Montserrat Roca Comet; (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (16/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego de estrategia. La vida se parece a una partida de ajedrez y en este libro, Garry Kasparov, un maestro del tablero, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas (conocimiento, preparación, estrategia, cálculo de las variantes, etc.) que el juego de los 64 escaques. En el ajedrez, como en la realidad, es necesario analizar, descartar, organ... >Voir plus

HumildeLector
 17 October 2020
No tengo por costumbre leer libros de auto-ayuda, esos en los que, como dice el chiste, sólo sirven para que el autor se “ayude” a sí mismo con las ventas del libro, pero como aficionado al ajedrez y pésimo jugador que soy, en este caso concreto la curiosidad pudo más. Sobre todo porque el libro estaba escrito por el más grande jugador de todos los tiempos.

Así que cuando me lancé a leer Cómo la vida imita al ajedrez (2007), de Garry Kasparov, lo hice más esperando encontrar interesantes datos biográficos del maestro que descubrir las claves para conseguir el éxito en la vida y cosas así.

En efecto, este libro es en cierto modo una autobiografía incompleta, ya que el autor no nos cuenta sus intimidades más allá de lo que está estrictamente relacionado con su trayectoria profesional. La idea principal es mostrar cómo se pueden ver y analizar todos los aspectos de la vida, tomar decisiones y aplicar estrategias, trazar proyectos y salvar dificultades… Todo a través de la mirada de un jugador de ajedrez. No de uno cualquiera, por cierto.

Un aficionado al ajedrez disfrutará sin duda de esta lectura, pues encontrará muchas alusiones y anécdotas de los grandes maestros. Cada uno de los capítulos de Cómo la vida imita al ajedrez se centra en el estilo de un jugador concreto y gira en torno a una virtud o habilidad específica, igualmente aplicable al noble juego que a la vida: la tenacidad, la paciencia, la agresividad, la imaginación…
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
libro_tsundoku
 21 February 2022
Es genial como un campeón del mundo de ajedrez extrapola sucesos cotidianos a la magia que se desarrolla en los 64 escaques.

De algún modo actúa como traductor, mostrando como se comporta la mente de un ajedrecista, para resolver situaciones en el día a día. Como prima la observación, el sacrificio, para lograr el objetivo final.
juanferbooksjuanferbooks12 May 2021
El el tablero de ajedrez las mentiras y la hipocresía no sobreviven mucho tiempo. La combinación creativa deja desnuda la presunción de la mentira; un hecho implacable que culmina con un jaque mate, y contradice al hipócrita.
juanferbooksjuanferbooks12 May 2021
Es esencial que encontremos nuestro propio camino para alcanzar nuestra cima, desarrollar nuestros talentos y mejorar nuestras habilidades
juanferbooksjuanferbooks12 May 2021
Debemos evitar que el rival nos distraiga de la estrategia que hemos trazado
HumildeLectorHumildeLector26 October 2020
La táctica consiste en hacer algo cuando hay algo que hacer; la estrategia consiste en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
juaneliasbojuaneliasbo28 January 2024
El ajedrez es por encima de todo una batalla
otros libros clasificados: LógicaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem