Crítica de Alpispa

Alpispa
24 June 2020
En Puro he encontrado por fin la historia que quería, ya que el libro anterior me gustó, pero este ha estado mejor. Si Mestiza me pareció predecible, esta lectura ha estado llena de sucesos inesperados, que nos descolocan bastante y nos dejan con la boca abierta mientras leemos.
Si pensabais que Álex tendría algo de descanso, os equivocabais totalmente. Esta segunda parte es un torbellino de sucesos, emociones e intriga. Incluso reconozco que en una parte lloré, no sé si es que estaba sensible o qué, pero se me hizo un nudo en la garganta y algunas lagrimillas se escaparon de mis ojos. Ese ha sido el gran cambio que he visto, que he empatizado al 100% con la protagonista y con su historia. Cada desplante de Aiden lo sentía como una puñalada, puzadas de dolor cada vez mayores, cada pequeño gesto adorable de Seth me hacía sonreír y me ponía la piel de gallina, con cada lucha, se me aceleraba el pulso. En resumen, que me he sentido la protagonista de este libro, puesto que me he enamorado, he sufrido pérdidas y he tenido verdadero miedo.
Álex en este libro sigue siendo una gran protagonista, a pesar de que a veces por lo impetuosa y deslenguada que es dan ganas de darle un tranquilizante. Madre mía, si es que no se queda callada, cuando a veces lo que más conviene es mantenerse en silencio y simplemente observar (coge ejemplo de Aiden). Álex es de esas protas que no se rinde, cada bofetada que le da la vida, tanto en sentido literal como en el figurado, no la detiene, sino que vuelve a levantarse y a enfrentarse contra las amenazas y las injusticias. Olé ella, porque tiene la valentía que les falta a muchos a la hora de enfrentarse a los poderosos (aunque a veces se pase un poco y no lo haga de la manera más inteligente).
Aiden estará un poquito más distante que en la lectura anterior, continuará siendo protector y atento, pero se tornará algo más frío y tendrá un comportamiento digno de un verdadero imbécil. Que sí, que por un lado está justificado, pero su comportamiento me parece un poco contradictorio. Obviamente debe alejarse de Álex porque las relaciones entre puros y mestizos están prohibidos, bien. pues entonces que se aleje totalmente, pero que no le esté dando una de cal y una de arena a la pobre muchacha. Que lo puedo comprender, pero creo que no está siendo justo con la situación en sí. de todas formas, me sigue encantando y cada vez que aparece mi cara se queda así :*_*
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..