ISBN : 842640152X
Editorial: Lumen Editorial (15/01/2015)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 45 calificaciones)
Tras el éxito de Tu nombre después de la lluvia, la segunda entrega de la espléndida trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a lo mejor de la literatura del siglo XIX. Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 07 November 2022
Segundo libro de la trilogía de Dreaming Spires. En este caso la trama está ambientada en Nueva Orleans, Estados Unidos. A mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo pegado al Mississippi, se hundió el Perséfone en extrañas circunstancias. Cuarenta años después, la señorita Stirling tiene como misión conseguir más información sobre él, y por ello recurre a sus amigos especialistas en casos paranormales: Alexander, Lionel y Oliver.

Al llegar a Nueva Orleans, tendrán que investigar la vida del capitán del navío y su relación con la familia Vandeleur. al mismo tiempo, Oliver descubrirá algo nuevo sobre su origen, Lionel cada vez se sentirá más atraído por la Señorita Stirling y conoceremos más secretos de esta dama tan misteriosa.

No sabría cual de las dos entregas que tengo leídas hasta ahora de esta trilogía me ha gustado más. Quizás por la temática de la trama me ha gustado más la primera, pero esta en cambio tiene un ritmo más dinámico y se ha hecho más llevadera. Pronto empiezan las investigaciones y te metes rápidamente en la trama.

Lo que no me termina de cuajar son las historias de amor... En la primera entrega no soportaba el amor inmaduro de Eilish y Oliver; en esta parte no soporto la relación que tiene Lionel y la señorita Stirling, básicamente porque me parece poco creíble, y he de reconocer que ninguno de los dos personajes me cae especialmente bien.

El final de la novela me ha sorprendido, y no me refiero a como termina la trama del Perséfone, sino en lo que le va a suceder a una de las protagonistas.

Ahora empezaré con la tercera parte, a ver que caso paranormal toca investigar!!
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Empiezo comentando que esta reseña forma parte de la iniciativa Adopta una autora, en la que participo desde hace más de un año y en la que tengo la suerte de tener asignada como autora adoptada a Victoria Álvarez, mi escritora favorita desde hace varios años. Si avanzáis hacia el final de esta reseña podréis ver el resto de enlaces de este ciclo de entradas dedicadas a ella con las reseñas del resto de sus novelas, o si queréis saber más sobre ella, podéis ir directamente a la entrada recopilatoria en la que os facilito el índice con su bibliografía y más datos sobre ella por aquí.
En esta ocasión he decidido cambiar un poco el formato de la reseña dado que voy a marcarme un hat-trick y voy a intentar plasmar mi opinión acerca de esta maravillosa trilogía sin caer en spoilers de ninguna de las partes que la componen. Quizás esta es, hasta ahora, su obra más conocida, si obviamos el éxito que está teniendo su última publicación La Ciudad de las Sombras, la primera parte de otra trilogía publicada por Nocturna Ediciones y que supone una especie de secuela/spin-off de Dreaming Spires. Como suele pasar con el dilema de ver antes o no la trilogía clásica de Star Wars que la de los orígenes de Darth Vader, en este caso también es un poco al gusto del consumidor, según cómo queráis descubrir una historia que al fin y al cabo forma un todo. Y por supuesto, aunque no hace falta que lo aclare, podéis leer tranquil@s porque esta triple reseña está redactada SIN SPOILERS, de ninguna de las novelas.
Los personajes principales son los tres compañeros “periodistas” que han creado un periódico especializado en sucesos paranormales y se dedican a investigar la veracidad de esos mitos y leyendas que les roba el sueño a la gente supersticiosa de la época. La voz cantante la lleva Alexander Quills, un profesor serio y responsable que no da nada por sentado hasta que lo ha verificado con una precisión casi científica. A su lado siempre está Lionel Lennox, que se une a las investigaciones por puro afán de aventura, libertad y mujeres impresionadas por su profesión. Y por último, para compensar las personalidades de sus compañeros, Oliver Saunders aporta la calma y la tranquilidad necesarias para unos encargos de lo más inquietantes, con su aire romántico y su sentimentalismo. Juntos forman un equipo muy eficaz y con el que nos encariñamos desde los primeros capítulos de presentación. Este sería el momento para dejarme llevar por la vena fangirl que me domina muchas veces para dejar claro mi amor eterno por Lionel. Desde esa primera aparición en el segundo capítulo dentro de una tumba egipcia cual Indiana Jones, lo mío con este personaje fue un crush de manual, cuando ni la propia autora sabía el potencial que había generado con él. Luego el tiempo me ha dado la razón y siempre será uno de los personajes más queridos tanto por ella misma como por la mayoría de l@s lector@s y sólo por conocer a Lionel ya merecería la pena leer estos libros.
Sin embargo, personalmente creo que una de las mejores creaciones de Victoria Álvarez es sin duda la señorita Stirling, un personaje crucial con el que no queda claro si el trío protagonista gira en torno a ella o viceversa. La señorita Stirling es la sofisticación hecha personaje, tan complicada e interesante como un cubo de rubik en el interior de la última muñeca matrioska. En serio, creo que la única que conoce en profundidad a esta chica es la propia autora porque tiene tantas capas de misterio por encima que es muy difícil quitárselas todas si no se lee la trilogía entera. Puede pasar desapercibida en la primera parte o ser un personaje secundario más, pero es uno de los mejores personajes secundarios con complejo de protagonista que he llegado a conocer en un libro. Si con Lionel me he contenido (un poco), con la señorita Stirling simplemente no puedo porque es toda una queen de la seducción misteriosa, nunca sabemos qué piensa, qué siente ni qué hará. Ni siquiera sabemos por qué hace lo que hace mientras vamos leyendo y aún así, no podemos dejar de admirarla sin motivo aparente.
Como viene siendo habitual en la bibliografía de esta autora, en esta ocasión tenemos una trilogía de ambientación histórica de principios del siglo XX con todo el encanto de una buena novela paranormal. Y como podéis ver en la ficha técnica, abarca tantísimas temáticas que muy difícil clasificarla (algo que me parece maravilloso), pero sí que os aseguro que el amor juega una parte importantísima en todas las novelas. La trilogía en conjunto abarca unos 6 o 7 años en la vida de los personajes, con los correspondientes saltos temporales entre una novela y la otra, así que es muy fácil ver su crecimiento y cómo van cambiando sus circunstancias en ese tiempo. Como contexto, y gracias a que se trata de una historia de viajes de aventuras podemos ver los principios del siglo pasado en varias localizaciones muy exóticas como son los castillos irlandeses, las plantaciones sureñas de Norteamérica o las ciudades aristocráticas de Centroeuropa, como comentaré a continuación.
En cuanto a las tramas de cada novela, sin ánimo de contar más de lo que las propias sinopsis revelan, se distinguen cada una por la ambientación en la que nos encontramos. de esta forma, en Tu nombre después de la lluvia viajamos a un castillo irlandés mortificado por los lamentos de una banshee; en Contra la fuerza del viento, cruzamos el océano en uno de los transatlánticos de la White Star Line para llegar hasta una plantación en Nueva Orleans en la que los restos de un misterioso naufragio traen de cabeza a los aldeanos; y por último, en El sabor de tus heridas volvemos a Centroeuropa para adentrarnos en maldiciones de dinastías húngaras y seres inmortales. Todos los viajes están llenos de aventuras más allá de la investigación principal que llevan a cabo en cada uno en los que coincidimos con personajes secundarios misteriosos, divertidos y por supuesto, los interesantes malvados odiosos que toda buena historia necesita.
Por otro lado, algo digno de destacar es la amplísima documentación que hay detrás de esta historia y que a pesar de haber comenzado hace bastante años, la autora continúa hoy en día empapándose de la época para poder trasladarnos con tanta exactitud a las primeras décadas del siglo XX, también en la trilogía secuela que actualmente sólo tiene publicada la primera parte, La Ciudad de las Sombras.. La ambientación tan cuidada y envolvente que encontramos en los tres libros, sea cual sea el escenario en el que se encuentren los protagonistas, es el resultado de la ingente cantidad de bibliografía que consulta Victoria Álvarez para escribir al detalle cada escena. A mí simplemente me maravilla porque sin darnos cuenta aprendemos curiosidades, leyendas, lugares o nombres que de otra manera ni nos hubieran interesado, y con una simple mención a través de una conversación o de un apunte de algún personaje, adquirimos cultura histórica. Es verdad que es muy difícil mantener el rigor histórico en una novela paranormal o con tintes sobrenaturales, pero esta autora consigue fusionar ambos géneros porque precisamente la época que domina era una sociedad llena de supersticiones, de leyendas y de misterios que le dan ese juego para entretejer realidad con fantasía.
Respecto a la calidad narrativa, cualquiera que sea haya acercado a cualquiera de sus anteriores libros podría intuir lo cuidadosa que es Victoria Álvarez al escribir, pero con Dreaming Spires se despliega toda la elegancia narrativa que tiene esta autora. Como comentaba antes, no sólo las descripciones son impecables, sino que además la progresiva construcción de los personajes y el enredo de tramas en los que se ven envueltos se combinan con ese ambiente de misterio permanente junto a esos aires de elegancia victoriana. No deja de ser una narración de sencilla pese a lo que pueda parecer, porque no tiene estructuras complicadas ni usa vocabulario desconocido más allá del estrictamente necesario para la época que describe. Creo que esta es la clave de que sus libros gusten tanto al público juvenil como al público más maduro, y que capte fácilmente a lectores y lectoras por igual porque combina muchos factores de forma muy natural. Esta habilidad se merece la máxima puntuación para esta historia inolvidable y estos personajes magnéticos, que todavía se quedarán unos años más con nosotros, porque Victoria aún tiene mucho que contar.
En otras palabras, voy a recomendar a Victoria Álvarez hasta la saciedad y un poco más porque desde que la conozco no ha hecho más que superarse. Ha sido un placer ir viendo su evolución poco a poco hasta la que creo que es su mejor obra, hasta el momento y en conjunto. Esta trilogía lo tiene todo, pero literalmente: aventura, misterio, romance, fantasía, historia, acción… Hasta resulta complicado catalogarla entre literatura adulta o juvenil porque abarca muchísimos géneros y franjas de edad. Es alucinante cómo Victoria Álvarez ha conseguido llegar a tantísim@s lector@s tan variados que posiblemente no habrían cogido ninguna historia de época anteriormente, así que no os asustéis si no sois asidu@s al género histórico porque os aseguro que no importa, hay muchísimas probabilidades de que esta historia os enamore por completo.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Cienletrasporlatido
 31 October 2020
In crescendo, así estoy sintiendo esta trilogía. Si su primera parte me gustó, esta lo ha hecho aún más y me invita a empezar la tercera y última entrega con muchas ganas.

Ambientado en Nueva Orleans en 1900 y henchido de misterios, algunos paranormales otros más mundanos, Contra la fuerza del viento atrapa y sorprende con algunos de sus giros.

El trío protagonista sigue ostentando el top de mis puntos positivos. Si en el primer libro conecté con ellos, en este hemos reforzado nuestra relación. En esta entrega hay un mayor desarrollo de algunos personajes secundarios y una mayor profundidad en muchos de los principales. Esa mayor profundidad aporta nuevas revelaciones y misterios en torno a ellos (con independencia de la trama principal de esta novela en concreto), que convierten la lectura de El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) en una necesidad.

Esas revelaciones y misterios en torno a los personajes giran alrededor de su pasado y su posible futuro. Y se expone un presente que nos regala nuevos matices sobre sus personalidades, sentimientos, creencias... Todo contribuye a sentirnos más cerca de ellos, a conocerlos mejor y quererlos más, e incluso a darle a secundarios un papel principal en esta entrega. Me gustaría destacar los personajes femeninos del elenco protagonista, unas con personalidad y arrojo, otra más delicada, pero todas maravillosamente desarrolladas dentro de su importancia.

La Guerra de Secesión y sus bandos, la esclavitud en Norteamérica, las diferencias económicas y culturales... Pinceladas históricas que en ningún momento se hacen cuesta arriba y que enriquecen la historia.

El Mississippi esconde muchas incógnitas, pero no solo el río guarda un secreto... Contra la fuerza del viento esconde muchos; además de medias verdades, silencios... que disfrutaremos desvelando, aunque ya os adelanto que algunos de ellos no se resuelven plenamente y se encargan de dejarnos con la miel en los labios y ansiosos por finalizar la trilogía.

Estos libros me están sorprendiendo muy gratamente. Los comencé a ciegas movida por las ganas de leer algo de Victoria Álvarez y han sido todo un descubrimiento. Me está convenciendo el estilo narrativo de Victoria, la trama que engloba las tres partes y los diferentes misterios que cada libro expone y resuelve. Sin gozar de un ritmo trepidante, sabe mantener la intriga en el lector y ayudarle a sumergirse en una época francamente atractiva y aún más si está aderezada con algún que otro punto paranormal.

Merysg3
 16 June 2020
Si hay algo que estoy comenzando a descubrir de Victoria Álvarez es que le gusta hacer sufrir al lector. ¡Menudo libro y giro constante de acontecimientos!

Me gustaría empezar diciendo que este libro, bajo mi punto de vista, supera al primero de la trilogía. Tu nombre después de la lluvia me resultó al principio algo lento dado que la autora se tomó su tiempo en introducir a los personajes, la época y el entorno en el que gira la historia (como es lógico). Ahora con su segunda parte, ya conocemos a los personajes y a qué se dedican, por lo que todo avanza mucho más rápido.

Lo que más me ha sorprendido de este libro es que todas las ideas posibles o teorías que el lector se forma en su cabeza son desmanteladas una a una por unos cambios en la trama que no se ven venir. Cuando crees que la historia va encaminada hacia un sitio en concreto, te encuentras con que estabas totalmente equivocado/a. En este caso nos encontramos en Nueva Orleans, año 1905, con la leyenda por investigar de un bergantín hundido en el río Mississippi que está conectado con ciertas desapariciones y muertes de algunos vecinos de la antigua plantación Vandeleur. Los elementos paranormales y fantásticos como las almas perdidas del barco o esos rituales de magia negra relacionados con vudú dan al libro un halo de misterio que me recuerda mucho a algunas novelas de literatura inglesa del siglo XIX. Por supuesto, a esto hay que añadirle un amor imposible, la época victoriana, un ambiente oscuro y ya tenemos el pack de la autora.

Contra la fuerza del viento me ha permitido conocer a los personajes principales, Lionel, Alexander y Oliver, más profundamente ya que en el primer libro no llegué a conectar del todo con ellos. Es cierto que me ha faltado algo más de Verónica Quills ya que me encanta su personalidad (ojalá en el tercer libro) y pensaba que tendría un papel más central pero aún así, creo que están bien desarrollados; cada uno con sus particularidades e historia. Está claro por el título de algunas partes del libro que era el momento de la Señorita Stirling y este libro nos ha servido para arrojar algo de luz a este personaje tan peculiar y misterioso. Además, todos los personajes tienen algún tipo de hilo conector en el que sus vidas quedan entrelazadas entre sí, lo que le otorga más sentido al desarrollo de los acontecimientos.

En resumen, es una lectura que me ha maravillado y que recomendaría a todo aquel que busque una historia de suspense, misterio, romance y con un final apoteósico.
Lit
 05 October 2022
Hace unos días que El sabor de tus heridas, tercer y último libro de la trilogía, me hace ojitos desde la estantería, lo que me ha hecho darme cuenta de que nunca llegué a hablaros de Contra la fuerza del viento, así que aquí vengo dispuesta a solucionarlo.

En este segundo libro el equipo del Dreaming Spires recibe un encargo del patrón de la señorita Stirling: tendrán que trasladarse a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, hundido de forma misteriosa en el río Mississipi. En esta ocasión también los acompanyará Verónica, la sobrina de Alexander.

