Esther Benítez (Traductor)
Editorial: Alianza (08/05/2015)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 39 calificaciones)
De Amicis, en forma tajante y, sin duda, plenamente consciente, renunció de una vez por todas a utilizar la fantasía y la aventura exótica en su libro. Situó el escenario en su propia ciudad, Turín, y forjó sus personajes con seres de carne y hueso, accesibles, conocidos, compañeros de Furio y de Hugo, sus propios hijos. Ni siquiera en los cuentos incluidos en Corazón aparecen la aventura o la fantasía como ingredientes necesarios: los personajes son asimismo reales... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 03 March 2023
Un hermoso libro escrito con la voz de un niño, Enrique, que plasma en su diario muchas de sus vivencias en el tercer año escolar, así como las historias que mes a mes les daba su maestro con la intención de afirmar valores y sentimientos personales y nacionalistas por medio de cuentos de niños como ellos que desempeñaban diferentes vivencias.

El amor y respeto a sus padres y hermanos, el reconocimiento de que todos sus compañeros, independiente de sus características tienen algo positivo que se puede aprender y que esas amistades deben permanecer a través de la vida, sin distingo de lugar de procedencia, cultura o poder económico. Me llamó mucho la atención encontrarme acá el relato de Marco en busca de su madre, pues fue una serie animada de mi infancia, que era muy triste, pero que no querías perderte un capítulo, ¡Cuántas lloradas me di con Marco y su mono Amedio! (que por cierto no aparece en el libro, sniff).

Por último, y no por ello menos importante, este libro tiene más de 40 años en mi biblioteca, era de mi hermano Adrián, que Dios se llevó a su lado hace 39 años, por lo que tiene un valor muy especial para nosotros, él también era un niño, muy valiente y de grandes sentimientos, que dejó una huella no solo en su familia, sino también en muchísimas personas que tuvieron el privilegio de conocerlo. Un beso hasta el cielo Adriancito, tu libro nos sigue acompañando igual que tu lo haces en nuestro corazón.
Edd62
 14 September 2018
Un libro sobre la importancia de los valores familiares, la amistad, la tolerancia, y todo aquello,por lo que cualquier activista pugna, y que siempre ha estado ahi revestido de humildad, solidaridad, y comunidad, escrito al estilo de “la edad de oro “ de Jose Martí, con la intencion de fomentar la lectura en los escolares .
Narra la infancia de Enrico y la adereza de cuentos e historias que conforman su vida diaria y su devenir escolar, en un estilo puro simpe, llano e intelegible ya que estaba dirigido a los niños, sin embargo ese estilo nada rebuscado constituye una joya para comprender las letras y su valor dentro de la conformacion de una sociedad sana,particularmente recuerdo con cariño especial , “ el pequeño escribiente florentino”, “ el albañilito “, “ Marco, de los Apeninos a los Andes “ que después se convirtio en el mas importante, fue llevada al cine, se convirtio en un libro por separado y en una novela gráfica y en una serie animada de television, en fin, valores y literatura de la mano. La fórmula para una sociedad sana ..
Sara17
 30 November 2020
Un clásico que tanto niños y adultos debemos leer, traducido a todos los idiomas se trata de Corazón, Diario de un niño
Es una obra literaria escrita por el autor italiano Edmundo de Amicis en 1886 su titulo original "Cuore"/Corazón
Es un bonito diario de un pequeño niño que resalta los valores y la forma de ser educados antes muy correctos, simples, bondadosos, respetuosos. pienso que es un libro muy bonito para hablarles a los peques de valores de historia y como era antes la educación.
En la historia se refleja un amor puro, bondadoso y desinteresado, cada pagina nos entrega un mensaje de amor, bondad y apoyo ¿Ustedes ya lo leyeron?
juanferbooks
 11 December 2021
Este libro fue lo más bonito que leí cuando era niño. La obra es el diario de un niño que está cursando el cuarto curso de primaria y allí narra lo que le acontece a él y a los compañeros de curso que va conociendo.

Lo más interesante de la obra y lo que llama mucho la atención es el cuento mensual que les relata el profesor de curso al terminar cada mes. Un cuento que resalta los valores patrioticos, personales o familiares de algún niño con lo que les presenta un modelo a seguir a los niños.
Maresminombre
 01 February 2019
Muy interesante por los valores que resalta. Es un recordatorio de lo que no debemos perder. También me ha resultado muy tierno al tratar los temas desde la perspectiva de un niño. El lenguaje resulta empalagoso en determinados momentos, pero es que hace muchos años que fue escrito. Aunque no estoy de acuerdo con algunas de las premisas que defiende, merece la pena leerlo y reflexionar un poco. Me han llamado mucho la atención los cuentos mensuales.

Las críticas de la prensa (1)
revistan25 June 2021
Un libro para chicos muestra cómo los inmigrantes llegaban a la Argentina por el trabajo bien pago.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
CanizCaniz06 November 2021
...viajaré años, andaré a pie centenares de leguas, seguiré adelante hasta que encuentre a mi madre. Llegaré aunque sea moribundo, para caer muerto a sus pies. ¡Con tal que vuelva a verla una sola vez!
juanferbooksjuanferbooks11 December 2021
Los amigos los llevamos en el corazón
otros libros clasificados: italiaVer más

Otros libros de Edmundo de Amicis (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada