Editorial: Titania (11/06/2018)

Calificación promedio : 3.15/5 (sobre 39 calificaciones)
Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Sydney, ella es la típica chica que no se preocupa por su arreglo personal (no más de lo necesario) pero que resulta irresistiblemente atractiva para el sexo opuesto, es la típica chica mona que llama mucho la atención y con la que todos los chicos quieren tener sexo, Sydney es seria, algo aburrida, inocente, y una chica que parece no tener sentido de la diversión. Por otro lado tenemos a Kyler, el típico protagonista masculino súper guapo, que liga con cada mujer que se le cruza en el camino y que no esta interesado en ninguna, excepto en Sydney. El problema es que ambos son mejores amigos y se ven mutuamente como inalcanzables, Sydney siente que si le confiesa sus sentimientos a Kyler arruinara una hermosa amistad y lo alejará de su lado, además de que sabe que una relación con el es un corazón roto instantáneo, por otro lado Kyler ve a Sydney como una chica intocable e intachable, la ve con todas las virtudes del mundo y sabe que no debe mancillar su relación de amistad con sus sentimientos menos...puritanos :x
Ambos protagonistas se verán atrapados por una tormenta invernal lo que los obligará a acercarse y convivir a maneras de las que ninguno de los dos está preparando y, como si lo anterior fuera poco, alguien parece acecharlos, alguien que parece conocerlos y quiere...¿Venganza?
Esta va a ser una reseña pequeñita por dos razones, la primera es que el libro es realmente corto y no hay mucho que comentar de el; es la típica historia new adult con romance, dosis de sexo y erotismo y personajes más bien planos y la segunda es que el libro no me gustó nada de nada y como que ponerme en plan súper hater de la vida en esta reseña tampoco me apetece. Ya viene navidad, hay que ser buenos y amables y amar al mundo, aunque sea un poquito. El gran problema con el libro es que nunca se logra conectar con los personajes, hay escenas que pretenden ser “divertidas” pero que quedan fuera de contexto, las situaciones son ridículas (en el sentido de pena ajena y no de mira que divertido) y el romance es tan aburrido que desde la primera página te das cuenta que esto no va por buen camino. Nuestra querida protagonista cumple con todos los clichés posibles de la literatura New Adult, es tímida, súper modosita, muy seria, trabajadora y estudiosa, súper guapa pero ella no lo sabe a pesar de que todos los tipos quieren algo con ella, etc. Su personaje esta calcado de las protagonistas que se pusierón tan de moda hace unos años. Por otro lado Kyler esta pensado para ser el típico chico musculoso del que te enamoras porque es un casanovas pero con su verdadero amor es todo un caballero que daría la vida por ella, etc. ¿Ven cuál es mi problema con este libro? Es demasiado juvenil para mi gusto, no es un libro malo pero es un libro muy simple, con una trama extremadamente lineal, un libro donde tenemos páginas y páginas de estira y afloja entre los protagonistas pero sin que nada ocurra en realidad, situaciones que te dan ganas de entrar a las páginas y darles un zape a ambos porque no se puede ser tan ciego para no ver que ambos se aman muchísimo y que están hechos el uno para el otro. Conforme la novela avanza y vemos un “misterio” más notorio se hace que la autora no supo manejar la trama, ella misma se dio cuenta que estaba siendo un libro aburrido y plano y decidió darle un “giro de tuerca” para poder sobrellevar mejor las cosas y que el lector se enganchará con el fin de saber que pasaría a continuación; el problema es que no le funcionó pues lejos de ser un buen giro argumental es bastante obvio, pasadas unas páginas, que será lo que sucederá. Ahora bien, creo que si ustedes si son fans de este género, disfrutan la escritura de Jennifer L. Armentrout y no les molestan los clichés literarios (que todo se vale aquí y no tiene absolutamente nada de malo que te gusten ciertos clichés, yo tengo los míos que disfruto y son placeres culposos y no pasa nada), pueden encontar en Como El Hielo una novela que les hará pasar una tarde entretenida y suspirar un poco por el fanservice que tenemos con el protagonista, pero si prefieren historias románticas mejor hiladas y con personajes mejor trabajados, tramas un poco más profundas y situaciones que no sean tan incoherentes pues...No, mejor pasen de este libro y evítense un coraje como yo :v. Aunque debo decir que el segundo libro tiene muchas mejores críticas y se ve más profundo y mejor trabajado, ya veremos si me animo a leerlo por el momento solo han sido desatinos con esta autora...
En resumen, Como El Hielo es una novela New Adult que cumple con todo lo que muchos lectores odiamos en este género, la trama pierde coherencia por momentos, los personajes son superficiales y planos y pasan páginas contándonos que tan guapo o que tan buena esta el otro en lugar de mostrarnos el supuesto conflicto y tensión que debería haber entre ellos. La pluma de la autora tampoco ayuda mucho pues esta vacía y solo es algo lineal, algo básico que no trasmite el torrente de emociones que debería. Sin embargo, no considero que sea un mal libro, solo que no es un libro para mí, creo que a muchísimas amantes del género podría encantarles esta historia y suspirarán con las escenas tórridas entre esta parejita. No me gustó pero si puedo recomendarlo si realmente amas el New Adult y buscas historias sencillas y ligeritas de romance, con situaciones divertidas y romances del tipo “estira y afloja”.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Coralgg
 25 julio 2020
Sydney lleva toda la vida enamorada de Tyler, su mejor amigo. Ella nunca ha esperado (solo lo ha soñado) que la situación cambie entre ellos, pero cuando una tormenta de nieve los deja encerrados juntos la dinámica entre ambos cambia.
Yo no suelo leer este tipo de libros porque suelen estar plagados de clichés que yo odio y este no ha sido diferente a otros que he leído. Para empezar la autora nos presenta la típica historia de chica guapa que no sabe que lo es enamorada (aquí casi obsesionada) de su mejor amigo, el típico chico súper guapo y que se tira a todo lo que se mueve. Siempre han sido solo amigos hasta que un desafortunado incidente los deja a solas en una cabaña en las montañas y claro como hay pocas cosas que hacer y ellos son universitarios ya os podéis imaginar lo que pasa a continuación. Para mejorar la historia se le añade un monitor psicópata molesto por haber fracasado en conquistar a Syd. En fin cliché tras cliché sin sentido ninguno y que a mi sinceramente no me ha gustado nada. En cuanto a la trama romántica que puedo decir, si es inexistente y apenas tiene evolución, solo hay única y exclusivamente sexo entre los protagonistas y a mi no me van a vender una relación romántica cuando hay como máximo tres interacciones entre los protagonistas que no tenga que ver con desnudarse el uno al otro. Y no me vale la excusa de que se conocían de toda la vida. En cuanto a los personjes, no me han gustado ninguno, tenemos el coctel perfecto para una relación tóxica de manual. Sydney me pareció patética, rogando o suplicando por el amor de Tyler, a cada minuto pensando en lo que hacía y lo que dejaba de hacer el chico, que me daban ganas de entrar en el libro y decirle cuatro cosas bien claras. Tyler no me gustó tampoco nada, es el típico personaje que no aguanto, mujeriego y que encima es súper controlador con Sydney. Casi lo único positivo que podría decir del libro es que se lee súper rápido. En definitiva una historia que me arriesgué a leer porque tenía ganas de animarme con algo de la autora aunque sabía que había muchas posibilidades de que no me gustara y así ha sido.
Barbi88
 13 diciembre 2018
Me doy cuenta que soy trash de libros de este estilo, porque me encontré riendo y siendo feliz a lo largo de el.
Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde pequeños y Sydney desde siempre ha estado enamorada de él, sin esperanza de que suceda algo mas entre ellos porque Kyler es un completo mujeriego y nunca la vio de otra manera a parte de su mejor amiga.
Todo comienza a cambiar cuando hacen un viaje a una cabaña en la nieve y quedan atrapados allí solos por una tormenta.
Me pareció un libro bastante cliché, donde el MAYOR problema fue la falta de comunicación y entendimiento de los protagonistas. Todo hubiera sido mas directo si se decían las cosas que sentían de entrada, aunque claramente así no hubiera habido libro.
Todo el drama de Zach, me pareció bastante innecesario y poco justificado para la historia, solo apareció para que las cosas se confundan aun más y nuestros protagonistas tuvieran que soportar algunos problemas mas en la cabaña.
Ademas me pareció que la relación entre ellos no se profundiza, como la historia transcurre solamente en unos pocos días, no pudimos ver realmente como construyeron su relación y se hicieron tan unidos, simplemente nos lo contaron. Lo que provoco que costara conectar con ellos.
PERO, a pesar de eso me gusto. Toda la idea de que estén encerrados en un lugar me pareció bastante entretenida, es uno de los tipos de trama que siempre me enganchan, como también la de mejor amigos a enamorados.
Hubo momentos entre ellos que fueron muy lindos y adorables, y por riesgo a dar spoilers no los quiero decir.
Creí que Sydney se me iba hacer algo insoportable, pero la termine entendiendo, tanto tiempo enamorada de alguien así, que nunca le dio un indicio de estar enamorada de ella, es lógico ser insegura, al menos para mi, que me cuesta mucho confiar cuando alguien dice que me quiere. Mas si tuvo un novio anterior idiota que se la hiso pasar mal.
Y Kyler, a pesar de ser el típico flaco que se acuesta con todo lo que camina, fue interesante leer dentro de su cabeza y descubrir que no todo es lo que parece.
Lo del tatuaje me gusto mucho, aunque claramente ya tenia mis sospechas.
Si buscan una lectura adorable, con un toque sexy, con lo que pasar un rato entretenido sin mucha profundidad, la recomiendo. Yo en lo personal adoro este tipo de lecturas para desestresarme.
Por ultimo agradezco a Masa Critica por darme la oportunidad de leer el libro y reseñarlo.
KarenB
 21 julio 2021
Quería leer un libro fresco, sin problemas de gran magnitud. Solo adolescentes preocupados por sus vidas amorosas y leí esto... gran error.
No esperaba que fuera genial porque en su mayoría los libros de este género siguen un mismo patrón pero al menos pudieron haber puesto una protagonista menos tonta.
Leer cada página fue como una tortura, Syd de verdad me hacía querer parar de leer. No había momento en que no le gritara (igual sé que no me iba a escuchar). Sus actitudes de niña necesitada fueron insoportables.
Y ahora Kyler, ese chico que dice que la amaba desde siempre pero como no era suficiente para ella se acostaba con medio mundo y aunque sabía que eso de alguna manera le hacía mal a Syd él lo seguía haciendo, pero en cuanto un chico se acercaba a ella Kyler ya lo estaba alejando. ¿Para qué? Ni idea, porque de todas formas no iban a estar juntos.
Creo que su relación se basó en el s*exo porque si no me equivoco lo hicieron como 10 veces en todo el libro.
El final sí que fue una sorpresa porque pensé que la continuación era sobre ellos. No puedo creer que en dos o tres capítulos se arreglaran las cosas y cómo no con s*xo.
¿Leeré el segundo? Puede, los otros dos chicos parecen menos estúpidos que estos.
Izamari
 21 febrero 2020
Syd y Kyler han sido los mejores amigos desde toda su vida. Un dúo que todo el mundo admira por la fuerte amistad que tienen. Pero para Syd ser la amiga de Kyler no es suficiente pues ella ha estado enamorada de él desde que eran niños pero sabe que Kyler no está en su liga pues él es demasiado guapo y sabe que el jamás la ha mirado como suele mirar a las demás chicas.
Kyler por su parte sabe que no ha sido un chico muy honrado que digamos desde que iba en el instituto y su larga lista de acostones de una sola noche lo confirma, por eso es que jamás ha intentado acercarse a Syd de otro modo pues sabe que la chica merece a alguien mejor que él y para él es tan importante tenerla en su vida que prefiere ser su mejor amigo a no ser nada.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y los cerré con fuerza. Tenía muchísimas ganas de marcharme a casa y olvidarme de esos días, pero sabía que no tenía sentido. Jamás olvidaría los momentos que había pasado con Kyler.
Valeeee... confieso que cada que veo el nombre de Jennifer L. Armentrout en un libro me emociono como loca pues es una autora que suele hacerme disfrutar mucho sus historias, así que al ver este libro me lo pedí sin pensarlo dos veces. El problema vino cuando Nadia (Femme Book Freak) me dijo que el libro era bastante malo, así que una parte inconsciente de mí lo fue haciendo de lado y de lado pues no quería leer una novela de Jennifer que no me gustara, pero finalmente he caído y no puedo estar más de acuerdo con Nad. A ver, que pienso que el libro ha sido malo pero sin duda no lo odio en plan After porque pese a su historia incoherente el libro es bastante ligero de leer... Y eso es todo lo bueno que tengo que decir de él.

De lo malo, hay mucho. Y es que este libro prácticamente es cachondeo adolescente. Quiero decir, siempre he sabido que Jennifer sabe trabajar bien las hormonas de sus lectoras y sabe que es lo que esas hormonas quieren leer, pero en este libro pecó de eso al entregarnos una historia con una supuesta tensión sexual que resulta absurda. Y es que se supone que nuestros protagonistas se aman desde siempre pero en todo el libro únicamente se la pasan fantaseando en todas las cochinadas que se harían el uno al otro sin hablar en realidad de sus sentimientos y expresar bien porque se han amado por tanto tiempo.
Y los protagonistas... Syd por una parte está llena de inseguridades y esas inseguridades la hacen actuar de una manera bastante idiota. Pero Kyler, Kyler gana el premio del peor protagonista. Vamo a ver, el tipo ha estado enamorado de ella desde siempre pero como sabe que es un cabrón no se atreve acercarse a ella porque ella merece algo mejor. Entonces en lugar de buscar ser algo mejor para ella, el cabrón prefiere tirarse a todo lo que le pueda abrir las piernas porque de esa forma busca olvidar a la chica con la que no puede estar... No sé ustedes pero si alguien se me declarara de esa forma (si, porque luego Kyler se declara y dice justo eso, que se acostó con todas ellas para consolarse) saldría corriendo sin mirar atrás.
Pese a que estoy muy molesta con la historia, de verdad que no odio el libro y no sé ni siquiera explicar porqué. Quizá la historia es tan absurda que hasta me resulta divertida o quizá es la pluma sencilla de la autora. En fin, que este tropiezo entre Jennifer y yo no será un impedimento para que mis hormonas y ella hagan las pases y vuelva a leerla. Quiero decir que no me voy a ir por ahí a abrir cualquier libro que se me cruce para olvidarme de ella (aprende Kyler).

Enlace: http://chaosangeles.blogspot..
IzamariIzamari21 febrero 2020
JleckyuuJleckyuu08 marzo 2019
Te he amado toda mi vida... Y te querré durante el resto de lo que queda de ella si tú me dejas.