Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (23/01/2016)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nueva Jersey 1952.

Hannah es una joven estudiante de origen irlandés, huérfana de madre, independiente y con fuerte carácter, que trabaja en el pequeño comercio que su padre regenta.
Un día conoce por casualidad a uno de sus más importantes clientes, dueño de un restaurante italiano y miembro de la Mafia que controla su barrio. Tras varios encuentros fortuitos descubrirá que su padre contrajo una importante deuda con su familia.
Hannah se ... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 21 May 2021

Vamos a trasladarnos al New Jersey de los años 50 y vamos a conocer a Hannah, una joven huérfana de origen irlandés, independiente y con carácter. En uno de los recados, a los que la envía su padre, tiene un encontronazo con Johnny, el dueño de un restaurante italiano y miembro de la mafia. Él es 13 años mayor que ella, pero se va a encaprichar con ella y siendo uno de los capos de la mafia… pues ya veremos que es lo que pasa entre ellos dos y la gente que está a su alrededor.

Hannah es una joven inocente de la época aunque con mucha personalidad y carácter que no va a conformarse con ser mujer florero, una chica coherente con sus ideas y con curiosidad sobre la vida. Johnny con sus trece años más y su implicación dentro de la mafia,… ¡ya se las sabe todas! Pero, a pesar de esto,… Hannah llega sin avisar. Johnny Macchitella es mucho Johnny! He echado en falta esos aspectos mafiosos, que se le suponen, porque aunque es un malote, lo hemos adorado.

Lo mejor de la historia ha sido ver nacer y crecer, a fuego lento, esos sentimientos entre ambos, pero también los personajes principales y secundarios (que nos hacían dudar de todo).

Es una historia cortita que perfectamente hubiera devorado en una tarde, porque enganchar, engancha y de lo lindo.
anamrs
 15 May 2018
La forma de escribir está bien, la historia también pero lo cierto es que me dejó bastante indiferente. Aunque mientras leía me enganchó, una vez terminada estaba lista para pasar a otra cosa nada más cerrarlo.

Johnny y Hanna se llevan trece años y cuando él la ve un día en su restaurante decide que la quiere así que la fuerza a casarse con él.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer no la fuerza más allá de eso, es decir, no la fuerza a mantener relaciones sexuales.

A veces sí le impone su opinión y no me gustó mucho que el padre, cuando Hanna se queja de ello, le diga que en realidad esas decisiones son las mejores para ella. Pero claro, está ambientado en los años 50 así que es entendible.

Tiene un par de giros argumentales, dos para ser exactos, pero una vez superada la sorpresa inicial se sabe por dónde va a acabar tirando la historia.

Lectura entretenida pero si te gustan las historias de mafiosos y vas esperando toparte con un MAFIOSO con todas las letras ya te adelanto que de eso nada.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro