ISBN : 842466440X
Editorial: La Galera (03/04/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Frank conoció pronto la soledad, hasta que llegó su mejor amiga. Edna se negó a crecer sin saber que un día sus decisiones la obligarían a hacerlo. Frank encontró su familia en Inocencia, su madre adoptiva. Edna presenció como la suya se resquebrajaba. Frank y Edna descubrieron que podían construir su propio universo.
La familia es el lugar del que venimos, pero la que escogemos es el refugio al que vamos. El amor crece y se expande a nuestro alrededor, cual ... >Voir plus

hannajimevale
 05 April 2020
Como si nadie nos estuviera mirando

Yo no sé ni cómo comenzar esta reseña, no sé cómo contarles lo que me hizo sentir este libro, como describirles mi experiencia al leerlo.
fue abrumador.
Hace tiempo que tenía ganas de leer y conocer la pluma de Daniel Ojeda, su anterior libro llamado “todo lo que se sobre un corazón roto” fue muy sonado, incluso vi que algunas autoras como Alexandra Roma o Abril Camino lo recomendaban, decían que era lo más hermoso que había leído en un tiempo y puede que tengan razón. desde ahí añadí ese libro a mi lista, aún no lo tengo, pero hace unas semanas la plataforma de babelio hizo su sorteo de gana un libro por una reseña y es cuando lo vi.
Vi “como si nadie nos estuviera mirando” vi el nombre del autor, vi su sinopsis y vi su portada. todo en el me atrapo. después de eso yo estaba sumamente emocionada, (ponia en vergüenza a mis sobrinos esperando la llegada de los reyes magos), cruzaba los dedos para ser seleccionada, incluso me puse una alarma para ser una de las primeras o la primera en pedirlo. fui afortunada, me lo enviaron y casi de inmediato lo empecé a leer.
Es un libro diferente. no hay una historia romántica, no hay drama, no hay fantasía. más bien es ficción realista, hablan sobre la vida cotidiana, de personas y situaciones comunes, habla del amor, pero no un amor romántico sino el amor de una familia, entre amigos, el amor de padres a hijos y de hijos a padres, de abuelos a nietos. Habla de lo que es un amor puro, de tipo que te hace feliz cuando la otra persona es feliz, de ese tipo de amor.
Es un libro lleno de consejos y enseñanzas. es una lectura muy sabia... es cómo estuvieras leyendo los consejos que tu abuela o tu madre alguna vez de dieron.
Daniel Ojeda a pesar de ser una persona muy joven tiene una pluma en prosa muy bella, te llega hasta lo más profundo de tu ser, puedes sentirlo en cada terminación nerviosa, puede removerte y traerte un montón de recuerdos y de sentimientos.
son de esos libros que aprendes lecciones, son de esos libros que cuando terminas de leerlos no eres la misma persona. Ya no puedes ser la misma persona, porque Daniel te enseño empatía, te hacen ver otro punto de vista completamente diferente. es un libro que deja su semilla en tu personalidad y que puedes volver cada vez que lo necesites, cada vez que sientas que necesitas un consejo para seguir, cada vez que te sientas perdido... olvidado.
es algo demasiado bello para intentar describirlo con palabras.
“Como si nada ni nadie nos estuviera mirando” es un libro que trata sobre aceptación, sobre ser libre, sobre quererte, sobre formar tu propia familia, una donde no importa los lazos sanguíneos sino en lazos de amor, un amor incondicional, un amor que no espera nada a cambio, no te creas pectativas o quieren cambiarte. sólo existe amor.
Además el título del libro, incluso la portada, tienen un significado de lo más bonito.
El árbol representa tus raíces, tu familia. Cada línea, cada rama es lo que heredas, ya sea color de ojos, tamaño de boca, humor sarcástico o ser enojón. todas las personas que forman parte de tu árbol genealógico aportaron su granito de arena para ser tú.

El título el representa la forma en como debemos de vivir como si nadie nos estuviera mirando es decir, sin intentar imitar a alguien o interpretar un papel, sin fingir o ponernos una careta, olvidarnos de los prejuicios, de lo que diga a tu vecina de enfrente, de lo que piense tu familia y amigos. muéstrate como realmente eres y lo más importante es aceptarte, amate, sé único, raro o extraño, crece sin odio, y vive.
Y luego lo que me rompió. lo más bonito del libro y lo que siento que es el toque personal de Daniel, el porque su libro está lleno de significados: el amor, respeto y admiración a alguien (o alguienes)
El en la sinopsis te pone una pregunta ¿Y tú a quién escribirías un libro? Daniel escribió un libro a su familia, los inmortalizó en palabras, cada vez que quiera volver a platicar con ellos, escuchar el consejo que le dio su padre o su abuela, puede volver a escucharlos de alguna manera, por qué lo escribió.
Eligió inmortalizar el amor de su familia para que nadie lo olvide nunca.
Y eso lo muestra a lo largo del libro, como rendir tributo ya sea en forma de escritura o cinematográfica.
Sin duda la pluma de Daniel Ojeda me hechizó, me cautivó y me hizo sentir muchísimo.
Si esperas una novela romántica con drama adolescente o Juvenil, de una vez que digo que es no es el caso, no la vas a encontrar aquí. pero si vas a encontrar una forma de escribir muy bonita, con frases y palabras que te pueden remover todo, situaciones comunes que te enseñan muchísimo y lecciones de amor y vida que te harán recordar a aquellos que más amas.
Jleckyuu
 23 March 2020
"Como si nadie nos estuviera mirando", es mi primer encuentro con Daniel Ojeda. Un Escritor español que ha creado una historia llena de pensamientos hermosos.

Voy a admitir que caí rendida precisamente por eso, por tratarse de dos personas diferentes, con problemas reales y un pasado y presente bastante nostálgico.

Frank es un chico que ha sufrido la crueldad del ser humano que no acepta abiertamente las preferencias sexuales del chico. Por ende ha crecido con los comentarios maliciosos y con el acoso que llega al abuso físico.

Y no es que este chico se haya quedado callado al respecto, si no que la misma sociedad le cierra las puertas. Por lo que el joven ha perdido las esperanzas. Eso y sumándole al hecho de que fue abandonado por su madre cuando pequeño, parece que el mundo le da una bofetada en la cara cuando decide seguir adelante.

Afortunadamente la vida no es tan malvada y lo lleva a conocer a Inocencia, su madre adoptiva. Quién lo ama y cuida como si fuera su planeta más preciado del universo.

"Creo que el éxito nunca se ha fijado en mí porque no soy una persona valiente."

Por otro lado, tenemos a Edna. La mejor amiga de Frank. Una chica con una personalidad única que nos hace creer que puede luchar contra todo el mundo aunque por dentro se esté rompiendo por el dolor que lleva ver a su familia separándose.

Pero es una chica que a pesar de todo, sabe cómo buscar la luz en un espacio que solo se encuentra rodeado de oscuridad y eso me encanta. Eso, y que ambos se tienen mutuamente para luchar contra todos esos hechos negativos que obstaculizan su felicidad.

Así que un día llegan al límite de su mala suerte, que solo está lleno de problemas y lo afrontan con una noche llena diversión y alcohol. Olvidando todo por un momento y solo siendo ellos mismos.

Una noche que cambiará todo.

No quiero arruinarles el libro completo diciéndoles lo que pasó después de unas cuantas copas, porque arruinaría la fabulosa trama que nos trae Daniel con esta novela. Pero si les puedo asegurar que van a encontrar muchos temas que los van a hacer enfadar muchísimo.

Sobre todo porque como les he mencionado anteriormente, el libro está lleno de pensamientos realistas que muestran la crudeza del mundo.

Y Daniel logra todo eso, nos enseña el valor de la familia, cómo afrontar los problemas, como terminar con el clasismo y la homofobia.

Este libro, desde el primer momento en que lo tome en mis manos y comencé la primera lectura, me demostró cuán acertado a mi vida estaba. Cómo a pesar de no tener ninguna similitud para con los protagonistas, me hizo sentir demasiado con su forma de ver al mundo y del cómo deciden tomar decisiones de dar un paso bastante importante en sus vidas.

Es una lectura que fácilmente te engancha, en lo personal me ha dejado fascinada y estoy segura que me animaré más adelante para leer otras obras escritas bajo su puño y letra.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Marmtz
 07 April 2020
Ame mucho este libro es super especial porque inicia contando la historia y nos hace conocer a cada personaje profundamente y después pasa a ser diálogos del filme de un documental y finalmente como un diario.
Los personajes principales son Frank y Edna, mejores amigos desde la infancia.
Frank un chico homosexual, que fue adoptado pero con un carácter libre, que no le importa las opiniones de los demás.
Edna una chica divertida pero a la vez introvertida, pasa por el divorcio de sus padres y el dilema en la lucha de sus sueños.
Frank y Edna son más que amigos, familia, tan unidos que uno apoya al otro, el momento malo para los dos se dio y la cerveza no faltó, *hasta parece rima* pero al amanecer se impactaron por la forma en que se encontraban, desnudos.
A partir de este momento comienza la duda pero deciden dejarlo pasar, continuar con su día a día y ella viviendo la separación de sus padres, no tarda en llegar una noticia que influirá en esa amistad, Edna y Frank tendrán que tomar una decisión.
Esta novela es reflexiva, podemos leer temas como la homosexualidad, el divorcio, la aceptación, los prejuicios y más que nada, va sobre la vida, ser libres y felices como si nadie nos estuviera mirando.
Storm
 08 October 2022
me encantó este libro. me adentré en él a ciegas, por recomendación de una amiga que intuía que me gustaría, y la verdad es que no se equivocaba.
aunque en algunos momentos sentí que la trama avanzaba demasiado rápido, eso no me hizo conectar menos con la historia. es inevitable sentir que conoces a los personajes, sentir la familia que forman muy cercana (y desear formar parte de ella, para qué mentir).
así pues, este libro habla sobre todo de la familia. muestra como una familia no tiene que tener una forma concreta, sino que solo necesita tener el quererse como base
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
JleckyuuJleckyuu23 March 2020
¿Cuál es la mejor manera de vivir? Cómo si nadie nos estuviera mirando... Imagina que nadie piensa nada sobre ti, que nadie te conoce, que las personas son amables con el resto de las personas. Y lo que haría en esas circunstancias define realmente lo que eres.
MarmtzMarmtz30 March 2020
-Me encanta este lugar porque con todos los objetos puedes inventarte un pasado sino te gusta el tuyo- confesó Edna acercándose al mostrador.
-¿Y porque negar el nuestro?
-Buenos, es una vía de escape.
hannajimevalehannajimevale06 April 2020
Es lo que vivimos lo que nos hace ser lo que somos ahora, el pasado nos hace ser lo que somos.
MarmtzMarmtz30 March 2020
hannajimevalehannajimevale06 April 2020
Todos los consejos nacen del dolor. De un momento malo que se convierte en aprendizaje

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia