Editorial: Ediciones Grijalbo (23/02/2004)

Ana35
 28 August 2019
Historia real de la "cruzada" más dramática y disparatada que se recuerde.
Un puñado de jóvenes que no niños, ya que a los 14 años se los consideraba mayores de edad, tanto pobres como hijos de familias nobles, condenados por los grandes poderes de su tiempo (Iglesia y monarquías).
Emprenden un viaje desesperado para huir de la miseria y la falta de propósito en sus vidas, con la intención de seguir a unos iluminados hasta Jerusalén, previa espera de milagro incluida. Y por supuesto, auspiciados por lo peor de la Iglesia de aquel tiempo, que los utilizan para sus propios fines.
La historia está narrada en forma de crónica, escrita por los supervivientes de la misma, y contada según sus vivencias y recuerdos. Una mezcla un poco caótica, dada la parcialidad y la falta de visión de conjunto de cada uno.
Al principio me costó seguir el hilo de la historia, por la cantidad de testimonios y personajes. Pero al final, te puede la curiosidad por saber qué ocurrió realmente y cómo llegan cada uno de los narradores a su situación final, que se conoce desde el primer momento.

otros libros clasificados: historiaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory