Editorial: Puck (12/09/2017)

¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen?

Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumen... >Voir plus

Ana79
 12 October 2020
Como describe en su sinopsis: " ¡Nunca un amigo imaginario fue tan real!.

¿Por que todo el mundo odia a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clase, todos... menos su inseparable hermana Fleur.

Jacques no entiende nada de nada hasta que casualmente descubre la verdad, una revelación tan alucinante que su vida, igual que la de su hermana, ya nunca será la misma.

Acompaña a Jacques en su fantástica aventura por un mundo de seres invisibles en una historia tan mágica, tierna y original como su protagonista".

Jacques y Fleur son hermanos gemelos, pero también son grandes amigos, ¡los mejores amigos que nadie pudiera llegar a imaginar!. Comparten todo, su día a día, sus aventuras, la escuela, los juegos, los sueños... pero a Jacques le ocurre algo que le preocupa y que le hace sentir mal: se siente invisible. Tanto en casa como en la escuela, y allá donde va, nadie suele reparar en el. Nadie le mira, ni le habla salvo su hermana Fleur.

Un día, por accidente, Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado que tiene un amigo imaginario. Tras el enfado por sentirse traicionado, empieza a atar cabos hasta llegar a la conclusión de que él es el amigo imaginario de Fleur.

Descubrirse intangible y un mero producto de la imaginación de Fleur, pondrá patas arriba su invisible mundo, romperá su inexistente corazón, y generará en el un fuerte deseo de sentirse libre.

Siguiendo este deseo, Jacques emprenderá un divertido y a veces triste viaje, que le llevará lejos de Fleur y le acercará a un montón de singulares personajes y seres invisibles. Un viaje para descubrir quién es y a donde pertenece, que le pondrá en situaciones de lo más disparatadas pero que también le hará reflexionar y que será un gran aprendizaje, tanto para Jacques como para aquellos que hemos tenido la suerte de acompañarle.

En su afán de ser libre y tras vivir incontables aventuras que os enamoraran, Jacques descubre que la libertad no estaba dónde él creía ni era lo que el esperaba y que, a veces, para encontrar lo que realmente deseamos, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor.

Un texto sutil y lleno de metáforas que nos invita, desde un punto de partida aparentemente infantil como es un amigo invisible, a reflexionar acerca de temas tan fundamentales para el ser humano como son la búsqueda de la propia identidad, el anhelo de sentirse libre y el cómo, el hecho de sentirnos invisibles para los demás condiciona la propia percepción de uno mismo.

Una historia redonda y circular en la que viajareis, reireis y llorareis, pero que, por encima de todo, os obligará a pensar. Una historia de esas que, con sutileza y sin hacer mucho ruido, nos regala aprendizajes que nos acompañarán toda la vida. Uno de esos libros que transforman, sacan lo mejor de cada uno y te hacen ser mejor persona.

De las lecturas que más he disfrutado en los últimos tiempos ( y mi hija también). Totalmente recomendable.
egarciavergara
 12 December 2018
Desde el punto de vista de Jacques y en primera persona, el pequeño amigo imaginario nos contará cómo es su vida junto a Fleur y el cambio que da cuando descubre que no es más que el producto de la imaginación de la pequeña. Así se embarcara en un viaje donde querrá encontrar la libertad, pasará por diferentes etapas acompañado de todo tipo de niños y llegará a conocerse a sí mismo. Es un libro infantil pero con un trasfondo muy profundo que deja mensajes de superación y autodescubrimiento que todos los lectores de todas las edades pueden llegar a disfrutar.

Divertido, entrañable, lleno de imaginación y mensajes positivos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara12 December 2018
Imaginario o no, solo soy tan invisible como me sienta.
otros libros clasificados: middle gradeVer más