Editorial: Empresa Activa (01/10/2018)

Annie_hatuna
 25 August 2019
¿De qué trata este libro? Bueno, primero cabe aclarar que esta no va a ser una reseña muy larga, primero porque no hablamos de una novela o una historia sino de un tema más técnico, de una estrategia de ventas y posicionamiento y, segundo, porque no quiero hacerla muuuy larga contándoles todo el libro ya que esta es una de esas lecturas que es necesario conocer por uno mismo. Cómo Construir una Storybrand nos habla sobre una estrategia de marketing digital que ayuda a las empresas, marcas y emprendedores a generar un plan que los ayude a impulsar sus negocios a un nuevo nivel, la estrategia que propone Storybrand es usar el típico guion de una historia para poder crear una historia con tu marca que inspire a los clientes y haga que se acerquen a ti, la idea principal es comprender que tu no eres el héroe, el cliente es tu héroe y como tal tiene un conflicto, un malo en su historia, un camino y un guía, el cual serás tu, al cual seguir. Muchos sabrán que hacer un plan de marketing a veces es complicado, o quizás para otros es súper fácil y si es así pues iros de mi reseña :v (no cierto, no se vayan :'v) pero para otros es una parte que nos cuesta un poco más de trabajo, sobre todo sintetizar los objetivos SMART y todas esas cosas que ya sabemos...

Storybrand propone varias cosas muy interesantes, primero que nada nos habla de la importancia de un mensaje muy corto y sintetizado, no caer en el error de querer explicar mucho al cliente pues solo logramos confundirlos y perder un potencial comprador, además es importante simplificar al máximo los contenidos de todas nuestras redes, usar frases cortas muy muy pensadas, presentar información sumamente sintetizada y crear toda una historia alrededor de nuestro potencial cliente (definiendo claramente el target) donde podamos participar en su historia. StoryBrand es una forma de ver el Marketing desde un punto más humano, comprendiendo los miedos de los clientes y enfocándonos en ellos para poder descubrir cuáles son los servicios y/o productos que realmente requieren y poder ofrecérselos, ahora bien, cabe aclarar que una estrategia de storybrand no sustituye a una estrategia de marketing, es un complemente súper interesante y divertido de aplicar a tu plan y estrategia ya existentes, ahora bien; yo no tenía fe en este esquema pero en esa epoca el nivel de clientes de mi negocio comenzó a disminuir un montón así que me sentía lo suficientemente desesperara para intentar cosas nuevas y frescas y creánme que funcionó, les puedo asegurar por cuenta propia que esta estrategia funciona, y eso que todavía no esta totalmente implementada, y que si ustedes quieren crecer y llegar a nuevo público está es la mejor forma de hacerlo. En aspectos más técnicos, el libro explica los 7 paso del storybrand en un capítulo enfocado a cada uno, es decir en un total de 7 capítulos, incluye guía práctica y ejercicios y muchísimos tips de apoyo que incluyen creación y contenido de una página web basada en el storybrand, promoción, email marketing y muchas cosas más. En resumen, Cómo Construir una StoryBrand es una joya que ayudará a empresas, hay un apartado de storybrand específico para equipos de trabajo, independientes y emprendedores, es un libro fantástico que debería ser leído por todos aquellos que se interesen por estos temas, fácil de entender, con excelente contenido y que ayudará a muchísimos profesionales en su trabajo, sin dudas es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
otros libros clasificados: emprendimientoVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero