Editorial: Universo de Letras (05/09/2018)

Con un estilo fresco y divertido, la autora de Descubriendo a Valentina nos trae esta novela romántica que nos enseña que todo deseo conlleva un riesgo y sólo nosotros hemos de decidir si estamos dispuestos a pagar el precio por conseguirlo.

Rebeca tiene un deseo; uno inesperado, intenso, con piel morena, sonrisa tentadora y un aura misteriosa a su alrededor.

Está dispuesta a poner todas sus armas de mujer en acción para conseguirlo sin... >Voir plus

LeemosJuntos
 09 November 2019
Rebeca y Santi son personajes secundarios pero muy importantes en Descubriendo a Valentina y cuando terminé de leer esa novela supe que Rebeca y Santi merecían contar su propia historia. Descubriendo a Valentina es una novela autoconclusiva, de manera que aunque no la hayas leído, puedes leer perfectamente Conquistando a Rebeca porque la autora parte desde cero. Me ha encantado ver a Rubén y Valentina convertidos en personajes secundarios, he vuelto a reirme mucho con ellos.

Rebeca es una mujer joven, fuerte, inteligente, madura y divertida, pero con un pasado que le ha hecho sufrir y que pesa demasiado en sus espaldas. Su única familia es su hermano Rubén y su mejor amiga Valentina.

Santi es el mejor amigo de Rubén, el hermano de Rebeca. Es un hombre muy atractivo, tímido, interesante, sensible, inteligente y muy misterioso. Hace algún tiempo hizo una promesa a Rubén, le prometió que no se acercaría a su hermana con intenciones que fuesen más allá de la amistad. Santi tiene muchos secretos y unas relaciones familiares bastante complicadas.

Rebeca se pasa la vida intentando que Santi se fije en ella, pero parece ser invisible para él. A Santi le cuesta un mundo ver a Rebeca y ser distante con ella para poder mantener la promesa que le hizo a Rubén. Santi y Rebeca son polos opuestos, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen irremediablemente.

No son personajes perfectos e idílicos, ambos tienen defectos, pero esos defectos y también sus virtudes son los que logran crear la química necesaria para que salten chispas cada vez que Santi y Rebeca se acercan. La evolución de los dos personajes, principalmente la de Rebeca me parece realmente interesante.

Rebeca parte de y con sus miedos para vivir la vida, pero decide enfrentarse a ellos con todas sus fuerzas para lograr ser felíz aunque eso suponga romper la coraza que ha creado durante años para protegerse. Por su parte Santi la acepta tal y como es, con sus defectos y virtudes, quiere tanto a Rebeca que reniega de sus deseos y sentimientos para darle la confianza y seguridad que ella necesita. Su relación no es fácil, está llena de obstáculos a los que se van a enfrentar juntos a pesar de los miedos que cada uno de ellos siente.

La historia que narra de manera fluída Maca Ferreira es muy intensa, dramática, pasional, pero con muchos toques de humor. Ha habido momentos realmente difíciles en los que no sabía muy bien por dónde iba a salir, en los que la autora te pone contra las cuerdas en situaciones controvertidas. Es una novela con mucho erotismo donde se respira mucha tensión sexual debido a la química existente entre los dos personajes. También considero que Maca ha sabido transmitir con su prosa la dulzura y la sensibilidad que la historia de Rebeca necesitaba narrar.

AuraScott06
 18 March 2019
¿Por dónde empiezo?

"Siempre se ha dicho que el lobo es el malo y Caperucita, dulce e inocente.Lo que no sabemos es si la maldad del primero está justificada, así como también ignoramos si la inocencia de la chiquilla es mera fachada."

Es la segunda parte de Descubriendo a Valentina, y que estaba deseando leer. Si leéis mi reseña de Valentina podréis comprobar que Rebeca, ya en su día me llamó mucho la atención.

Hablemos un poco de Rebeca: es una chica sin pelos en la lengua, un poco bruta sí, pero una de las mejores personas que hay y que ya me gustaría a mí tener en mi vida.

El comienzo de la historia me parece de lo más original (una entrevista a Rebeca para recordar todo lo pasado en la historia de Valentina, para que no nos perdamos ningún detalle).

"-¿Por qué eres especial, Rebeca? -Mi madre siempre me dijo que fui su primer rayo de luz y que exprimiese cada segundo de mi vida. Quiero seguir siendo su luz, aunque ellos ya no estén aquí conmigo..."

Con Valentina tengo que decir que me reí muchisimo, pero porque había escenas de la novela que tú decías, por Dios hija mía... Sin embargo con Rebeca es una carcajada continua. La pobre mía está como un cencerro y no tiene filtro a la hora de hablar. No hay página en la que ella no abra su boquita de piñón y acabe sacándote una sonrisa.

"Parece un poco lento de respuesta. Pobre, si es que no debe de ser bueno que toda la sangre le riegue la otra cabeza... Que para levantar y bombear eso, tiene que quedarse lipotímico perdido."

Para mí Rebeca ya era especial, pero leerla es una auténtica pasada.

"Porque la verdadera felicidad no reside en lo que se tiene, sino en lo que se es, en lo que se siente y otros provocan, en las sonrisas que nacen en las entrañas y toman forma en los labios. La verdadera felicidad es el resultado de las veces que se cae para después levantarse y en los apoyos sinceros y desinteresados con los que se cuenta para ello..."

Llama la atención de este libro que es Santi (para Rebeca alias moreno sexy y misterioso) quién se resite a acostarse con Rebeca, de hecho a ella esto también le llama la atención. Estamos tan acostumbrados a ver el caso contrario, que cuando veo este tipo de cosas me alegra, porque lo veo como un paso más para derribar estereotipos y clichés que ya están muy manidos.

Es una historia que no puedes parar de leer hasta que acabas con ella. Divertida, llena de tensión sexual (que obviamente acaba siendo resuelta, pero no esperes leerlo en el capítulo 2) y de amor (no solo romántico, sino en la que podemos ver de nuevo esa amistad tan fuerte que existe entre Valentina y Rebeca o entre Rubén y Santi, o como se quieren dos hermanos...)

"Desde que te conocí supe que me volverías loco y no estaba equivocado; lo has hecho de todas las maneras posibles. Rebeca quiero que sepas que conmigo estarás siempre a salvo, porque me importas , porque te has convertido en una parte fundamental de mi vida y ya no concibo mi día a día sin ti."

Bajo mi punto de vista cuando un personaje que un escritor ha sacado de su alma, llega al alma del lector, es que ha hecho muy buen trabajo. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero también os lo digo desde el punto de vista de escritora y es que no hay cosa que me emocione más, que los personajes que creo lleguen de esa forma a los lectores.

En cuanto al final no quiero hacer spoilers, (las fotos pueden haceros llegar a una conclusión errónea, por lo que lo mejor es que leáis la novela) así que para resumirlo en una sola frase diré que el amor triunfa y de la mejor de las maneras.

"Llevo toda la vida buscando cosas que me permitiesen liberarme y dejar salir lo que tengo dentro. Nunca había prestado atención a mis sentimientos más allá de lo que cada momento me hacía apreciarlos...pero un día llegaste tú...Y, desde que te vi, supe que algo había ocurrido aquí dentro, porque, aunque tú misma estuvieses rota en ese momento, conseguiste recomponer lo que en mi interior no estaba completo..."

Enlace: https://paseandoconaura.blog..
iratxe_1
 02 January 2020
Le tenía muchas ganas a esta novela, sobre todo tras leer Descubriendo a Valentina. En esta ocasión, conoceremos la historia de Rebeca y Santi, que son personajes secundarios en la primera novela de Maca.
Rebeca Ventura es una joven alegre, jovial, deslenguada y perfeccionista, que superó una situación muy difícil. Es luchadora y no conoce la rendición cuando se empeña en algo.
Santiago es responsable, serio y con un gran sentido de la lealtad y apego a la familia.
Como secundarios están Valentina y Rubén, protagonistas de la primera novela. Sabremos un poco más sobre cómo es su vida en común. También esta Roxi, amiga de Rebeca y Valentina y como no, la familia de Santi, entre los que destaco a Essien y Kiden que me sacaron alguna sonrisa.
Rebeca después de un tiempo alejada de temas amorosos, pone sus ojos en Santi, que es el mejor amigo de su hermano Rubén. Lo que en un principio para ella sería solo una noche loca se convierte en algo más. Santi por su parte, siempre se sintió atraído por Rebeca, sin embargo una promesa que hizo a Rubén, le retiene.
Rebeca es impulsiva y cabezona así que no cejará en su empeño de conquistar a Santi y, conseguir su noche de pasión, poniéndole en más de una situación comprometida. Entre los dos deben aprender a llevar una relación.
La novela está narrada en primera persona, con capítulos alternos en las voces de Rebeca y Santi.
La trama está bien trabajada y no tiene flashbacks de la primera novela, por lo que si leíste la historia de Valentina y Rubén, no se te hará nada pesado. Utiliza un lenguaje sencillo y actual que para nada es molesto. Esto y los diálogos hacen que se lea de una forma muy ágil. La novela tiene bastantes escenas eróticas muy bien llevadas, sin recaer en el morbo o el lenguaje soez.
Maca consigue hacernos sonreír en algunos momentos y enamorarnos en otros. Además hizo que me gustara tanto Rebeca como Santi y, que su lectura fuera más que recomendable.

Enlace: https://m.facebook.com/story..
otros libros clasificados: erotismoVer más