Editorial: Dolmen Editorial (10/02/2017)

crucedecaminos
 25 July 2019
¿A quién no le suena el nombre de Javier Cosnava si navega por el mundo de los escritores independientes? Y si sois asiduos de este blog, os suena a todos, pues es uno de los autores que más he reseñado (con esta, 13 reseñas publicadas).

Por todo ello, es interesante que un escritor como él comparta con todos nosotros su forma de organizarse como autor independiente, y lo que es más importante decirnos sin pelos en la lengua su opinión sobre diferentes puntos del mundo editorial. Y lo hace desde la experiencia, no son imaginaciones o teorías y además, nos advierte cuando su opinión es diametralmente opuesta a la del resto de los que han reflexionado con él en la mejor forma de ser un superventas. Estar al otro lado puede generar polémica y debate, otros de las grandes triunfos de la publicación, pues en definitiva lo que busca es la reflexión.

Y para los que seguimos hace tiempo al escritor, no solo como lectores, sino como observadores de sus grandes triunfos, también es muy interesante conocer el Método Cosnava que tan buenos resultados le han dado y le están dando, pues en estos momentos está promocionando un nuevo pseudónimo, Teresa Ortiz-Tagle, aplicando el método y los resultados son inmejorables según nos cuenta.

El autor no nos llena los oídos de buenas palabras ni de cantos de sirena. Nos deja muy claro que con su método se puede llegar a final de mes siendo escritor mileurista.

Está redactado de forma amena y sencilla, remarcando todos los puntos importantes para que no nos olvidemos de nada y siempre podamos ir de forma ágil a esos resúmenes.

Lo que menos me ha gustado, creo que corta con el ritmo y el interés del libro es la parte dedicada a cómo se publica un libro en Amazon. Quizás por tenerlo yo muy claro, pero no sé si acaba de ser necesario ponerlo en el libro cuando en la página de la propia plataforma encontraremos los pasos actualizados.

Otro punto a revisar es que algunas observaciones no son del todo ciertas, pero son pocas. Por ejemplo, comenta Javier Cosnava que para dejar una reseña en Amazon necesitas un Kindle. Yo no he tenido nunca uno y estuve en el TOP1000 de reseñadores de Amazon. Son pequeñas cosas que se pueden retocar en la siguiente versión para darle aún más valor al libro.

Javier Cosnava escribió la primera versión de este libro en febrero de 2017 y ha hecho un gran trabajo de revisión en esta nueva edición de 2019 actualizando casi todo su contenido. Es un acto que se debe aplaudir, pues hace unas semanas me leí un interesante libro titulado Twitter para escritores del que tomé mil y una notas para después poder aplicarlas y cuál fue mi sorpresa cuando la mitad de las referencias a aplicaciones o páginas web ya no existían.
(Antes de publicar esta reseña he comprobado que Twitter para escritores ya no está disponible en Amazon. Quiero pensar que el autor la ha retirado para actualizarla después del correo que le envié advirtiéndole de lo que os explicaba).

Si queréis publicar en Amazon o habéis publicado, no es una mala opción leer la guía de Javier Cosnava.

RESEÑA PUBLICADA EN CRUCE DE CAMINOS
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
crucedecaminoscrucedecaminos25 July 2019
No dudes en crear nuevos pseudónimos por más que no sea práctica habitual. Te sorprendería saber cuántos autores publican y venden muchos libros en Amazon con otro nombre que no es el suyo y nunca lo revelan. El género romántico está lleno de autores que nunca reconocerán quiénes son en realidad
crucedecaminoscrucedecaminos25 July 2019
A las editoriales tradicionales les interesa publicar muchas novedades para tener llenas las estanterías aunque saben que solo tres o cuatro de estas serán las que harán caja
crucedecaminoscrucedecaminos25 July 2019
No entres en los círculos literarios si tu objetivo es vender. Hazlo sin dudar si quieres ser reconocido en el mundillo o deseas tener reseñas positivas de tus obras
crucedecaminoscrucedecaminos25 July 2019
Lo únicos géneros que tienen ventas reales y que te pueden ayudar a llegar a final de mes son el negrocriminal, romántico, ficción histórica y juvenil.
crucedecaminoscrucedecaminos25 July 2019
No te apuntes a talleres de escritura […] porque a escribir debe aprender uno solo, con su vida, con sus experiencias, de sus errores y sus aciertos

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?