Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Pollo
 28 October 2019
La última novela de Miguel Gutiérrez, Confesiones de Tamara Fiol, en general es chévere.La estructura de la obra está basada en el diálogo entre un aspirante a escritor y una enigmática mujer que le relata su vida, así como en Memorias de un Dama. El primero es el periodista Morgan Scott Batres, por su nombre parece un homenaje a Carlos Milla Batres, primer editor de Gutiérrez y salvadoreño como el personaje, aunque Balo Sánchez León tiene otra teoría. Morgan relata su recorrido por el Perú en busca de datos para su crónica y nos cuenta sobre su propia vida, en los capítulos pares. Por otro lado se narra, en los capítulos impares, tanto los orígenes familiares (abuelos y padres) de Tamara como los de Raúl Arancibia, un oscuro personaje determinante en la vida de la protagonista.reseña completa: http://www.0enliteratura.blogspot.com/2009/11/confesiones-de-tamara-fiol.html#.Vd0BCfl_Okp
Video de Manuel Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Gutiérrez
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta el martes 7 de marzo la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Clima y Servicios Climáticos, un nuevo instrumento del organismo que aglutina a equipos científicos especializados en atmósfera y clima y que tiene el objetivo de abordar de forma coordinada uno de los grandes retos globales marcados por Naciones Unidas: el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, centrado en la acción por el clima. La presentación de esta nueva PTI tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ubicada en Santander, y contará con las intervenciones de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, José María Martell; el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche; el director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC) y uno de los coordinadores de la PTI Clima, José Manuel Gutiérrez; y la investigadora de la AEMET Yolanda Luna.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory