Editorial: Suma de Letras (11/05/2017)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 22 calificaciones)
«Sara Ballarín dibuja en estas páginas el mapa de un viaje increíble hacia todo lo que el amor puede descubrirnos de nosotros mismos.»Elísabet Benavent Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?

Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)

Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.

El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.

Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.

La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.

El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.

También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D

Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.

Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
NoeLautnerStory
 02 April 2018
Vi este libro reseñado en muchos blogs y vi muchísimas fotos de la portada y un día lo vi en mi biblioteca. Por eso decidí leerlo, ya que en un principio no tenía pensado hacerlo. Y... ¡menos mal que lo hice!
La historia es muy divertida. Es decir, Vega la protagonista está cansada de su rutina y decide romper con su novio y con su vida y mudarse a un pequeño pueblo costero. Allí será profesora de violín e intentará encontrarse a sí misma porque está muy perdida. En uno de sus paseos llega al puerto y se pone a llover. Pero un marinero le da cobijo en su barco. Él se llama Mario y además de un velero tiene una librería que gestiona junto con su hermano Jon. "Librería Morel"
Como ya decían las críticas que había leído, es una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que sea una trama especialmente complicada, pero aunque sea muy sencilla engancha.
La estructura del libro es como al convencional, es decir, está divido en cincuenta capítulos y tiene un epílogo. Los capítulos son cortos no por el número de páginas sino porque su lectura los hace cortos.
La narración del libro es en primera persona y la historia la conoceremos a través de Vega la protagonista del libro. A mí este narrador es de mis favoritos porque conocer sus emociones me encanta. Me meto más en la historia.
Respeto al lenguaje es sencillo, fresco y muy cercano al lector. Es lo que más me ha gustado.
De entre los personajes tenemos a Vega la protagonista que es una chica con carácter que a pesar de la vida idílica que tenía ha decidido dejarla y mudarse a un pueblo lejos de su familia. al principio pensé que quería ser una loba solitaria pero al final todo lo contrario. Por otro lado está Mario el marinero y dueño de la librería Morel. Me ha encantado como ha ido progresando su relación aunque ambos eran muy infantiles, se enfadaban por cualquier cosa, y tienen un carácter similar; lo que lo hacía más complicado.
Elsa es la mejor amiga de Vega y me ha encantado porque estaba un poco loca pero era muy divertida. Y Jon es el hermano de Mario que esconde una gran historia en su pasado que será muy importante en el transcurso del libro y sobre todo en la travesía que Mario quiere hacer en soledad durante seis meses en su barco.
Mi valoración final de esta novela es positiva porque es una historia de amor un poco diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Tiene algo muy importante y es que nos habla de las segundas oportunidades y sobre todo de que el amor se puede encontrar en el lugar más inesperado. Es una novela romántica pero para mí, el amor entre los hermanos ha sido lo mejor de la historia.
martarl_1
 09 June 2020
Vega ya no quiere a su novio con el que ha estado tres años, así que decide dejarle y se va a un pueblo para trabajar como profesora de violín. le encanta tocar, lo lleva dentro. Además no lo hará sola pues su mejor amiga le acompaña, y todo mejora así. En el pueblo coincide con Mario, que es un apasionado del mar y de navegar. Mario trabaja en una librería junto a su hermano Jon. le apasiona la literatura, y tiene un sueño que quiere cumplir si o si, pero al conocer a Vega se le complica.
La historia está contada en primera persona y es la forma que más me gusta pues me parece la más cercana. En este caso nos la cuenta Vega y he disfrutado mucho, pues además de saber todo lo que piensa en todo momento, tiene algunos comentarios hablando con ella misma que son de reír.

Si algo destaco de este libro es que la historia entre los personajes no surge de un día a otro, se va construyendo poco a poco, de una manera que hasta los personajes no se dan cuenta de lo que ha surgido. Y es algo que valoro muy positivamente pues sinceramente no me gusta las parejas que se forma sin un motivo, rápidamente y que no son creíbles. Esta relación ha ido creciendo y formándose como una real. Además los personajes tanto los dos protagonistas como la mejor amiga de Vega, Elsa, como el hermano de Mario, Jon, que tienen también papeles importantes en la historia están bien construidos. Si hablo respecto a los personajes he salido contenta con ellos, pues tienen las cosas claras, y alguno va sorprendiendo con sucesos que ocurren a lo largo del libro. Además si algo hay en la historia es superación, de varias formas. Y todas son ejemplos a seguir.

En el libro además de literatura se junta la música, otra cosa que me gusta tanto como la literatura, y que disfruto bastante cuando la mezclan, por eso cuando sé que hay música casi siempre voy sobre segura con el libro pues normalmente me gusta.
Pero a pesar de todo, no sé si ha sido las expectativas que llevaba que al final a lo largo que avanzaba el libro y terminaba la historia, me ha sabido a poco. Necesitaba otra cosa, algo diferente que no puedo explicar bien. Que no quiero decir que el libro haya sido malo, para nada, además con lo que llevo diciendo a lo largo de la reseña se nota que no es así, pero que me hubiera faltado algo más para que me hubiera llegado a encantar, en vez de solo gustar.

Contigo en el mundo es un libro que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, porque pensaba que sería de diez, y al final se ha quedado en notable bajo. Sin embargo a pesar de todo, creo que es un libro para la época de verano perfecto. Estoy segura de que leeré más de la autora pues me ha gustado mucho como escribe.

erikatxu
 27 June 2018
Lo reconozco, soy una procrastinadora nata. Después de un tremendo atracón de libros de Elisabet Benavent, decidí cambiar un poco de género porque no creía que iba a encontrar historias como las de ella.

La vida te da sorpresas… obviamente no os voy a escribir aquí una sinopsis porque la podéis encontrar en Google perfectamente. Yo os hablo de sensaciones, como siempre.

Vega… Vega. Admiración en un principio por esa cabeza tan bien amueblada que a veces me ha resultado incluso encorsetada pero que gustazo cuando ha cortado las cuerdas del corsé y se ha dejado llevar por sus emociones y poner toda la carne en el asador. Aquí que una es una drama queen y ver a una chica que sea tan “digna” (ella utiliza mucho esa palabra) me hacía sentir un poco mal en algunos momentos, pero he disfrutado de sus lloros y tus remordimientos como la que más, claro que si guapi, que dicen que el amor duele (los cojones, si el amor duele no es amor). Pero me gusta porque no te venden una película a lo Disney, sino que lo he vivido como una historia más madura, con sus altos y bajos pero más madura.

Elsa es todo lo contrario, en un cencerro, loca del moño. Pero no todo es lo que aparenta y el proceso de maduración de éste personaje es cuanto menos curioso.

Me he imaginado a las dos protagonistas femeninas todo el rato como dos trenes. Cada una en un sentido, porque cada una gestiona los sentimientos a su manera, pero hay un punto de inflexión, donde uno de los trenes hace un cambio de sentido y los dos llegan a la estación emocionalmente más maduras, cada una a su forma, con su historia pero con bagaje.

Mis palabras al terminar de leerlo han sido en voz alta “Qué bonito”, ya veis, soy toda una poetisa, pero es lo que he dicho.

Haciendo una lectura más profunda de la novela también os diré que da unas cuantas lecciones de moral a través de sus personajes. Eso de que el orgullo no lleva nada, eso de que hay que respetar cada uno como es, no intentar cambiar a las personas, eso de ayudar al más débil. Me gustan esas lecciones y ojalá todos las llevásemos a la práctica más a menudo.

Y de momento eso es todo, nos vemos en las siguientes líneas.

Muak.
Isadora80Libros
 20 October 2021
Contigo en el mundo de Sara Ballarín;
La verdad es que éste libro rondaba hace mucho en mi lista por leer, y no había sacado el tiempo para hacerlo. Debo advertir que aunque no congenie mucho con ninguno de los personajes de ésta historia (cosa rara en mí). La historia fue muy entretenida y atrayente.
Sólo que sus dos protagonistas eran tan sumamente independientes que el romance entre los dos se sentía extrañó, impasible y esquivo.
Vega es una mujer autónoma y libre; una mujer que no busca cadenas al lado de nadie, es por eso que termina su relación terriblemente monótona y predecible con Samuel, hace mucho tiempo que sus sentimientos por él se enfriaron, y no desea ni siquiera intentar arreglarlo. En realidad ya nada mantiene su interés en su ciudad; así que cuando encuentra un anuncio en el que pedían urgentemente un profesor de violín para una escuela de música de un municipio cercano a donde vivía, no se lo piensa dos veces y se traslada.
Vega necesita encontrar alguna ilusión para su vida y termina encontrandola en un día de lluvia, en un pequeño
pantalán de una playa cerca de su nuevo departamento. Es en uno de esos veleros amarrados, meciéndose con el vaivén del agua que conoce a Mario.
Mario Morel, no es material demasiado estable para enamorarse de él, en los próximos meses emprenderá el viaje de su vida a bordo de su velero; durará meses enteros en su travesía y por lo tanto, no ésta interesado en iniciar cualquier cosa que pueda alejarlo de su objetivo. Y en el momento que conoce a Vega, ése objetivo comienza a desdibujarse... es por eso su necesidad de ser borde con ella.
Pero Vega no es como la mayoría de mujeres, ella comprende y entiende más que nadie en el mundo la sed de libertad de Mario. Así que por más que termine doliendo, no será ella quien lo detenga.
_________
Cabe destacar de ésta historia, la buena lista musical que se presenta capítulo a capítulo.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Quien te quiere de una forma sana, profunda y real no necesita darse cuenta de nada: te quiere sin más y lo acepta sin chorradas.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Sentí que me miraba como si yo importara algo, como si tratara de ubicarme en su vida, de hacerme un hueco.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria22 July 2018
Así que en ese mismo instante, con tres años de relación a las espaldas, había decidido ponerme mis leggins y mi camiseta de los Rolling Stones para ir a casa de Samuel a decirle «No eres tú, soy yo…»
RachRach07 March 2018
¿ Qué se hace cuando vas cumpliendo metas y sientes que...no llegan más? ¿ Qué pasa con éso de que cuando un sueño se cumple llega otro? ¿ Qué nos queda a las personas si no son nuestras ilusiones?
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Quizá fuera esa mirada fuerte a la par que melancólica pero tenía algo que me atraía.
otros libros clasificados: femeninaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia