Marina Gómez Carruthers (Ilustrator)Jenn Díaz (Traductor)
Editorial: Editorial Barrett (11/04/2018)

Calificación promedio : 3.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Nuestra protagonista, una joven periodista mallorquina que trabaja para un diario en Barcelona, acaba de cumplir treinta años. Blai, que pinta retratos envejecidos de sus amigos, es incapaz de pintarla y ella se siente una musa en excedencia, «una idea para un cuadro que no acaba de definirse en un cuadro. Porque quizá se le ha pasado el momento. O no le ha llegado aún. Si es que tiene que llegarle».
Su vida, aparentemente estable, empieza a tambalearse cuand... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
erikatxu
 18 July 2018
Postulé para este libro en Masa Crítica y se me asigno, asi que aquí estoy para dar mi humilde opinión.
Nunca había leído nada de esta autora, de hecho el libro en su origen esta escrito en catalán solo que ahora lo han traducido al castellano para la Editorial Barrett.
Creo que Llucía, tiene un estilo muy personal de escribir, que a mi personalmente me ha gustado mucho. Pasa un poco como cuando lees Patria de Fernando Aramburu, que te choca un poco su forma de escribir, pero te acostumbras.
Es una novela, en la que no te da tiempo a aburrirte porque tiene muchas subtramas. Diría que la principal, o una de ellas es cuando la protagonista (la cual no sabemos su nombre en toda la historia ¿curioso, no?) le dejan un bolso verde con una hebilla naranja donde encuentra una agenda y dentro de esta, una carta escrita en inglés. Peter, el remitente quiere casarse con Anna, después de una noche de pasión. El destino hace que Peter y nuestra protagonista de encuentren pos casualidad y que el amante inglés, pueda avanzar en su historia (hasta ahí puedo contar de la trama para no hacer demsiados spoilers).
Nuestra protagonista está rodeada de personajes secundarios de lo más alocados, Neus es una de mi preferidas. Las conversaciones que mantienen vía messenger son de lo más surrealistas.
La pluma de la autora es mordaz. Tiene un humor inteligente, agudo, irónico, maravilloso en definitiva. Ya os digo que a mi este humor particular me gusta mucho. Me ha recordado un poco a las películas de Almodovar que muchas veces no sabes por donde te da el aire, pero en realidad te quedas enganchada.
Solo tengo un pero y es que no he entendido muy bien quien es Sophie ni que papel tiene en la historia.
Por lo demás, decir que me ha gustado en general y que me he reído con las ocurrencias de la autora.
Si consideramos que Almodovar es un genio como cineasta, tal vez debamos considerar que Llucía es un genio, genia o genie, ya como gustéis.
Un beso!
E.
lectoraaburrida
 16 March 2019
Fui una de las afortunadas en recibir la maravillosa caja de @paradalector y no imagináis la emoción al abrirla. Tantas cositas monas y este libro entre ellas ..! Muchas gracias!
Y la sorpresa me ha llegado de la mano de un libro que pretende ser ligero, pero que tiene muuuuuuucho que contar.
Bajo una aparente ligereza y banalidad, la protagonista nos muestra cómo se siente ella ante lo que le está tocando vivir y como reacciona. Verdaderamente he soltado la carcajada en algún momento, para seguidamente pegarme el batacazo con la amargura que me esperaba en la siguiente línea.
Ha sido sorprendente todo lo que me ha hecho sentir.
Yo no me identifico con la protagonista, ya que mi situación social con 30 años, ni se le parecía, pero a pesar de no tener nada en común, me la he creído. He empatizado por completo con ella, y cuando un autor consigue eso, me gusta mucho. Yo podría haber sido ella.
Si tengo que poner una pega, es la traducción y la corrección a partir de la mitad del libro. Es algo que siempre me saca de mis casillas, traducciones del catalán al castellano que al final son un híbrido de los dos idiomas... Mal, muy mal eso. Si se escribe en castellano, que se haga al menos correctamente.
Aún así, el libro es muy interesante.
Akana80
 13 July 2018
Libro al que postule para masa crítica y me toco. No había leído nada de la autora,pero el resumen me atraía. Cuenta la vida de una chica que acaba de cumplir los 30años,vive en Barcelona y trabaja en un periódico.Cuenta su historia y la de sus amigos,con saltos al pasado que a veces me liaban pero enseguida cogía el hilo. al principio me costó un poco meterme en el libro,pero duró poco,tiene unos toques de humor muy buenos que me hicieron sonreir en pleno viaje en tren ;-) .
Tontoelquenolea
 09 December 2019
Esta es una de esas lecturas dinámicas, frescas, que reflejan la realidad desde un punto de vista cargado de humor y originalidad. La autora tiene una forma de escribir un tanto especial, directa y al grano, sin rodeos ni florituras; lo que quiere decir, lo dice, y no se anda por las ramas. al principio puede parecer un poco chocante si no estamos acostumbrados a este tipo de escritura, pero es fácil familiarizarse con ella pasadas unas pocas páginas.
Es una novela que, aparte de la trama principal, tiene otras historias secundarias en las que se incluye una variedad de personajes que casan perfectamente con la historia que se nos cuenta. Solo uno de ellos me ha despistado un poco y no sé muy bien qué papel juega en la historia, pero la verdad es que ninguno tiene desperdicio.
Como digo, la prosa de la autora es inteligente y mordaz, con un uso de la ironía que engancha y una apariencia ligera que esconde muchas cosas en el fondo.
Una lectura sorprendente que puede resultar un poco desordenada, sin un comienzo y un fin del todo determinados, con una protagonista que se muestra desenfadada, un tanto desequilibrada en algunos momentos, cuyos monólogos consigo misma son lo mejor de la historia y con los que me he descubierto alguna vez soltando la carcajada por su realismo exagerado, al borde del absurdo.
Considero que no es una novela de esas que te dejan marca de por vida, pero sí es una novela para divertirse y disfrutar leyendo; para pasar, en definitiva, un rato agradable, porque no siempre la literatura consiste en lecturas trascendentales.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Rach
 17 July 2018
Antes de empezar a dar mi opinión, quiero dar las gracias a Babelio y a la editorial Barrett por darme la oportunidad de conocer éste libro.

La historia comienza cuando a nuestra protagonista, en el día de su cumpleaños, mientras está en el bar con unos amigos, se le acerca una chica y le pide que le cuide su bolso mientras va al baño. Ésta misteriosa chica no regresa y ella decide quedarse el bolso para devolvérselo a su dueña. Pero cuando lo abre, descubre una carta escrita en inglés que no consigue descifrar. Intenta por todos los medios que alguien le traduzca la carta y cuando consigue la deseada traducción, se debate en buscar a la destinataria para entregársela o no hacerse pasar ella misma por la destinataria.

¿Qué esconderán ésas líneas para que dude tanto?

En sí la historia no está mal, pero no me ha terminado de convencer. ¿El motivo? La historia daba tantos saltos de un capítulo a otro, que dudaba si lo que le estaba pasando era en el presente o me hablaba de su pasado.

Me he encontrado con un libro, que a pesar de tener unos cuantos puntos de humor, tenía muy poco diálogo y cuya historia me ha parecido un poco desordenada, sin tener un comienzo y un fín.

Tiene 260 páginas, pero me ha dejado indiferente, incluído el final.

¿Que si lo recomiendo?? Claro que si!! Puede que a mi no me haya llegado, pero puede que a vosotros os resulte todo lo contrario. Ya sabéis.... para gustos los colores!!!
Enlace: http://eldiariodera.blogspot..
erikatxuerikatxu18 July 2018
Al mismo Blai le produce pánico quedarse calvo y a mí me aterroriza volar. Cosa extraña, teniendo en cuenta que no tengo nunca los pies en el suelo, comenta Andreu.
erikatxuerikatxu18 July 2018
Daniela se ha encerrado en el baño y me digo que la historia de la humanidad se ha escrito en los baños. Las decisiones más importantes han sido una cagada.
erikatxuerikatxu18 July 2018
Nos educaron para que no nos priváramos de nada que quisiéramos, pero nadie nos guió para que supiéramos lo que queríamos
erikatxuerikatxu18 July 2018
Pienso en el concepto: amor Ikea, móntalelo como quieras, es fácil y barato.
Videos de Llucia Ramis (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Llucia Ramis
Asociación secreta de los lectores de Franz Kafka
Jueves 22 febrero 2024 18.30 h Librería Nollegiu del Poblenou Carrer de Pons i Subirà, 3 08005, Barcelona
Los escritores nunca saben para quién escriben. Esta revelación se constata en la circulación de sus libros en manos de los lectores más insospechados, que otorga y renueva su significado con el paso del tiempo y las generaciones. Como ya hiciéramos con Marcel Proust y Pío Baroja, este tercer encuentro de lo que sería una asociación secreta, por desconocida, convoca a los más diversos lectores y fans del escritor checo Franz Kafka. Una celebración de la obra de un autor que cambió la forma de escribir (y de leer) la literatura del siglo xx, dio nombre a nuestras pesadillas y, quizás, haya sido el mejor humorista de su tiempo.
Invitados:
Andrea Genovart (Barcelona, 1993) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona y tiene un máster en Gestión Cultural por la Factoría de Arte y Desarrollo de Madrid. Actualmente trabaja como responsable de prensa y comunicación en diversas editoriales. Consumir preferentemente es su primera novela.
Sabino Méndez (Barcelona, 1961) es el autor de un ramillete de canciones del rock español que han accedido a la categoría de clásicas. A finales de los años ochenta, en el momento de mayor éxito, abandonó la guitarra eléctrica y el grupo en el que tocaba (Loquillo y Los Trogloditas) para dedicarse exclusivamente a los libros. Filólogo de formación, debutó en la escritura con Corre, rocker, alabado por crítica y público, al que siguieron Limusinas y estrellas, Hotel Tierra, Historia del hambre y la sed y, más recientemente, Literatura Universal, de la cual la revista Letras libres afirmó en su momento que era “una de las novelas más sofisticadas y poderosas que se han escrito en español en lo que va de siglo”. Columnista en la prensa habitual y radio -orientado hacia el género biográfico y la crónica- es actualmente vicepresidente de la Sociedad General de Autores española y miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Música de España. Sigue componiendo y tocando ocasionalmente.
Llucia Ramis (Barcelona, 1961) es el autor de un ramillete de canciones del rock español Nació en Palma de Mallorca en 1977, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona y es colaboradora del diario La Vanguardia. Ha publicado cuentos en varias antologías y es autora de las novelas Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años (2008), Egosurfing (2010, premio Josep Pla), Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (2013) y Las posesiones (2018, premio de novela en catalán Llibres Anagrama).
Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010), en Poesía completa y en Una sola vida. Su obra narrativa la in
otros libros clasificados: chick litVer más