Jean Sébastien Rossbach (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (17/02/2010)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 78 calificaciones)
Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 07 February 2020
Nos situamos unos años después de donde terminó la primera parte. Dana ahora es la Señora de la Torre, con la ayuda de Fenris. En la torre ahora hay tres estudiantes y pronto llega una cuarta, una chica llamada Salamandra y más adelante una princesa elfa llamada Nawin. Pero no todo es felicidad, ya que aunque el anterior Maestro murió, eso no es impedimento para que quiera llevar a cabo su venganza, y es que una de las principales normas es que un aprendiz jamás se revelara contra su Maestro y eso es justo lo que hicieron Dana y Fenris.

Nos encontramos ante un libro que contiene bastante información, y toda es importante. La autora nos la va dando en pequeñas dosis, con tiempo suficiente de asimilar y entender todo. En ningún momento las cosas se precipitan, todo se dice y todo pasa en el momento justo. La trama tiene bastantes giros argumentales, que la autora coloca de forma muy acertada, en momentos clave, lo que la historia sea bastante menos previsible que el anterior libro.

Está narrado desde el punto de vista de Salamandra, una de las nuevas alumnas y aunque es un personaje que me gusta, a veces me cansaba y me parecía una niña tonta y malcriada, lo que hacía que no terminase de conectar ni con ella ni con lo que ocurría.

El ritmo es muy fluido, ningún acontecimiento queda precipitado y avanzar en la lectura es muy fácil y rápido. Además, engancha desde la primera página y una vez que empiezas a leer es imposible parar, necesitas saber más y más.

La trama está llena de pequeños detalles, que si bien a priori parece que no tienen importancia, luego la acaban teniendo y son necesarios para entender y seguir bien la historia, por lo que al leer hay que fijarse bien y no pasar nada por alto.

El amor me encanta como esta tratado. La relación de Dana y Kai no es una historia de amor al uso, pero me parece una relación amorosa muy sincera y con unos sentimientos muy puros, reales y profundos.

El final me ha gustado. Reconozco que me ha sabido a poco, y que podría haberse desarrollado más, pero no ha estado mal y te deja con ganas de más. La historia es bastante cerrada y casi todo lo que se inicia en este libro se resuelve, pero queda algún cabo suelto, sobre todo tras el epílogo, que augura una tercera parte muy interesante.

Los personajes me han gustado, están bastante bien definidos y desarrollados en su mayoría, pero hay algunos a los que les ha faltado profundidad.
Tobbi
 24 February 2018
Realmente no pensé que me fuera a gustar mas que el primero pero si, estos libros van a ascenso.

Este segundo tomo de las crónicas de la torra, se sitúa varios años después de los sucesos del primer libro(mas de 10 años aproximadamente) y si bien todos los personajes del primer libro vuelven aparecer nuestra protagonista podemos decir que cambia,ya que Dana en este segundo tomo es un personaje un poco mas secundario, y así le da paso a la maravillosa Salamandra.

Este tomo arranca con un pequeño pueblo tratando de quemar viva a Salamandra por considerarla Bruja pero se interpone Fenris el elfo quien viene a rescatarla junto con Jonas, un nuevo estudiante de la escuela de Hechicería de la Torre, para confirmarle que definitivamente si es una bruja y puede irse a vivir con ellos a la torre donde la Señora de la torre alias Dana le van a enseñar a usar sus poderes.
Después de varias semanas de viaje este grupo llegara a la torre donde se enteraran de un suceso que acaba de ocurrir . Y un año después de ocurrir ese suceso va traer una gran maldición a todos los habitantes de la torre.

Estos libros son muy cortos, así que no quiero hablar mucho de lo que pasa así es un misterio para todos. Constantemente están pasando cosas y se introducen varios personajes nuevos los cuales enriquecen muchísimo a la trama.
Me gusto mucho el grupo de "amigos" que se forma al final del libro . En el libro anterior no había tenido un personaje favorito pero ahora si lo tengo, Salamandra me encanto de que alguna manera sea la protagonista y tomara la iniciativa siempre que fue necesario. También me encariñe mucho con Jonas y con Fenris el elfo que de a poco se va ganando un lugar en mis favoritos.

Lo que si no me gusto es el Cuadernillo de Salamandra que es un contenido extra que trae mi edición que viene hacer como el diario de Salmandra y no me gusto porque le dio una voz super infantil al personaje que por lo menos para mi no es así.
Ibeas
 08 May 2020
* Las crónicas de la Torre 2: La maldición del maestro * de @lauragallegooficial
Sinopsis: ❄️ El libro nos pone de entrada en contexto con cosillas del libro anterior que no quiero revelar por que sería spoiler. Sin embargo, os comento que en esta serie, la autora nos introduce en un mundo mágico donde todo es posible. En una escuela de Alta hechicería donde los alumnos descubren sus habilidades desde niños y aprenden a sacarlas partido. Y en un bosque con lobos que aúllan por las noches. Pero cuando los lobos aullan pueden pasar dos cosas: O vienen a darte la bienvenida o vienen a devorarte. ❄️
Opinión: ❄️ Buenas noches lectores os traigo un libro perteneciente a una serie que me gusta muchísimo, la de crónicas de la torre de Laura Gallego 🙊🌸
Es la segunda parte del valle de los lobos que en su día me gustó muchísimo y este no ha sido menos. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Es un libro con mucho amor, amistad por encima de casi todo, magia, aventuras, maldiciones, mentiras y traiciones, dragones, fantasmas, dimensiones... Son muy muy cortos (no rozan las 200 páginas) y dejan muy buen sabor de boca. Lo acabas y necesitas el siguiente cuanto antes. Los personajes son cercanos, en este, nos centramos en Salamandra, una niña de trece años acusada de bruja y condenada a la hoguera por el pueblo que fue su hogar durante toda su vida. Una bruja que no sabe lo que es pero que controla el fuego como un viejo amigo. Volvemos a la torre y nos topamos con los protas del primer libro, con nuevos retos y nuevos peligros. Me ha gustado incluso más que la primera parte así que ya he empezado con el tres 😂😂😂 Y por cierto, sin ninguna duda...me quedo con Kai. Siempre Kai 🙊😍 espero que tengáis oportunidad de leerlo y más si os gusta la fantasía juvenil. Son geniales.
Entintadas
 12 October 2020

Un mundo de hechizos, traiciones y magia.

En esta ocasión, no tendremos como narradora principal a Dana, sino a una joven hechicera llamada Salamandra, junto a la que conoceremos a los nuevos alumnos de la Torre. Una nueva aventura espera en este pequeño libro con un gran potencial, pero que queda eclipsado debido a su corta duración, haciendo que la acción pueda parecer muy apresurada y algo inconexa.

Este es el gran fallo que encuentro en el libro y que ha hecho que no lo disfrute tanto. Como en el anterior, la narración empieza con calma hasta que todo comienza a acelerar, pero en esta ocasión no ha salido tan bien. El salto entre personajes hace que la acción parezca a prisas y forzada, tal vez con una mayor longitud la historia podría haberme gustado más.

A pesar de ello, en este libro conocemos a nuevos personajes muy interesantes. Salamandra es una joven con poderes misteriosos, todo en ella parece extraño. Mientras vemos su desarrollo, también conoceremos más de Fenris, el elfo lobo que tanto me había gustado en el libro anterior. Y a Dana, nuestra anterior protagonista, la descubrimos desolada y melancólica por la marcha de Kai, llevando a un gran drama sobre el que girará parte de la historia.

La maldición del maestro es un buen libro y, si bien pienso que no está a la altura del primero, sí creo que es una buena continuación. El ritmo es un poco apresurado, pero la historia es entretenida y las últimas páginas se leen en un suspiro. En definitiva, si el primero te gustó, esté también te gustará, aunque puede que no tanto como el anterior.

Irbis.
silviapmartin
 16 April 2021
🤓Ya me vais conociendo. Necesito mi DOSIS de lectura fantástica al mes y este he tenido nada menos que tres pues me he bebido esta saga sin remedio para mi pobre corazoncito. ⁣

🏰CRÓNICAS DE LA TORRE de Laura Gallego es una lectura atemporal. Da igual la época, el momento y la edad, porque aunque sea estilo infantil-juvenil, lo vas a disfrutar igual. ⁣

⚡La historia se compone de tres partes: El valle de los los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos, más un pequeño spin-off de Fenris el elfo👩‍🦳 que tenéis que leer entre el segundo y el tercero. ⁣

✳Son libros relativamente CORTOS y nos cuentan la historia de Dana, una humana que un día se marcha para estudiar magia en la Torre, una de las escuelas de hechicería más antiguas. ⁣

❤Dana siempre ha Estado ligada desde pequeña a Kai, una presencia que la acompaña y con la que forma un vínculo que durará toda la eternidad. ⁣

🌓El primer libro es el más 'infantil' quizas y sin querer hacer spoiler el resto de libros continua con la vida de sus protagonistas varios años después en un recorrido completo por sus vidas donde aparecerán nuevos personajes. ⁣

😭Un caldero literario lleno de magia, hechizos, hombres lobo, elfos, dragones, fuego y espíritus vengativos.Me ha encantado. ⁣

Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks03 November 2020
Vosotros, habitantes de la Torre, sabeis mas de la vida y de la muerte que ningun mortal. Sabeis que en el fondo nada muere, y que ella seguira con nosotros, de una manera o de otra. Hoy lloramos su perdida porque la echaremos de menos. Pero todos sabemos que ella sigue existiendo en el Otro Lado.
RalipbooksRalipbooks03 November 2020
Cuando encuentras un obstaculo debes luchar para superarlo. Cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, ese obstaculo te vence, es porque era tu destino que sucediese asi.
RalipbooksRalipbooks03 November 2020
Quiero mucho a Dana. Es mi Maestra, me ha enseñado mucho, y no deseo que le pase nada. Pero a ti te quiero mas todavía, y me niego a dejar que te pongas en peligro.
RalipbooksRalipbooks03 November 2020
Solo se trataba de una separacion temporal. Una vida a cambio de una eternidad. Te estare esperando si regresas a la vida, querida amiga.
RalipbooksRalipbooks03 November 2020
Nunca habia apreciado tanto la vida como cuando volvi a vivirla junto a Dana, y eso que yo ya no tenia cuerpo y solo ella podia verme…