Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 81 calificaciones)
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 01 March 2018
*Posibles Spoilers de las entregas anteriores*

Y se termino la saga de "La crónica de la torre" o por lo menos la historia principal, porque si no me equivoco hay un cuarto libro pero ese nos cuenta la historia de Fenris el elfo. Así que la historia principal esta completamente cerrada.

En esta tercera parte nos situamos varios años después de los sucesos del segundo libros, nuestros personajes(Salamandra, Conrado, Fenris y Nawin) se encuentran lejos de la torre y están viviendo sus propias aventuras. En cuanto a Dana, Kai el dragon y Jonas siguen en la Torre ayudando a los nuevos Alumnos que habitan en ella.
El libro comienza con la aparición de Savin en la torre, un nuevo alumno que sabe mucho mas de lo que dice y hace sospechar a Dana de que algo extraño acarre su llegada, así que decide visitar un oráculo que le revelerá una Profecía que afectara once personas y ocurrirá en la Torre.

No esperaba muchísimo de esta tercera parte, esperaba que estuviera bien pero fue mucho mas que eso. Me encanta como Laura gallego fue desarrollando toda la historia y como creo a estos personajes tan reales que traspasan las paginas totalmente.
Si bien todo el tema de la profecía puede ser un poco Cliché, acá se le dio una vuelta de tuerca y pasaron muchas cosas que no me vi venir.
Amo como podemos seguir a medida que vamos avanzando en la lectura, a todos los personajes. El primer libro empezó con muy poco personajes, pero ya para esta tercera parte hay muchísimos mas y podemos seguir la trama de todos y llegarlos a conocer un poco a cada uno.
Como se hilo toda la trama es buenísimo y como llegamos al final predestinado. Desde mi perspectiva se cerraron casi todas las historias y no me quede con ninguna pregunta que no se me haya respondido.

Me gustan los nuevos personajes que aparecen y ame reencontrarme con Salamandra y Fenris. Y si bien Dana no era mi personaje favorito después de este libro le tome muchos mas cariño.

Si bien sufrí mucho con el final, también me hizo muy feliz porque pasan muchas cosas y nos reencontramos con personajes que amo.

Creo que no tengo quejas de esta saga, aunque si me molesto como termino un triangulo amoroso .
Ame completamente esta historia que creo Laura y hay varios personajes que se van a quedar conmigo para siempre.
March_25
 18 August 2022
Tercera y última parte de "El valle de los lobos", ya que la cuarta es una precuela basada en dos de los protagonistas (que por supuesto voy a empezar en cuanto acabe la reseña).
Con unos personajes muy sólidos, una trama que aumenta en tensión y velocidad con respecto a los anteriores, me ha mantenido pegada al libro de principio a fin.
Los giros son un poco predecibles, pero no hay que olvidar que está destinada al público juvenil. Si hubiera aparecido en mi vida en aquella época, se llevaría las 5 estrellas.
No sé cuál de los tres me ha gustado más, la verdad, cada parte tiene un personaje fuerte y no podría elegir, os recomiendo sin duda que la leáis entera.
WhiteReadsBooks
 12 January 2021
¡Increíble! ¡Me ha encantado! Es un final apoteósico. Si bien siguen los años pasando con demasiada rapidez, los acontecimientos son más alucinantes y los personajes más maduros y complejos. Está claro que ha partir de ahora, la trilogía Crónicas de la Torre ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas. Como siempre, hay que tener en cuenta cualquier detalle, pues al final todo encaja. Un personaje que pensé que aparecería en más ocasiones fue Morderek. En esta última novela no aparece mucho. Solo en un momento concreto de la historia. Quizá la autora podría haber alargado esta novela unas cuantas páginas más para que se desarrollara más este personaje como villano. Otra cosa que me sorprendió fue la relación Jonás-Salamandra. No quiero desvelar mucho, solo que, bueno, tarda un poco... En general, no hay mucho romance, aunque es normal, pues solo aparecen Nawin, Salamandra, Gaya y Dana. No hay más mujeres. En cambio, hay muchos personajes masculinos, como Morderek, Jonás, Fenris, Kai, Conrado, Hugo... Cuando Dana va a ver al Oráculo para que le cuente qué sucederá cuando llegue el Momento es muy interesante. ¿Por qué? Pues porque le dice esto: uno será traicionado; otro será tentado por el mal; otro partirá en un viaje peligroso, tal vez sin vuelta atrás; otro se consumirá en su propio fuego; otro escuchará la llamada de los muertos; otro, el más joven, entregará su aliento vital; otro recuperará su verdadero cuerpo; otro cumplirá su venganza; otro morirá en horribles sufrimientos; cuando llegue el Momento, otro abrirá la puerta y el último cruzará el Umbral para hacerse inmortal. A lo largo de la novela, los personajes van descartando al otro, coincidiendo con lo que piensa el lector. Pero nada es lo que parece, y el final de esta novela es fantásticamente retorcido. Y me encanta lo que ocurre en la última lámina del libro. Lo releí varias veces (y varias veces me preguntaron que qué hacía frente al espejo, totalmente quieta de espaldas).

Resumiendo, que los que no hayáis empezado esta trilogía, os animo a que la leáis. El final no tiene desperdicio. Laura Gallego sigue su misma línea. Esta trilogía es perfecta para pasar un buen rato. Los que la estáis leyendo actualmente, deciros que lo mejor está por ver.
Entintadas
 29 May 2022
Aviso: esta reseña contiene spoiler sobre la saga de Crónicas de la Torre. En un mundo en el que la magia y la hechicería existe conocemos Dana, una joven que vive apaciblemente en una granja con su familia y junto a su amigo Kai, un chico al que misteriosamente sólo ella puede ver. Pero su tranquila vida se ve interrumpida cuando un Maestro de hechicería decide conducirla a la Torre, antigua escuela de magia.

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Como en los libros anteriores, la narrativa es muy rápida y dinámica, cambiando entre distintos personajes y logrando que no te aburras ni un segundo. Además, en esta ocasión la autora es capaz de mantenerte en una continua intriga a causa de la profecía, lo que logra que no te despegues del libro.

Los personajes terminan de evolucionar en esta obra y conocemos el final de su camino. Tras acompañarlos por tres libros, he de decir que su crecimiento me ha parecido bastante natural y me ha gustado cómo han ido cambiando sus relaciones. En este sentido, la única que llega a decepcionarme un poco es Salamandra que, si bien logra redimirse al final, pienso que fue un poco forzado.

La saga en sí ha sido muy amena, es perfecta para iniciarte en el género de fantasía. Sin pretensión, Laura Gallego te presenta un mundo lleno de magia y con unos personajes bien construidos y a los que les coges mucho cariño. Unos libros muy disfrutables como lectura ligera y que te dejan con una sonrisa.

Irbis.
Nuemiel
 29 March 2022
El comienzo puede ser algo raro porque parece que no guarda relación con los anteriores libros, pero pronto todo vuelve a su lugar y el lector se engancha a la historia. Los miembros de la Torre Oscura descubren que son partícipes de una horrible profecía e intentan por todos los medios impedir que se cumpla.

El tema de las profecías nunca me ha gustado mucho, me parecen recursos que sirven para justificar cualquier sinsentido en una novela. Sin embargo, aquí es un elemento fundamental para atrapar al lector y, gracias a la profecía, la autora demuestra lo buena que es jugando con los hechos.
El lector empieza a sacar sus propias conclusiones (es inevitable intentarlo) ¡Y cuando se resuelve todo el tema de la profecía me quedé boquiabierta! Daba igual las suposiciones que me había hecho porque fallé en todas, la autora supo engañarme con una habilidad inesperada. La autora, a pesar de manejar tramas complejas, las convierte en algo muy sencillo y fácil de entender cuando dispones de todas las piezas.

En este libro Dana puede ser algo pesada por su amor con Kai. Aunque comprendo que es difícil para ella pasar página cuando sabe que hay algo más después de la muerte.

Con este libro se cierra la historia de Crónicas de la Torre. El final es algo divisorio porque a unos les encantará y a otros no tanto, para mí fue bastante agridulce. Aún así, es un buen desenlace para un libro emotivo, hermoso y trágico.

Saludos ;)
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks04 November 2020
Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejeran el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallaran en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan proximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos sera traicionado. Otro sera tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tal vez sin retorno. Otro se consumira en su propio fuego. Otro escuchara la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrira la Puerta. Otro de ellos, el mas joven, entregara su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro vera cumplida su venganza. Otro morira entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el ultimo de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son y once forjaran su desgracia o su leyenda.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks04 November 2020
Los rayos de la autora iluminaron el cuerpo exanime, mientras por todo el Valle resono un lamento que expresaba un dolor inimaginable, un dolor que traspasaba la frontera entre la vida y la muerte, un dolor que solo podia sentir una criatura que existia desde hace mas de quinientos años.
RalipbooksRalipbooks04 November 2020
Los hombres siempre han buscado la inmortalidad y los espiritus han deseado volver a la vida. No comprendes que cada cosa tiene su tiempo y su edad, y que, si bien la vida es algo maravilloso, tambien la muerte es necesaria para toda criatura.
RalipbooksRalipbooks04 November 2020
A pesar de las profecias, siempre tenemos nosotros la última palabra. Yo puedo elegir, y tu tambien. Y a veces el camino correcto no es el mas sencillo.
RalipbooksRalipbooks04 November 2020
Los mas sabios saben que la vida y la muerte no son dos estados contrarios, sino complementarios