Editorial: Ediciones Kiwi (09/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos... >Voir plus

vecks30
 15 November 2019
Un 4,5 sobre 5. Una historia, que como si de una película de intriga se tratase, me ha mantenido en vilo hasta el final.

Cortocircuito es una historia que me atrajo desde que se anunció su publicación. Con una portada preciosa y una sinopsis que deja con ganas de saber más, no me lo pensé dos veces antes de hacerme con su versión digital.

Ainara no es el típico personaje femenino de una historia de amor. Ella es una chica que ha sufrido mucho tras la ruptura con su ex, con el que llevaba seis años de relación. Una ruptura que le llevó a la desconfianza y a sufrir ataques de ansiedad. A pesar de todo lo anterior, Ainara muestra un carácter fuerte, no se deja amilanar por nadie y mucho menos por su “enemiga” Cecilia, un personaje de lo más repelente al que llegue a odiar desde el primer momento en el que hace acto de presencia.

Pero no todo es malo, Ainara cuenta con el apoyo de su mejor amiga Andrea, directa, divertida, se mete en cualquier lío por ayudarla. Y también está Jota, el novio de Andrea, un poco empanado el pobre en algunos momentos, pero se hace de querer, y Matthew, el mejor amigo y compañero de clase de Ainara, siempre tiene una sonrisa para ella, aunque demasiado sobreprotector en algunos momentos.

Y no me puedo olvidar del protagonista, Lucas. Un chico guapo, chulito, con pintas de malote pero un gran corazón. Cosas del destino, hace que se cruce con Ainara en un centro comercial y que termine salvándola de un agresor.

La relación de los protagonistas me ha gustado porque no ha sido verse y ser novios. Es una relación que se ha ido desarrollando capitulo a capitulo, en los que a Ainara le costaba derribar sus muros y Lucas hacia lo imposible por ganar su corazón. Y es que esos tira y afloja que se traen me encantan. Muchos de los momentos divertidos o emotivos de la historia los marcan Ainara y Lucas.

En cuanto al tema del acosador, está muy logrado. Pasé de sospechar de una persona al comienzo, a hacerlo de hasta cuatro más adelante, y llegar a un momento en el que se me rompían todos los esquemas por los giros argumentales que la autora le ha dado a la historia. Cosas que no se ven venir y que me han sorprendido mucho.

Y también quiero hacer mención de los ataques de ansiedad que sufre Ainara. Hasta ahora creo que es el único libro que he leído en el que hacen mención de esta enfermedad, o que la explican con tanto detalle. Me da la sensación de que las personas que no la sufren o no conocen otros que la sufran, la infravaloran demasiado.
Patry10fer
 04 September 2019
Cortocircuito, es una lectura, llena de intriga, sorpresas y amor. Todo el misterio consigue mantenerte enganchada a sus páginas hasta el final. Con personajes que nos harán disfrutar de momentos preciosos y algunos muy románticos. Con un final sorprendente que la autora consigue dejar completamente cerrado.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
vecks30vecks3004 February 2020
-Aquí hay algo, depende de ti que ambos podamos descubrir qué es exactamente. Si pones la tirita antes de la herida te estás impidiendo probar. Y algo tengo claro: me he arrepentido más veces de las cosas que no he hecho por miedo o dudas, que de las cosas que sí, independientemente del resultado.
vecks30vecks3004 February 2020
Y menudos ojos... Eran de un verde brillante y estaban enmarcados por unas pestañas negras y rizadas. Lo primero que pensé fue que se había aplicado Rimmel, pero deseché la idea cuando escruté el resto de su cara. No era maquillaje, estaba al natural. Se trataba de un chico moreno con el pelo ligeramente peinado hacia atrás con gel fijador, de boca carnosa y mandíbula cuadrada con barba de un par de días. Era de altura considerable, un par de años mayor que yo y estaba para mojar pan y rebañar el plato.
+ Lire la suite
vecks30vecks3004 February 2020
-¡Tendrías que ver las maravillas que hace con esas manos! -comentó Andrea en un intento de seguir participando en la charla y no terminar desconectada. Pretendía ensalzar mis virtudes artísticas, pero dicho así parecía referirse a otro tema y con segundas.
-Estoy seguro que muchas. -Lucas se bajó las gafas y se mordió el labio inferior de tal forma que me atraganté con la bebida. Lo estaba haciendo a posta para hacerme rabiar.
+ Lire la suite
vecks30vecks3004 February 2020
-En este mundo no existen las coincidencias... -dijo Lucas mientras apuraba su batido. En el vaso podía verse que ya quedaba más hielo que líquido.
-... solo lo inevitable -añadí yo. Lucas había introducido de forma natural una frase de uno de mis animes favoritos: Sakura, Cazadora de Cartas de CLAMP. Me sorprendió porque el shoujo no solía ser el género más visto por los chicos.
vecks30vecks3004 February 2020
En un intento de animarme, me habían presentado a un amigo distinto cada fin de semana desde entonces. Por si te interesa, me decían. Pero ellos no entendían que era demasiado pronto para rehacer mi corazón y darle la oportunidad a alguien de no decepcionarme. Todavía no. Quizá en un futuro no muy lejano me plantease esa opción, pero prefería tomarme las cosas con calma.
otros libros clasificados: policíasVer más

Otros libros de Iris Mackenzie (1)Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico