ISBN : 1973195224
Editorial: Independently published (31/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
TRES ROMANCES. TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARÁN.

En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales.

Una voz en la oscuridad. Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad por miedo al rechazo, y poco... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 19 January 2018
Leer Corazones rebeldes es lo mismo que invitar a Andrea Muñoz a nuestro saloncito para disfrutar y saborear unos preciosos momentos. En su libro, Andrea nos ofrece una recopilación de tres relatos románticos que se paladean igual que un buen té; sus historias se leen y se saborean en un pis-pas sin percibir ni ser consciente del trascurso de los minutos.

Con el primer relato, Una voz en la oscuridad, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se abre un mundo de posibilidades, pues ya se percibe que esta autora escribe muy bonito, tiene imaginación romántica, y al tiempo dota a sus personajes de las cualidades y características necesarias para empezar a tejer una trama de este género usando los hilos necesarios, llámense estos atracción, prejuicios, malas interpretaciones, renuncias, dolor, sentimientos... todos ellos tienen como fin avivar esa llama que une y atrapa en sus palabras.

En esta historia, Kate es una mujer dulce, sensible y vulnerable, y desde el minuto cero su corazón reconoce a James Bennett, que por circunstancias de la vida se queda físicamente ciego. Pero eso no es obstáculo para Kate; lo que realmente le preocupa a nuestra heroína es la ceguera de su corazón, esa que las vendas y los colirios no son capaces de curar. al final, los dolores del alma tienen sus propios remedios, y hay que tener fe y paciencia para que surtan los efectos y deseos esperados.

Un misterioso admirador es su segundo relato. En esta historia retrocedemos al año 1818 en Gloucestershire. Ada, nuestra simpática protagonista, tiene que desempolvar sus dotes detectivesca para poder reconocer a su otro yo; estas dotes se caracterizan por ser pocas y torpes, demostrando que como no se lo den blanco y en botella, nada de nada... de las tres heroínas, reconozco que con Ada es con la que menos he empatizado, porque considero que hay que trabajárselo un poquito más, no hay que rendirse a las primeras de cambio y tampoco esperar a que te lo den todo masticado. Pero, con todo y con eso, no deja de ser un relato bonito que se lee y se disfruta igualmente.

Lo bueno siempre se queda para el final. de las tres historias, Un encuentro inesperado es mi favorita. Con este relato he conectado desde el principio.

Victoria engloba las cualidades de nuestras heroínas anteriores: es dulce, sensible, simpática... pero al mismo tiempo posee esa pizca de rebeldía y apasionamiento necesaria para que nuestro souffle romántico empiece a subir y a subir. No abdica y se entrega desde el principio a su destino; lo elige en todo momento. Lucha y busca alternativas poniendo y disponiendo de todos los medios para no rendirse; de este modo, además de todas las cualidades imprescindibles en una heroína romántica, demuestra su carácter y su determinación, pues entiendo que no se puede ser héroe sin lucha, y esto cuenta también en el plano romántico.

Cuando las batallas que se libran afectan y alteran los sentidos, hay que sacar lo que se lleva dentro y demostrar qué clase de heroína eres; esa que se rinde y se conforma, retirándose y esperando a ver quién le hace el trabajo duro, o la mujer apasionada, rebelde e inconformista que lucha y tiene alternativas. de las tres que nos dibuja Andrea Muñoz, Victoria es la que participa de las cualidades necesarias para ser una verdadera heroína; si a ello añadimos su inquietud intelectual, contagiada por las tertulias madrileñas de finales del siglo XIX, pues todo va sumando.

Andrea Muñoz nos invita a conocer en Corazones rebeldes estos tres relatos, escritos con una narrativa clara y sencilla que nos transporta a diferentes épocas con sus distintas ambientaciones. En ellos se nos retrata a una serie de personajes cuya ausencia de descripciones hace que la autora dé la oportunidad y la libertad al lector de imaginarlos a todos ellos. En el caso de Un encuentro inesperado, bien podría ser el argumento de una gran historia, plasmada en una novela cuya ambientación ya dio en su época para grandes pasiones; solo hay que leer Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Esto, más que una idea, es una simple sugerencia que ahí dejo... quién sabe si un día se convertirá en una semilla que empiece a germinar...
Enlace: http://inquilinasnetherfield..
Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa:https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2018/02/resena-corazones-rebeldes.htmlEl segundo relato el más largo y el que más me gustó de los tres porque me pareció que al tener mayor longitud podemos darnos con mayores detalles, además de que me encantaron los protagonistas. Ada es una chica extrovertida que no puede cerrar la boca y es gracias a su actitud que vemos además de una historia emotiva, también la vemos más entretenida y con humor. El capitán Abbott es una hermosura de hombre, la mayor parte del tiempo la lía con nuestra protagonista pero me pareció un hombre súper tierno que sólo necesita aprender a expresarse. No pude evitar sentirme identificada con los dos personajes y amar su historia.Corazones rebeldes es la historia de tres mujeres fuertes que saben lo que quieren y tienen algo en común: Han encontrado al amor de su vida en diferentes circunstancias. Tres relatos sencillos que logran entretener al lector, rápidas de leer y que terminaran enamorándote.
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Andrea Muñoz Majarrez (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro