Editorial: Titania (11/06/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Sydney, ella es la típica chica que no se preocupa por su arreglo personal (no más de lo necesario) pero que resulta irresistiblemente atractiva para el sexo opuesto, es la típica chica mona que llama mucho la atención y con la que todos los chicos quieren tener sexo, Sydney es seria, algo aburrida, inocente, y una chica que parece no tener sentido de la diversión. Por otro lado tenemos a Kyler, el típico protagonista masculino súper guapo, que liga con cada mujer que se le cruza en el camino y que no esta interesado en ninguna, excepto en Sydney. El problema es que ambos son mejores amigos y se ven mutuamente como inalcanzables, Sydney siente que si le confiesa sus sentimientos a Kyler arruinara una hermosa amistad y lo alejará de su lado, además de que sabe que una relación con el es un corazón roto instantáneo, por otro lado Kyler ve a Sydney como una chica intocable e intachable, la ve con todas las virtudes del mundo y sabe que no debe mancillar su relación de amistad con sus sentimientos menos...puritanos :x
Ambos protagonistas se verán atrapados por una tormenta invernal lo que los obligará a acercarse y convivir a maneras de las que ninguno de los dos está preparando y, como si lo anterior fuera poco, alguien parece acecharlos, alguien que parece conocerlos y quiere...¿Venganza?
Esta va a ser una reseña pequeñita por dos razones, la primera es que el libro es realmente corto y no hay mucho que comentar de el; es la típica historia new adult con romance, dosis de sexo y erotismo y personajes más bien planos y la segunda es que el libro no me gustó nada de nada y como que ponerme en plan súper hater de la vida en esta reseña tampoco me apetece. Ya viene navidad, hay que ser buenos y amables y amar al mundo, aunque sea un poquito. El gran problema con el libro es que nunca se logra conectar con los personajes, hay escenas que pretenden ser “divertidas” pero que quedan fuera de contexto, las situaciones son ridículas (en el sentido de pena ajena y no de mira que divertido) y el romance es tan aburrido que desde la primera página te das cuenta que esto no va por buen camino. Nuestra querida protagonista cumple con todos los clichés posibles de la literatura New Adult, es tímida, súper modosita, muy seria, trabajadora y estudiosa, súper guapa pero ella no lo sabe a pesar de que todos los tipos quieren algo con ella, etc. Su personaje esta calcado de las protagonistas que se pusierón tan de moda hace unos años. Por otro lado Kyler esta pensado para ser el típico chico musculoso del que te enamoras porque es un casanovas pero con su verdadero amor es todo un caballero que daría la vida por ella, etc. ¿Ven cuál es mi problema con este libro? Es demasiado juvenil para mi gusto, no es un libro malo pero es un libro muy simple, con una trama extremadamente lineal, un libro donde tenemos páginas y páginas de estira y afloja entre los protagonistas pero sin que nada ocurra en realidad, situaciones que te dan ganas de entrar a las páginas y darles un zape a ambos porque no se puede ser tan ciego para no ver que ambos se aman muchísimo y que están hechos el uno para el otro. Conforme la novela avanza y vemos un “misterio” más notorio se hace que la autora no supo manejar la trama, ella misma se dio cuenta que estaba siendo un libro aburrido y plano y decidió darle un “giro de tuerca” para poder sobrellevar mejor las cosas y que el lector se enganchará con el fin de saber que pasaría a continuación; el problema es que no le funcionó pues lejos de ser un buen giro argumental es bastante obvio, pasadas unas páginas, que será lo que sucederá. Ahora bien, creo que si ustedes si son fans de este género, disfrutan la escritura de Jennifer L. Armentrout y no les molestan los clichés literarios (que todo se vale aquí y no tiene absolutamente nada de malo que te gusten ciertos clichés, yo tengo los míos que disfruto y son placeres culposos y no pasa nada), pueden encontar en Como El Hielo una novela que les hará pasar una tarde entretenida y suspirar un poco por el fanservice que tenemos con el protagonista, pero si prefieren historias románticas mejor hiladas y con personajes mejor trabajados, tramas un poco más profundas y situaciones que no sean tan incoherentes pues...No, mejor pasen de este libro y evítense un coraje como yo :v. Aunque debo decir que el segundo libro tiene muchas mejores críticas y se ve más profundo y mejor trabajado, ya veremos si me animo a leerlo por el momento solo han sido desatinos con esta autora...
En resumen, Como El Hielo es una novela New Adult que cumple con todo lo que muchos lectores odiamos en este género, la trama pierde coherencia por momentos, los personajes son superficiales y planos y pasan páginas contándonos que tan guapo o que tan buena esta el otro en lugar de mostrarnos el supuesto conflicto y tensión que debería haber entre ellos. La pluma de la autora tampoco ayuda mucho pues esta vacía y solo es algo lineal, algo básico que no trasmite el torrente de emociones que debería. Sin embargo, no considero que sea un mal libro, solo que no es un libro para mí, creo que a muchísimas amantes del género podría encantarles esta historia y suspirarán con las escenas tórridas entre esta parejita. No me gustó pero si puedo recomendarlo si realmente amas el New Adult y buscas historias sencillas y ligeritas de romance, con situaciones divertidas y romances del tipo “estira y afloja”.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Barbi88
 13 diciembre 2018
Me doy cuenta que soy trash de libros de este estilo, porque me encontré riendo y siendo feliz a lo largo de el.
Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde pequeños y Sydney desde siempre ha estado enamorada de él, sin esperanza de que suceda algo mas entre ellos porque Kyler es un completo mujeriego y nunca la vio de otra manera a parte de su mejor amiga.
Todo comienza a cambiar cuando hacen un viaje a una cabaña en la nieve y quedan atrapados allí solos por una tormenta.
Me pareció un libro bastante cliché, donde el MAYOR problema fue la falta de comunicación y entendimiento de los protagonistas. Todo hubiera sido mas directo si se decían las cosas que sentían de entrada, aunque claramente así no hubiera habido libro.
Todo el drama de Zach, me pareció bastante innecesario y poco justificado para la historia, solo apareció para que las cosas se confundan aun más y nuestros protagonistas tuvieran que soportar algunos problemas mas en la cabaña.
Ademas me pareció que la relación entre ellos no se profundiza, como la historia transcurre solamente en unos pocos días, no pudimos ver realmente como construyeron su relación y se hicieron tan unidos, simplemente nos lo contaron. Lo que provoco que costara conectar con ellos.
PERO, a pesar de eso me gusto. Toda la idea de que estén encerrados en un lugar me pareció bastante entretenida, es uno de los tipos de trama que siempre me enganchan, como también la de mejor amigos a enamorados.
Hubo momentos entre ellos que fueron muy lindos y adorables, y por riesgo a dar spoilers no los quiero decir.
Creí que Sydney se me iba hacer algo insoportable, pero la termine entendiendo, tanto tiempo enamorada de alguien así, que nunca le dio un indicio de estar enamorada de ella, es lógico ser insegura, al menos para mi, que me cuesta mucho confiar cuando alguien dice que me quiere. Mas si tuvo un novio anterior idiota que se la hiso pasar mal.
Y Kyler, a pesar de ser el típico flaco que se acuesta con todo lo que camina, fue interesante leer dentro de su cabeza y descubrir que no todo es lo que parece.
Lo del tatuaje me gusto mucho, aunque claramente ya tenia mis sospechas.
Si buscan una lectura adorable, con un toque sexy, con lo que pasar un rato entretenido sin mucha profundidad, la recomiendo. Yo en lo personal adoro este tipo de lecturas para desestresarme.
Por ultimo agradezco a Masa Critica por darme la oportunidad de leer el libro y reseñarlo.
Jleckyuu
 08 marzo 2019
Aquí está mi dosis de amor que tanto estaba buscando y por ello es que he venido a contarles sobre esta novela... Yo siempre he dicho que el cliché nunca debe morir, es esencial en la mente del lector, aunque incluso a veces lo odiemos o nos quejemos, siempre hay una escritora que pueda usarlo y nosotros felices de la vida lo vamos a recibir con los brazos abiertos.
Jennifer es así de interesante...cuando escribe ficción, cuando escribe fantasía y sobre todo cuando de romance se trata, creo que he amado a todas las parejitas de sus libros sin excepción.
En esta ocasión le tocó turno a Sydney y Kyler...dos mejores amigos de la infancia, aparentemente enamorados el uno del otro sin saberlo, y bueno, ya saben cómo terminan estas cosas, muchos malos entendidos y un posible final feliz.
Sin embargo, tengo un problema serio con esta reseña, y es que creo que en la sinopsis lo dice todo… y cuando digo todo, es todoooooooooo. Lo cual es muy curioso y por ese motivo es que mi opinión será bastante cortita.
¿Los invito a leer este libro? Solo si te gusta este tipo de género new adult y eres muy paciente, ya que en sí no hay mucho que contar y encontrarás bastantes cosas creíbles y otras no tanto. Es una historia que la puedes leer en un ratito, es bastante ligero, yo lo termine en unas horas.
Pero, vayamos con los "peros"... Si este es tu primer encuentro con la autora, solo puedo decir que es uno de sus primeros libros, se nota la diferencia de su escritura con sus sagas precursoras como la Saga Lux, o la trilogía de Cazadora de hadas o ya de plano algo más acercado a la trama como "La estrella más oscura". Por ello creo que el libro ha tenido opiniones divididas entre sus lectores. No se desanimen por eso. La novela es buena y cumple con su propósito de entretenerte un rato y ¿por qué no? ocasionar sentimientos encontrados al grado de terminar maldiciendo a uno que otro personaje.
Como el hielo es una historia de romance muy bonita, que llego justo en el momento que más lo necesitaba. Particularmente por que requería de inspiración, pensar un poco en el amor y esas cosas cursis, por lo que estos dos personajes... me lo transmitieron.
Kyler, el tipo más guapo de la existencia, él que no sale con una chica más allá de una noche y que resultó ser todo un romántico empedernido cuando se trata de la chica adecuada.
Y Sydney, de personalidad reservada, inteligente y guapa. Que a pesar de tener toda la atención de este chico, no puede declararle su amor por temor a perderlo todo. y son unos completos tontos cuando se trata de verlos con otras personas, pero cuando están juntos, es otra historia.
Anímate a leer esta historia de amor entre dos chicos que no saben como demostrarlo.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Evelinreads
 20 enero 2019
No estoy muy segura de cómo sentirme con este libro. Como El Hielo es otro cliché atrapante sobre dos mejores amigos que han estado enamorados el uno del otro toda su vida pero qué ni se imaginan que el otro siente lo mismo por ellos. Por un lado tenemos a Kyler -el clásico mujeriego que se ha acostado con cada chica que se cruzaba en su camino- Y por el otro a Sydney -la típica chica buena. La historia empieza a complicarse cuando quedan atrapados solos en una casa de montaña debido a una tormenta de nieve.
Como dije, es un cliché, pero eso no siempre significa algo malo. La verdad es que lo que me gustó del libro fue que fue atrapante, entretenida por partes y una lectura rápida. Lo que no me gustó en lo absoluto fue la manera de escribir de la autora. He escuchado si nombre tantas veces alabando a ella y a sus libros que fue decepcionante. Realmente sentí como si estuviera leyendo una novela escrita por un principiante que aún no sabe cómo expresarse adecuadamente ni conectar la manera de actuar de los personajes con lo que ella describe. ¡Y ni hablar de la manera extremadamente
irracional en la que actúan bajo determinadas circunstancias! Sé que es ficción, pero aún así hay detalles que no se pueden pasar por alto.
Sí estás de vacaciones y tenés ganas de leer algo, lo recomiendo 100%. de otra manera... no lo creo.
SilvanaCerro
 21 enero 2019
Hoy les traigo una colaboración de Babelio Argentina y Ediciones Urano a quienes les agradezco enormemente. Se trata de Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout, he leído varios libros de esta autora y sinceramente no deja de sorprenderme.
Sydney y Kyler han sido amigos desde pequeños, pero ella ya no puede seguir ignorando los sentimientos hacia él. Todo cambia cuando deciden vacacionar una semana con amigos en la casa de la familia de Kyler, pero una fuerte tormenta de nieve los obliga a pasar un tiempo solos y aislados, ya que sus amigos tuvieron que volver a causa de la nieve.
Cuando leí la sinopsis me pareció una historia muy sencilla y pensé que no iba a gustarme, pero a medida que avanzaba en la lectura me sorprendió, porque la autora logró crear una obra muy adictiva y ágil. Supo cómo llevar adelante una trama sencilla y mantener al lector pegado a sus páginas. Cabe destacar, que es una de las primeras obras de la autora.
Me gustó mucho que Jennifer agregara algo de suspenso en varias escenas cerca del final, donde los protagonistas correrán peligro, creo que ha sido un motivo más para que el libro agrade tanto y sorprenda, yo personalmente no me lo esperaba.
La historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales, alternando los capítulos, por lo tanto conocemos los sentimientos y pensamientos de los dos, y conocemos la historia de ambos. Ellos me gustaron muchísimo, aunque Syd no termina de convencerme, creo que sus acciones eran repetitivas o por lo menos yo lo sentí así.
En resumen, Como el hielo es una historia de amor, amistad y complicidad. Es una novela corta, ideal para leer en una tarde y escapar del mundo.
Hay un segundo libro llamado Como el fuego, a modo de “continuación”, donde conoceremos la historia de otros personajes de la historia.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
JleckyuuJleckyuu08 marzo 2019
Te he amado toda mi vida... Y te querré durante el resto de lo que queda de ella si tú me dejas.