Editorial: Roca Editorial (04/10/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti.

Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cóm... >Voir plus

Maru
 29 August 2019
Cuando la editorial anuncio que iba a publicar este libro me entro mucha curiosidad, el tema de la brujería, los hechizos es un tema que me gusta leer sobre ellos, no creo en ese tipo de magia pero sí que es verdad que el libro me trajo mucha curiosidad y decidí pedir un ejemplar para leerlo.
En este libro, la autora, la alquimista de moda y bruja moderna y escritora nos habla de la magia que todos conocemos, la de las brujas, tal vez tengamos una visión no muy real de lo que realmente es ser una bruja, pero también nos habla de la magia moderna influenciada por la magia antigua pero que esta última forma parte de la magia moderna.

Lo que os quiero decir es que este libro es un manual para una bruja moderna, para aquellas personas que quieren introducirse en este mundo, no solo nos ofrece ciertos rituales, sino que también mucha información. Una de las cosas que más me ha sorprendido que lo primero que hace la autora es una introducción en el tema, es decir en los conceptos básicos brujiles para continuar con en qué creen las brujas y aquí empieza a entrar en materia.
Lo que quiero decir es que este libro no es como el de las embrujadas donde encontraras hechizos para todo, sino un manual para personas que creen en la magia, en la magia de la naturaleza, de las plantas, de los cristales, habla como interpretar las cartas del tarot, como crear un lugar sagrado (un altas)hasta los días importantes para una bruja a lo largo del año y tenemos unos pequeños rituales para esos días.

En conclusión Cómo ser una bruja es una lectura amena, interesante. Si te interesa el mundo de la brujería es un libro perfecto para ti.
shesadrianamay
 23 September 2020
De carácter divulgativo, el libro “Cómo ser una bruja moderna” pretende reivindicar el universo de la brujería desde su perspectiva más amable y simpática. La autra entiende la brujería como una posibilidad de autoconocimiento espiritual y autoayuda.

A la vez, nos sumerge en el reconocimiento de los vínculos profundos que nos unen al cosmos y los elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire desde tiempos ancestrales.

Escrito en lenguaje sencillo, de lectura fácil y amena para todos los públicos, pero dirigido realmente a las mujeres, la autora describe los diferentes tipos de brujas y se convierte en una guía amistosa para repasar brevemente las creencias de las culturas paganas más antiguas e internacionales y de forma implícita el mestizaje entre ellas que también influyó y de la que, finalmente se apropió la tradición cristiana occidental.

Explica, por ejemplo, la importancia de los cambios de estación a lo largo del año en los días más señalados, solsticios y equinocios, que siempre sorprendieron a la humanidad y que por su trascendencia continuamos celebrando, repitiendo inconscientemente rituales que vienen de tiempos muy lejanos y venerando personajes que en algún momento cambiaron de nombre, pero no en su esencia.

El libro presenta también el material “brujil” necesario para ejercer el oficio de bruja. Desfilan velas, flores, aceites, hierbas, calderos, escobas y varitas, grimorios, altares, cristales y piedras, el tarot…pero siempre se incide en el buen uso que se debe hacer de todo ello para que el karma no se vuelva en contra de quien lo practica.

La autra evita y advierte que no se debe ejercer la brujería desde un punto de vista misterioso ni demoníaco, sino desde la autoestima de la propia mujer en el ejercicio de su “magiak” particular para el empoderamiento. La autora proclama que toda mujer lleva una bruja dentro en la que debe reconocerse para canalizar su energía más positiva, para alcanzar seguridad y resiliencia ante la vida.

La bruja como mujer inteligente, sabia, conocedora de las leyes de la naturaleza que la ayudan al sanamiento. También recuerda a aquellas mujeres que precisamente por esas cualidades superiores a las de nivel masculino fueron marginadas y perseguidas.

Son muy interesantes los rituales como el círculo mágico y la explicación sobre la lectura del tarot o la simbología del color en las auras que se describen de forma práctica para llevar a cabo ejercicios de preparación que nos conducirán a través del ensayo y error al propio conocimiento y utilización del hechizo.

Así mismo, es también muy interesante la referencia que hace a internet y a las “apps” que hoy en día pueden ayudar a la bruja moderna.
Enlace: https://adrianamay.wordpress..
otros libros clasificados: magiaVer más

Otros libros de Gabriela Herstik (2)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory