Marc Viaplana Canudas; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (23/11/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro imprescindible sobre la trascendencia que ha tenido el uso de la tecnología en la música y cómo esta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música. Este libro es la apasionante celebración de un tema al que David Byrne ha dedicado su vida: la música. Divulgativo, literario y documentado, Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre su etapa en... >Voir plus

Migue77
 28 January 2023
El desarrollo de la tecnología ha influido significativamente en la forma en la que experimentamos la música. La manera en la que se compone, las técnicas de grabación, como suena en un determinado medio de reproducción, etc., son aspectos que han variado en el último siglo de una forma espectacular. de los discos de vinilo o las cintas de cassette hemos pasado al mp3 y las plataformas de streaming. Y con el acceso a toda la música del mundo a nuestro alcance, hemos empezado a valorar cada vez más la música en vivo, volviendo a los orígenes, a los tiempos en que la música solo era un evento que sucedía en un espacio y momento dados, cerrando el círculo. de todo esto y mucho más trata esta curiosa semi-autobiografía de David Byrne, donde el autor prescinde de contarnos su vida personal para centrarse en lo que es evidente que le apasiona: la música. Cuenta mucho acerca de los Talking Heads, pero sobretodo ofrece lo que promete en el título, explicando desde su visión de este arte (y negocio) como funciona el mundo de la música.
librosybiblios
 22 July 2020
Pueda parecer que su título es demasiado obvio o demasiado sencillo, pero lo que el músico David Byrne ha creado aquí es eso, un manual del funcionamiento de la música, desde la parte creativa hasta el negocio que hay detrás. Para cualquiera que tenga interés en su biografía como músico, es posible que le resulte insuficiente, pero se encontrará además con un buen número de ejemplos de los problemas a los que se puede enfrentar un músico profesional y de como los ha solventado él propio autor. Increíble que sea un libro tan ameno y tan instructivo. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera empezar una carrera musical, pero también a cualquiera que se autodefina como amante de la música.
Video de David Byrne (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Byrne
El músico, artista y escritor David Byrne nos presenta un enigmático y fascinante conjunto de mapas mentales. Un juego de lógica irracional (la aplicación de procedimientos científicos a premisas irracionales, dando lugar a que sinsentidos meticulosamente escogidos deriven en significados inesperados) en el que cualquier escenario es posible. No hay ninguna razón para descartar nada, en ningún lugar.
otros libros clasificados: bluesVer más

Música y Literatura

Beethoven