Verónica Blázquez Herrero (Traductor)
Editorial: Ediciones Kiwi (11/11/2012)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 23 calificaciones)
Está la necesidad. Y luego está el Destino.

Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 27 January 2020
No sé cómo he podido dejar aparcada esta serie durante tanto tiempo, y es que ha sido empezar a leerla y no poder parar, no había leído tantos libros en tan poco tiempo desde hace mucho, mucho tiempo.

Puro es la segunda entrega de la saga Covenant, de la autora Jennifer L. Armentrout, una autora que escribe romance paranormal juvenil, ciencia ficción y fantasía. También publica romance adulto bajo el seudónimo de J. Lynn. 😉 Esta saga está compuesta por 5 libros y dos historias cortas.

La historia comienza poco después de lo acaecido en el primer libro. Álex sigue en el Covenant entrenando diariamente para ponerse al día para sus clases con Aiden para llegar a graduarse como Centinela y por otro lado practicando para su futura conversión en Apollyon con Seth.

Álex no está pasando por su mejor momento ya que todo lo ocurrido con su madre la tiene muy deprimida y no la deja pegar ojo y cuando consigue dormir las pesadillas invaden sus sueños. Solo consigue descansar cuando Seth duerme a su lado. El convertirse en el segundo Apollyon tampoco le hace mucha gracia pues cada vez teme más el perderse a sí misma en el proceso. El vínculo entre ambos va creciendo hasta el punto de sentir lo que el otro siente en determinados momentos.

Todo se volverá caótico cuando se produzca un ataque daimon dentro del campus. Ahora saben que los mestizos también pueden ser convertidos en daimons y que no pueden identificarlos como hacen con los daimon provenientes de puros. Esto hará que los mestizos sean mirados con desconfianza, vigilados y controlados todos sus pasos.

Por otro lado Álex tendrá que viajar para presentarse ante el Consejo y testificar por todo lo ocurrido con su madre. Cada día se vuelve más peligroso para Álex ya que hay alguien que no quiere que se convierta en el próximo Apollyon y está dispuesto a todo para darle el Elixir.

Álex sigue siendo terca e irreverente, pero también valiente y decidida, es una chica a la que le cuesta seguir las reglas y su impulsividad la lleva a cometer acciones de las que se arrepiente después. Cada día será más y más difícil lidiar con la atracción y los sentimientos prohibidos que Aiden le despierta.

Aiden sigue siendo un muchacho responsable que se toma sus obligaciones totalmente en serio. La autora mantiene ese halo de misterio y frialdad que hace que no llegues a conocerlo ni conectar con él e incluso que te decantes por Seth que al menos tiene más fuego en las venas, aunque en ocasiones muy breves podremos tener un atisbo de lo que realmente piensa y siente, pero la autora no entra a dejarnos conocer a su personaje en profundidad, eso y que en este libro pierde bastante protagonismo a favor de Seth, hace que no termine de empatizar con él.

Seth es un personaje al que no pudimos conocer mucho en el libro anterior y al que conoceremos más en profundidad en este. Me resulta mucho más atrayente que Aiden. Es terco y ser el Apollyon hace que tenga el ego muy subido lo que le lleva a creer que puede hacer todo lo que quiera y cuando quiera. Aún así me ha parecido que su relación con Álex tiene mucha más chispa que la que tiene con Aiden.

La conexión entre Álex y Seth va aumentando conforme pasan tiempo juntos. Pero eso no evita que sus sentimientos por Aiden sean cada vez más intensos a pesar de saber que una relación entre ellos es un imposible. El triángulo amoroso de fondo será uno de los pilares sobre los que se construye la historia.

En Puro nos adentramos más en el mundo de los Coventant, seguimos viendo las profundas diferencias sociales que hay entre puros y mestizos debido al Orden de razas y como no todo el mundo está de acuerdo con ellas. Se desea un cambio profundo dentro de la sociedad algo con lo que no todos están de acuerdo, ya que donde unos quieren cambiar las cosas otros prefieren que sigan siendo como siempre han sido.

En este libro perderemos a personajes muy queridos mientras también entran en juego nuevos personajes que serán importantes a lo largo del desarrollo de la trama en los libros venideros y que conoceremos al viajar nuestros personajes al Covenant de Nueva York, un cambio de escenario que nos traerá peligro y muchas sorpresas.

El libro tiene cuatrocientas catorce páginas divididas en veintisiete capítulos. La narración sigue siendo en primera persona a cargo de Álex por lo que sabremos todos lo que pasa por la cabeza y siente nuestra protagonista, con un ritmo ágil y fluido, que se lee bastante rápido (apenas me ha durado un día) y un estilo sencillo y nada complicado por parte de la autora. La trama va creciendo y evolucionando conforme avanzan sus páginas con giros argumentales que no esperas y que te dejarán con la boca abierta.

Si en el anterior libro os contaba que había encontrado multitud de similitudes con Vampire Academy en este la historia va difiriendo un poco, aunque aún he seguido encontrando ciertos elementos similares que hacen muy parecidas las dos sagas.

Puro es una historia que mejora con respecto a la anterior, la trama es trepidante en algunos tramos y totalmente adictiva. El final del libro me ha hecho coger inmediatamente Deidad, la tercera entrega de la saga y empezar a devorarlo sin demora pues necesito saber que va a pasar con todos estos personajes.

Le doy un 3,5/5.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Laura765
 01 June 2020
La primera parte de esta saga me gustó mucho, así que justo después de terminarlo no dudé en ponerme con esta segunda parte, Puro. Y tengo que decir que ha seguido el camino del anterior porque me ha gustado igual, o incluso un poquito más, que su predecesor.

Puro comienza poco tiempo después del final de Mestiza y lo ocurrido con su madre, y aquí vemos como Seth se acerca más a ella ya que la sigue allá adonde va.

Los daimons empiezan a infiltrarse en el Covenant atacando a los estudiantes, causando problemas y muerte entre los puros y los mestizos, así que por eso los dioses mandan a las furias, para que cuando se ponga la cosa fea puedan hacer algo.

Me ha gustado mucho este libro, igual e incluso un poquito más que el anterior, Mestiza, y es que estos libros tienen un ritmo bastante trepidante, con el que es muy difícil parar de leer hasta llegar al final por el montón de cosas que pasan constantemente.

En este libro comenzamos a ver un poco más de la mitología griega que rodea a esta historia, aunque no mucho, y espero que vayamos viendo más conforme pasen los libros porque esto es algo que me interesa mucho y me llama la atención.

Álex es una chica súper fuerte que a veces hace las cosas sin pensar, sólo actúa, y eso hace que se meta en muchos problemas, y en este libro no será menos. Con todo lo que pasa con su madre en Mestiza, también vemos a una Álex más frágil y que lo está pasando mal.

Aiden me sigue gustando mucho, es un chico bastante adorable y que está siempre con Álex aunque aquí vemos un poco menos de ellos dos juntos, ya que aparece mucho más Seth.

Por último, a Seth, como he dicho antes, lo vemos mucho más porque empieza a seguir a Álex a todas partes y está con ella en todo momento. La verdad es que este personaje en este libro me ha gustado mucho, incluso llegado a estar a la altura de Aiden.

El final ha sido espectacular, me ha encantado y creo que voy a leer esta saga del tirón, seguida porque es completamente adictiva y no quiero perderme nada.

En definitiva, Puro es un segundo libro de la saga increíble y completamente adictivo. Unos personajes a los que es imposible no tomarles cariño y una historia espectacular.
Galena
 06 December 2017
Esta segunda parte me ha gustado bastante, igual que Mestiza, porque el estilo de esta autora hace que siempre me lo pase bien cuando leo alguna novela suya.

Puede que no tenga las tramas más complejas pero hay algo en el tono que hace que sean divertidas. Álex tiene un modo temerario de enfrentarse a la vida y es algo que nunca he entendido del todo, pero en esta novela se ve que tal vez va a cambiar por algo que le pasa y me gusta ver esa posible evolución. de todos modos, su tono hace que la historia sea divertida, aunque no sea perfecta.

En la primera novela conocíamos más a Aidan y se presentaba a Seth, el Apollyon, así que en este libro conoceremos mejor a este personaje, que me ha gustado mucho. Es un avance de la trama más lenta, tal vez por lo larga que es la saga, así que aunque conocemos más de este mundo, de la manera en la que se organiza y el avance de los daimons, hay mucho de Álex y Seth, de su relación, de cómo se conocen, del día a día y algunos otros problemas. La tensión que se crea entre los personajes me gusta mucho, es algo que la autora domina bien y tal vez por eso sus historias sean tan adictivas.

La historia deja con ganas de más y se me ha hecho muy entretenida, muy amena y divertida y siempre disfruto una lectura de Armentrout. Continuaré cuando pueda con esta saga porque hasta ahora ha merecido la pena, una lectura para disfrutar, desconectar y pasarlo bien.
Alpispa
 24 June 2020
En Puro he encontrado por fin la historia que quería, ya que el libro anterior me gustó, pero este ha estado mejor. Si Mestiza me pareció predecible, esta lectura ha estado llena de sucesos inesperados, que nos descolocan bastante y nos dejan con la boca abierta mientras leemos.
Si pensabais que Álex tendría algo de descanso, os equivocabais totalmente. Esta segunda parte es un torbellino de sucesos, emociones e intriga. Incluso reconozco que en una parte lloré, no sé si es que estaba sensible o qué, pero se me hizo un nudo en la garganta y algunas lagrimillas se escaparon de mis ojos. Ese ha sido el gran cambio que he visto, que he empatizado al 100% con la protagonista y con su historia. Cada desplante de Aiden lo sentía como una puñalada, puzadas de dolor cada vez mayores, cada pequeño gesto adorable de Seth me hacía sonreír y me ponía la piel de gallina, con cada lucha, se me aceleraba el pulso. En resumen, que me he sentido la protagonista de este libro, puesto que me he enamorado, he sufrido pérdidas y he tenido verdadero miedo.
Álex en este libro sigue siendo una gran protagonista, a pesar de que a veces por lo impetuosa y deslenguada que es dan ganas de darle un tranquilizante. Madre mía, si es que no se queda callada, cuando a veces lo que más conviene es mantenerse en silencio y simplemente observar (coge ejemplo de Aiden). Álex es de esas protas que no se rinde, cada bofetada que le da la vida, tanto en sentido literal como en el figurado, no la detiene, sino que vuelve a levantarse y a enfrentarse contra las amenazas y las injusticias. Olé ella, porque tiene la valentía que les falta a muchos a la hora de enfrentarse a los poderosos (aunque a veces se pase un poco y no lo haga de la manera más inteligente).
Aiden estará un poquito más distante que en la lectura anterior, continuará siendo protector y atento, pero se tornará algo más frío y tendrá un comportamiento digno de un verdadero imbécil. Que sí, que por un lado está justificado, pero su comportamiento me parece un poco contradictorio. Obviamente debe alejarse de Álex porque las relaciones entre puros y mestizos están prohibidos, bien. pues entonces que se aleje totalmente, pero que no le esté dando una de cal y una de arena a la pobre muchacha. Que lo puedo comprender, pero creo que no está siendo justo con la situación en sí. de todas formas, me sigue encantando y cada vez que aparece mi cara se queda así :*_*
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Alaznereader
 01 July 2020
En esta segunda parte hay mucha más acción que en el primero ya que éste, era algo introductorio y con unos giros de trama que me han gustado mucho.
Nuestra protagonista Álex, sigue siendo un personaje fuerte, sin pelos en la lengua y muy impulsiva aunque he notado cierta evolución y madurez en el personaje.
Conocemos algo más del mundo y de la política que envuelve esta historia y cada vez los enemigos a los que se debe enfrentar Alex son más poderosos.
Con respecto a los personajes secundarios el mundo también se amplia y conoceremos personajes muy interesantes y con bastante importancia en la historia y en lo que vendrá después.
El triángulo amoroso que encontramos es un tira y afloja en todo momento que no deja de hacer dudar a nuestra protagonista. Uno es Puro de quién se enamora pero que según la ley, no pueden estar juntos.Y el otro interés romántico es el destinado para ella por los Dioses y con quién tiene un vínculo que los une.
He de decir que aquí la protagonista explora bastante más acerca de su poder y de las consecuencias que éste tiene. También conocemos algo más de la mitología griega pero por el momento solo son pinceladas.
Es una lectura bastante ligera y entretenida con un final que nos deja con ganas de más.
Recomendaría está lectura para los que os gusta la mitología, los triángulos amorosos y las protagonistas fuertes, pero si ya habéis leído mucha fantasía tened en cuenta que se puede hacer predecible.
Una de esas sagas que si hubiese leído con 15 años me hubiese encantado.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
GalenaGalena06 December 2017
—Supones bien —Clive me empujó hacia las escaleras. Los puros eran ricos, en serio, tenían mucho más dinero del que nadie pueda imaginarse. Y aún así no había ni un solo ascensor en todo el campus—. Crees que te puedes salir con la tuya sin represalias, ¿verdad? Eres la sobrina del decano, la hijastra del Patriarca y el próximo Apollyon. Eres especial, ¿no?
Tenía la oportunidad de pegarle, pero con mi puño en vez de con una manzana. Logré soltarme el brazo.
—Sí, soy así de especial.
—Recuerda que aún eres una mestiza, Álex.
—Recuerda que soy la sobrina del decano, la hijastra del Patriarca y el próximo Apollyon.
Clive dio un paso adelante, con su nariz casi tocando la mía.
—¿Me estás amenazando?
Me negué a echarme atrás.
—No. Solo te estoy recordando lo especial que soy.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 November 2019
Había algo en Seth que despertaba mi lado más salvaje y, sí, el más estúpido también. Ambos éramos unos inconscientes, un tanto salvajes y agresivos, y ninguno de los dos sabíamos cuando callar. Supongo que hay dos tipos de personas en el mundo, los que se sientan alrededor de un fuego a mirar las llamas, y los que encienden el fuego.
Seth y yo encendíamos el fuego y luego bailábamos a su alrededor.
+ Lire la suite
AlpispaAlpispa24 June 2020
-Aún no he acabado de hacer estupideces-se inclinó hacia delante. Mechones de su pelo mojado me rozaron la frente-, de hecho, aún me queda mucha estupidez dentro. (...)
-¿Sabes qué?-sentí su aliento cálido contra mi mejilla-. Hay muchas cosas estúpidas que hacer, pero la verdad es que quiero hacer la más estúpida de todas.
-¿Y cuál es?
-Quiero besarte.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 November 2019
El mundo que había fuera del coche dejó de existir.
—¿Que no tengo ni idea de qué?
—Desde que te conocí, he querido romper todas las reglas —Aiden se giró, pude ver como todos los músculos de su cuello se tensaron. Suspiró—. Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo.
—¿Entonces soy irracional?
Giró la cintura y se estiró en su sitio.
—Estás un poco loca. Tiras manzanas a la cara de la gente cuando estás enfadada. La mayor parte de las veces sueles explotar sin pensártelo dos veces. Me divierte que no lo veas. Así que sí eres irracional, espero que sigas así. Me encanta.