Editorial: Ediciones Grijalbo (07/09/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Has dudado mucho, pero ahora ya lo sabes: es el hombre de tu vida. ¿Cómo conseguirás retenerlo a tu lado? Corazón desnudo es el esperadísimo y ardiente desenlace de la trilogía «Corazón» de Elena Montagud, iniciada con Corazón elástico y Corazón indomable. ADVERTENCIA:El esperado desenlace de esta ardiente e inolvidable trilogía puede dejarte sin respiración. Blanca y Adrián deben separarse cuando él acepta la oferta de montar su obra musical en los escenarios de... >Voir plus

erikatxu
 27 August 2018
Puedo decir y digo, que ésta trilogía acaba de pasar a ser unas de mis preferidas. En este último volumen, Blanca y Adrián prosiguen subidos en su montaña rusa emocional. A pesar que ambos intentan superar su pasado, hay situaciones que les vuelven a arrastrar cuando consiguen dar pasos hacia adelante.
En esta ocasión, Begoña, la amiga de Blanca, toma más protagonismo en la trama por sus propios problemas. Se ha enamorado de una mujer casada (con un hombre) y esto le va a dar más de un quebradero de cabeza. En mi opinión es el personaje que más ha evolucionado. En un principio era más alocada, más inconsciente pero ahora, con la relación que mantiene con Irene, se le ve más asentada, más centrada. Ha sido con el personaje que más he sufrido en esta ocasión.
La autora, nos presenta una historia de amor, con un trasfondo de problemática social como el bullying entre otras. Me ha gustado mucho que le haya dado visibilidad a éste tema, ya que es una lacra contra la que tenemos que luchar todos. Está abordado de una forma cruda, real y muy descriptiva y creo que ha sido la forma adecuada ya que no se queda a medias, es decir, la autora plantea la situación desde su punto de vista, el cual, por cierto, comparto.
Respecto a los protagonistas, me han conquistado. Sobre todo Adrián. Es de esos hombres, que cuesta un poco encontrar, con mundo interior, que sufre, empatiza y apoya a la persona que tiene al lado. Quizá, si algún hombre lee esto, puede ofenderse por mis palabras, pero de verdad digo que Adrián es especial. Único diría yo.
En resumen, una trilogía que engancha, que se lee de forma fácil, con personajes y situaciones cercanas que hacen que nos podamos poner en la piel de cualquiera de ellos.
Yo os la recomiendo, además en julio salió la versión en bolsillo a 6,95 € cada ejemplar.
Besos apretaus,
E.
soleyaragones
 20 April 2018
De nuevo le agradezco a Edición anticipada por ofrecerme esta lectura gratuita.
"Corazón desnudo" es el tercer y último libro de la trilogía. He de confesar que no he leído los anteriores pero no me he sentido perdida durante la lectura en ningún momento.

La lectura se me ha hecho fácil y casi rápida. La autora escribe de una manera cercana y muy realista. Nos presenta el día a día de una joven que está rota por el pasado y al mismo tiempo a un joven que igualmente lo está. La narración en primera persona nunca ha sido de mis preferidos pero no por ello me ha sido difícil de leer. A veces la autora cambia al narrador, pasando a ser contado por la protagonista y otras veces por el protagonista.
Los sentimientos de ambos personajes son muy profundos y trata como una exploración del interior de cada uno de ellos. Las decisiones que deben tomar, las vueltas que da la vida... Todo ello supone un reto para esta pareja que luchará de alguna manera por seguir adelante y que su relación vuelva a ser como la de antes.

Elena aborda también temas delicados y difíciles de llevar. No obstante, la autora los relata con cercanía y realismo. Nos hace ver que hay solución aunque no lo parezca.
Me gusta la mención que hace sobre la música. Se leen párrafos de letras musicales, el protagonista compone nuevas melodías y le da un toque especial al libro.

La relación entre los protagonistas se hace cada vez más intensa y procedemos a leer multitud de situaciones excitantes que en algunas escenas logra conmover al lector. Son escenas muy ardientes pero se hace un poco repetitivo.
Las situaciones en general que aparecen en el libro a veces tienden a ser algo previsibles y no hay cabida para las sorpresas, salvo por unas pocas.
Casi al final del libro se hace mención a la leyenda de las almas gemelas. Elena cuenta algo que logra emocionarme y sin duda esa parte del libro me ha gustado mucho.

"Sentimental, excitante y muy ardiente. El corazón que poco a poco deja atrás los temores..."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
cecicarabajal
 31 May 2021
Hola lectores!
Si buscas un libro que tenga salseo y algo de romance, este es tu historia.
Está trilogía trata temas interesantes como el bullying y el perdón. Entiendo que conlleva un proceso largo y tiene sentido que haya llevado tres libros para culminar en un desenlace.
En cuanto al personaje masculino, Adrián, forma una dupla explosiva de personas rotas con Blanca, ya que él puede ser dulce pero, al igual que ella, posee fantasmas del pasado.
Por eso, cada uno necesita superar por sí mismo su propia historia. Es cierto que, estando con alguien uno se siente fuerte, pero aún así, cada quien necesita tiempo y espacio para reflexionar.
El esperado desenlace que no me gustó, pero sí disfruté y fue adictiva.
otros libros clasificados: acosoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory