Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
09 February 2022

Si han leído a este autor, ya sabrán lo difícil que suele ser hacer una reseña de cualquiera de sus libros.

A mi, si bien es cierto, me pone en la tesitura de muchas veces no saber desarrollar mucho sin hacer spoilers.
Y es que los libros de Dick, son algo peculiares, y en esa peculiaridad, reside su encanto.
Es un libro muy surrealista, con personajes de lo más enrevesados.
Es un libro narrado desde la perspectiva de cuatro de sus protagonistas, dónde se puede profundizar en los pensamientos de cada uno.

En ocasiones el libro te recrea con sus partes cómicas, (que están muy bien) y con esa parte más triste, mucho más amarga.
Pero si algo tiene este autor, es que prescinde de lo superfluo y hace que no falte ni sobre nada en esta historia.
En este libro hay partes de locura, como en sus personajes, de irrealidad y de una pizca de cordura. Esa pizca, forma ese balance. Y dónde te hace plantear ciertos temas, como la locura y si quizás no todos estamos en cierta forma algo locos? Una delgada línea entre ambas cosas, pero que forman una historia de lo más peculiar.