Dreaming spires es una de las primeras trilogías de la autora que siempre había tenido en el punto de mira, aunque me resistía a leerlos. Leí La ciudad de las sombras (inicio de otra trilogía más juvenil), sin tener ni idea de que ambas estaban relacionadas, aunque tampoco le di demasiada importancia pensando que el nombre de la trilogía y la sinopsis del primer libro ya desvelaban todo lo que se podía desvelar...
Varias personas me insistieron en que leyera antes esta trilogía para evitar los spoiler y finalmente me decidí (total, ya tenía intención de leerlos en algún momento). Tras finalizar el primer libro seguía sin ver por qué tanta insistencia, pero una vez finalizado este segundo tengo que darles toda la razón: si os gusta la autora o tenéis sus libros en el punto de mira, aseguraos de leer esta trilogía antes que la de Helena.

Tu nombre después de la lluvia me gustó, dejando a un lado pequeños detalles que no terminaron de convencerme, pero es que Contra la fuerza del viento es otra historia. El misterio del Perséfone me gustó, sobre todo porque la autora se guarda varios ases en la manga que van cambiando la historia a medida que avanzamos y que la hacen interesante, pero tengo que confesar que para mí fue una historia sin más, porque lo que de verdad me tenía embelesada son todos los descubrimientos que hacemos en relación a ciertos personajes.
Finalmente sabremos más sobre la señorita Stirling quien no empezó con buen pie en el primer libro, sobre todo con Lionel, y en este libro no parece dispuesta a mejorar la opinión que tienen sobre ella, comportándose en todo momento como una niña malcriada que se limita a obedecer las órdenes de su joven señor, sin pararse a pensar por ella misma en ningún momento. Pero Victoria finalmente nos desgrana su pasado y no es nada que yo podría haber imaginado, en ningún momento; ni con ella ni con su señor.

del final… admito que ciertos acontecimientos los esperaba; el haber leído el primer libro de Helena hace que sumes 2+2 en ciertas cosas; pero aún y así me quedé ojiplática con la sorpresa final que nos ha reservado la autora y en realidad me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, no entiendo por qué aún no me he puesto con el… quizá debería ponerle solución pronto.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 August 2018
Todas esas historias, esas leyendas en las que casi todo el mundo se niega a creer en la actualidad, son más reales que muchas de las cosas de las que nos rodeamos cada día. El mundo es un lugar extraño, querida, pero son esa extrañeza y esa oscuridad las que hacen que merezca la pena seguir viviendo en él.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 August 2018
Lo que había entre Will y yo, lo que sigue habiendo pese a que muriera hace casi medio siglo...era amor, amor de verdad. Del que hace que la gente cometa locuras, el que puede salvar o condenar a las almas. Son ustedes demasiado jóvenes , pero las pasiones de las que se habla en las novelas, los amores eternos...existen, aunque son tan escasos como los tesoros hundidos en el mar. Y por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas cuando los encontramos para ser dignos de ellos.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 August 2018
Theodora y tú sois como planetas condenados a cruzarse una y otra vez en el firmamento, atraídos el uno por el otro pero sin poder escapar de vuestras propias órbitas. Allá donde vayáis, seguiréis sintiendo esa atracción. Es un magnetismo primigenio, casi cósmico. No podrás alejarte nunca de ella, al igual que ella no podrá alejarse de ti.
Merysg3Merysg304 June 2020
Todas esas historias, esas leyendas en las que casi todo el mundo se niega a creer en la actualidad-le explicaba acariciándole la cabeza-, son más reales que muchas de las cosas de las que nos rodeamos cada día.
naitoranaitora11 October 2018
-¿Tan cegado puede estar un hombre por la lujuria? ¿Qué hay de lo que le hice en el Valle de los Reinos? ¿Que hay de Carmilla, de la princesa Meresamenti, del espejo que le robé?
-Me dan exactamente igual -le aseguró Lionel a media voz-. Ninguna de sus maldades hará que deje de estar hambriento de usted. Por retorcida que sea, por mucho que disfrute haciéndome sufrir..., la deseo más de lo que nunca he deseado a una mujer.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura victorianaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro