Por otra parte y no quiero terminar la reseña sin nombrarlos, son los personajes secundarios. Me parecieron muy bien logrados, y llegué a odiar a más de uno... cada cual con su carácter particular que te divierte o desespera y la relación que cada uno tiene tanto con Savannah como con Caleb, sólo hacen que la historia mejore.

"Cruzando los límites" es una historia romántica que roza tópicos pero que la autora sabe llevar muy bien para no caer en lo básico y logra crear una historia atrapante y a la vez con mucha intriga.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
Bea_Gnzlz1989Bea_Gnzlz198912 July 2021
Se que pertenecemos a mundos diferentes, que no tenemos nada en común y que es prácticamente imposible que esto funcione. Sobre todo cuando dentro de nada nos separarán cientos y cientos de kilómetros. Pero quiero intentarlo, y no solo los días que nos quedan aquí, quiero seguir intentándolo después. Aunque todo el universo apueste contra nosotros.
SusanaSusana28 January 2018
En esta vida solo he aprendido una cosa:
Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen.
Pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten.
Tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
—¿Es cierto que estabas enamorada de mí en el instituto? —preguntó Caleb de repente, con una risita.
Savannah se cubrió la cara con la mano.
—Como una idiota —confesó, hundiendo la cabeza en el espacio entre su hombro y su cuello—. Pero nunca me miraste.—Tuviste suerte de que no lo hiciera, era un capullo. —La tomó de la barbilla y la miró a los ojos—. Ahora toda mi atención es tuya, cada uno de mis pensamientos es tuyo. Mi corazón es tuyo.
+ Lire la suite
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
—Bien. ¡Pues quiero mi cuento! No necesito un palacio, pero una casa pequeñita con grandes ventanas por donde entre mucha luz para que pueda escribir estaría bien. Tampoco necesito un príncipe azul, prefiero al lobo fiero, engreído y gruñón. Pero lo que sí necesito, por encima de todo, es un final feliz. ¡Quiero que me des mi final feliz! —exclamó con tono vehemente.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa26 February 2019
Porque con ella consigo olvidarme de todo. Con ella todo parece mejor: esta casa, este barrio, yo... Consigue que piense en el mañana, en las cosas que podría hacer y en las que podría darle. Y porque cuando la hago reír me siento el puto amo del mundo.