Editorial: V&R Editoras (01/06/2019)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa.

Pronto se vuelve una celebridad de la... >Voir plus

ElizaMakoto
 07 November 2019
Vicky Decker es una adolescente que padece ansiedad social, le da miedo interactuar y ser blanco de burlas o críticas, solo ha tenido una amiga, Jenna, y ahora ella se ha ido a otra ciudad. Vicky se ha quedado sin su única amiga, ya no habla con nadie, su mamá se ha propuesto conseguirle amigos. Jenna le cuenta a Vicky por mensaje que ahora tiene amigos y le muestra una foto. Vicky es buenísima en photoshop por lo que se photoshopea en lugar de Jenna y se la muestra a su madre quien, obviamente, se vuelve loca de felicidad.

Con los días Vicky siente que va perdiendo Jenna y de pronto todo se rompe, para demostrarle que si puede tener una vida decide crear a Vicuriosa, su alter ego, que se atreve a hacer mil cosas, se photoshopea en un concierto, en un programa de televisión, en infinidad de lugares con hashtags como #Sola #deprimida #nadiemeve descubre que muchas, muchas, muchas personas se sienten igual. Vicuriosa de la noche a la mañana se vuelve famosa y se da cuenta de que puede hacer un cambio, un #teveo #noestássolo #meimporta y muchos de sus cientos de miles de seguidores comienzan a seguir su ejemplo. A la par de esta historia veremos como es que Vicky se desenvuelve en la escuela y como va floreciendo un romance bellísimo. Obviamente pasan cosas malas, hay que superar obstáculos y pasan muchas cosas que no les quiero contar para no arruinarles nada!
Tenemos distintos personajes, todos con problemas diferentes y es sorprendente como logras empatizar con muchos, no puedo decir que me haya sentido identificada al mil con Vicky, pero si que la comprendí en muchos momentos, por momentos me desesperó pero luego me llenó de orgullo. También están Lipton, Marvo, Raj y Adrián, chicos completamente diferentes pero con buenas intenciones. Hallie, Marissa y Beth Anne, son chicas con las que Vicky va a interactuar y nos dejarán sorprendidos. También tenemos a los papás, algo despistados e intensos pero con corazones enormes. Y por último Jenna, la chica segura y fuerte que tanto quiere Vicky, nos dejará llenos de sentimientos encontrados. Un cocktel de personajes entrañables.

En 34 capítulos que se pasan volando, Sharon Huss trata temas muy delicados y de un modo impecable, te mete de lleno en la cabeza de la protagonista e incluso de los secundarios, nos habla de la ansiedad, del miedo, la depresión y de las ganas de jamás salir de la cama, la autora es realmente brillante al mostrarnos lo que muchas personas padecen y en verdad se le debe de agradecer, es fantástica al hacernos comprender lo que sucede con Vicky.
A simple vista la sinopsis puede parecer algo superficial y lo confieso, no es el libro que más me entusiasmaba pero conforme fui leyendo y conociendo a Vicky, comprendiendo como se sentía y a las personas a su alrededor fue como si me tiraran un balde de agua fría ¿cuántas personas hay allá afuera que se sienten así? y lo peor, no tienen con quién hablar, es un tema realmente difícil. Por otro lado cuando Vicky, siendo Vicuriosa, ve el uso positivo de instagram y se da cuenta de que puede ayudar a miles de personas y más que eso! qué sus seguidores comienzan a imitarla... les juro que sentía que el corazón me explotaba de felicidad ¿se imaginan si pudiéramos hacer algo así? Ahora vamos a el romance, Lipton es un chico mega adorable que se enamora de Vicky así tal cual es ella, y todo lo que sucede entre ellos y como se apoyan es realmente maravilloso. Dejen las relaciones tóxicas y busquen un chico igual de bueno.

Cómo desaparecer es un libro con un inicio desalentador, nos muestra la vida tan difícil de Vicky Decker, vemos como su mente la traiciona, ella siendo su propia enemiga y el lado opuesto, esperanzador, donde ella, gracias a su alter ego, logra que las personas vean a los que se sienten invisibles, a veces un "hola" puede hacer una gran diferencia. Va a mis mejores lecturas del año, con cliché y lo que sea nos refleja una realidad brutal, nuestra necesidad de aceptación y la (muchas veces) incapacidad para ver más allá de nuestras narices. Estoy encantada, maravillada, emocionada y lo recomiendo totalmente
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos, hoy les traigo la reseña de este libro que de verdad me hizo tener un Dejavú, simplemente por identificarme con algunas cosas que pasan en el libro, ni solamente con lo que le pasa a Vicky, si no que también por lo qué pasa a sus alrededores, la forma en la cual al desprenderse de su única amiga que tuvo por más de 12 años, ella sentía que no iba a poder tener a nadie más.

Es una historia que me conmovió demasiado por la forma en que encontró a su primer amor, Lipton. Y si, no es el jugo de té que venden en las tiendas, así se llama este personaje, que es con el que me identifico más.

Vicky al sufrir de su ansiedad social, se va dando cuenta poco a poco que gracias a las personas que la rodean puede ser una persona normal como las demás, ya que no es la única que tiene problemas, se da cuenta que los que piensa que son perfectos, no lo son, porque nadie en la vida es perfecto, pero eso es lo que nos hace a todos únicos.

También toca un tema revelador en mi estancia, habla de las personas que usan las redes sociales al grado de poder distanciarse de las personas que la rodean, ya que se mete de lleno en su creación que es Vicuriosa. En su perfil de Instagram al ver que va teniendo cada vez más seguidores se siente querida por ellos, pero tiene que darse cuenta que no solo ellos la quieren, si no que también las personas que la rodean, porque quieran o no, las redes sociales solo son un pasatiempo, no tienen que volverse todo su mundo.

Así que amigos, de verdad, salgan a caminar, salgan con su familia, diviértanse con sus amigos, que estas redes sociales nos pueden volver solitarios aveces.

Aunque también gracias a ellas he encontrado a hermosas personas con las cuales puedo compartir lo que más me gusta, como la lectura, así qué hay que darnos tiempo para todo, pero sobre todo, tiempo para amarnos a nosotros mismos.
MiTijuanaLectora
 13 September 2019
Huss Ross nos deleita con una lectura ligera, entretenida y sobre todo con temas muy actuales para los jóvenes como lo son las redes sociales. En Cómo Desaparecer nos adentramos al mundo de una persona con ansiedad social y depresión, alguien a quien nadie ve en la escuela pero que tampoco le molesta por que el simple hecho de ser el centro de atención le causa ataques de pánico.

A través de los 34 capítulos que comprenden el libro conoceremos la vida de #Vicuriosa, una chica que piensa que ella está mal, que sabe que su comportamiento no es normal y que no sabe cómo controlarlo por lo que decide jugar con las redes sociales para vivir otra vida a través de Instagram, tal vez te suene muy familiar :p pero esto no se trata de fingir riqueza y popularidad para atraer a más seguidores y likes. No, para nada. Ella se sentía #sola, deseaba ir a Hogwarts o a un concierto de los Foo Fighters y al ser una haz del Photoshop podía estar en cualquier lado sin necesidad de enfrentarse a su ansiedad, pero ¿qué sucede cuando te haces viral? Tan viral que Ellen DeGeneres te invita al show, tu Youtuber favorita habla de ti en su canal y eres el boom del momento.

El hablar de la ansiedad social es de valientes ya que es un tema un tanto ignorado. La autora se tomó el tiempo para hacerlo y lo hizo con una historia increíble; al estar enfocado para los adultos jóvenes y adolescentes, la cosa no solo se queda en contar una historia ya que también es un parteaguas para alguien que está pasando por algo similar y no comprende que es lo que le sucede, le da un nombre al problema y les hace saber que necesitan contarle a su familia y recibir ayuda profesional. Tener depresión o cualquier otra enfermedad mental nunca debe de avergonzar a nadie, muchas veces NO existe un trasfondo de algún acontecimiento traumático que justifique la enfermedad, simplemente aparece, como le paso a Vicky Decker.

En cuanto a la historia, me mantuvo entretenida todo el tiempo, sufrí junto con ella la traición de su amiga Jenna, pero no seamos tan severos al juzgar ya que al final de cuentas no era más que otra adolescente buscando aceptación y pertenencia. Sentí la tristeza que le provocaba el rechazo de sus compañeros por considerarla “rara”, la emoción al ir descubriendo el primer amor con Lipton Gregory y la ansiedad al darse cuenta que #Vicuriosa se había hecho viral y que sus seguidores crecían a mil por hora, pero sobre todo disfrute la manera en la que utilizo las redes sociales para evitar una tragedia o muchas lo pensamos más a fondo, fue increíble la forma en que encamino el alcance de su red para generar empatía hacia todos aquellos que se sentían solos, todos los que no son vistos ni considerados para nada y como logro que los demás supieran que también existían, que también necesitaban atención y ser escuchados. Y sí señores, lloré…

En resumen, es una hermosa historia sobre el valor de la amistad, la importancia de escuchar a alguien y hacerlo sentir querido y acompañado. Que genera empatía y respeto hacia todos aquellos que tienen dificultades con las habilidades sociales o que padecen alguna enfermedad mental y que nos muestra que debemos aceptar a los hijos como son y no ponerles un estándar sobre lo que es ser “popular” o lo que nos gustaría que fueran pues podemos herirlos profundamente.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
erick_ascencio
 22 September 2019
Hay veces en las que menos es más y la portada de Cómo desaparecer se ganó toda mi atención. Decidí leerlo sin saber nada de este libro más que lo básico que hay en goodreads: es una historia juvenil que toca temas de salud mental. Y la verdad es que este fue todo lo que Yo te inventé me prometió que sería y no fue. Así que esta semana tenemos buena reseña :D

Cómo desaparecer nos cuenta la historia de Vicky, una chica que tiene ansiedad social y por lo mismo solo tiene una amiga, pero cuando esta se cambia de ciudad, se ve obligada a enfrentar un nuevo año escolar completamente sola. Y eso la aterra al grado de pasar clases enteras y el almuerzo en el baño. Así de grave está. Su vida cambia cuando su mejor amiga consigue nuevos amigos y la deja a de lado porque cree que es mediocre que no pueda hablar con otras personas, así que Vicky le demuestra que puede ser diferente y enfrentar sus miedos: se crea una cuenta de instagram, sube fotos de ella editada en lugares donde jamás se podría estar, un concierto, con Ellen, montando un hipogrifo. Sin darse cuenta, sus seguidores suben como la espuma porque todos comparten una cosa, se sienten solos, nadie los ve, excepto Vicky (o más bien el alter ego que creo).

Como ven, es una trama bastante sencilla y esto es un gran punto porque no se intenta abordar de más, la historia está centrada y tiene pocas ramas que se abordan de manera extraordinaria: soledad, tristeza, amistad, ansiedad y un poco de romance. Y todo fue manejado de una manera increíble. Pocas veces he leído libros donde los temas de salud mental se tratan de manera respetuosa y se sienten reales, casi como si fuera own voices (la verdad desconozco si es así). Es una lectura que apela a los sentimientos y deja un poco de lado la técnica, pero se le perdona porque transmite correctamente todo. Algo que debo resaltar es que la narrativa es muy fluida y de verdad ni te das cuenta cuánto has leído hasta que se te ocurre mirar el núm de página, no se siente que estés leyendo y eso es un graaan punto porque en ningún momento se vuelve pesado, denso o tedioso, al contrario, necesitas seguir leyendo.

En cuanto a la historia, es sencilla, fluye sin problemas, pero llega momentos en los que se siente muy película adolescente porque Vicky se hace famosa en instagram mediante una identidad secreta (tipo Hannah Montana, pero aquí es por internet xD). Pero fuera de eso, cuando estábamos con Vicky en el baño, en su casa, en el transporte, cuando se enfrentaba a situaciones de estrés, wow!, simplemente me quedé sin palabras. Sé que quizás a muchos Vicky les caiga mal, la odien y crean que es simple... y en cierta medida sí, es eso, pero si tan solo se detienen a pensar un poco en lo que suponen todas las situaciones para ella, podrían entender porqué actúa así. Muchas veces solo quería darle un abrazo y decirle it gets better, inclusive aunque para muchas personas no sea así.

Y el final, mneh, no puedo decir mucho, pero me molestó bastante. Entiendo el porqué se hizo así, pero no fue mi top. Sinceramente habría preferido un final más azul y no tan rosa. Aunque definitivamente a mi yo de hace unos 4 años le habría encantado porque claramente está dirigido a un publico adolescente y aunque esa edad ya se me fue, igual lo disfruté como si fuera uno.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
ArmandoBlanco
 26 October 2019
Hablar de este tema, es un tema muy delicado, he leído solo dos libros con temas de depresión, ansiedad social o cualquier tema de de salud mental. Me toca demasiado este tipo de historias, pero lo que se es que me gusta que cada problema por el que pasa el personaje se sienta tan real y que se sepa totalmente de lo que se esta hablando. Sin duda este libro es increíble, cada situación, cada miedo e inseguridad de Vicky es tan palpable que sufrí junto a ella y que sin duda ha dejado un mensaje muy importante para reflexionar

Este libro me ha dejado sin palabras, me ha maravillado enormemente cada capitulo de este libro hasta el punto de no soltarlo y el personaje de Vicky resulto más de lo que esperaba, realmente viví cada situación por la que pasa, el temor de hablar, el miedo, la traición, la angustia, cada sentimiento de este personaje lo he sentido por completo y es la parte que mas admiro cuando un escritor logra que el lector pueda sentir cada emoción y ponerse en el lugar del personaje.

Totalmente recomendable.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
erick_ascencioerick_ascencio18 September 2019
¿No es lo que estamos haciendo todos, intentando obtener la atención de los demás con lo que sea que tenemos que ofrecer? No importa si publicamos fotos de atardeceres o citas inspiradoras o selfies o lo que almorzamos. Incluso cuando agradecemos a otra persona, o compartimos un libro que amamos, o un lugar interesante al que fuimos. No es más que una manera de decir "¡Ey! ¡Miren! ¡Aquí estoy!"
erick_ascencioerick_ascencio18 September 2019
Quiero comprometerme a vivir mi propia y real existencia. No vivir a través de otros. Quizás nunca surfee una multitud, o camine por la alfombra roja, o explore el Universo de nuevo. Pero me tomaré de la mano con Lipton Gregory. Seré besada en locales donde se juega a los bolos. Y me sentiré viva.
erick_ascencioerick_ascencio18 September 2019
No siempre hice todo tan mal, o quizás sí y no me di cuenta hasta que Jenna se fue. Es como caminar por una barra de equilibrio con alguien tomándote de la mano y no tener problema alguno, hasta que de pronto te sueltan y no puedes seguir sosteniéndote. No puedes moverte.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora09 September 2019
Me concentro tanto en protegerme del dolor que no sé qué hacer cuando algo inesperado llega: la bondad, por ejemplo.
erick_ascencioerick_ascencio18 September 2019
No intentes convencerme de que soy distinta o mejor o más fuerte de lo que soy. ¿Está bien? Hago lo mejor que puedo, pero a veces no alcanza. A veces tengo que quedarme tirada en el suelo y respirar en una bolsa de papel.
otros libros clasificados: ansiedadVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas