Editorial: Yggdrasil (10/11/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Tras verse atrapados en un hotel de Edimburgo, Marc y Bruno comienzan a sentir la presión del Priorato de Sión cada vez más cerca.

Son conscientes de que han cometido el error que Álvaro, insistentemente, les pedía que evitaran a toda costa.

Encerrados en una habitación, sin un plan de huida que poner en práctica, y sabiendo que pronto serán localizados de no hacer nada, las dudas atormentaban cada vez con más fuerza a los dos investiga... >Voir plus

Marga71
 24 September 2021

⚠No contiene spoilers.
Para evitarlo, lo único que os pongo en mi reseña es la impresión recibida tras su lectura, evitando dar datos sobre lo que ocurre. Asi que a leer ⬇⬇

🌼
Segundo libro de la saga CODEXMAGDALA
Novela histórica ficcionada que se desarrolla en diferentes épocas y lugares.
Por un lado en Jerusalén, la India, Huesca y Valencia en la época antigua. Y en la actual, Edimburgo, Milan y por supuesto Valencia.
🌼
Al igual que en el primer libro de la saga la historia se desarrolla con agilidad y con muchos datos históricos contrastados.
La trama que ocurre en la actualidad contiene mucha acción, la suficiente para ser considerado thriller.
La parte histórica te deja con la boca abierta y dudando de todo lo relacionado con la Iglesia.
🌼
Marc y Bruno de encuentran en un callejón sin salida y necesitan que las cosas cambien para continuar su búsqueda y no morir en el intento. Pero sus enemigos los siguen de cerca. Y hasta aquí puedo contaros..
🌼
Se van desvelando misterios que nos acompañaban desde el primer libro y surgen otros enigmas que nos dejan con ganas de continuar con el siguiente libro.
¿Existen documentos que contradigan las creencias cristianas?
¿Cual es la verdad sobre Jesús y sus enseñanzas?
¿Cuantas manipulaciones, a lo largo de la historia, han variado la historia real sobre Jesús? ¿Divino o humano?
🌼
Una lectura en la que especulas con toda la información y terminas buscando mas datos para comprobar que realmente el debate esta ahí aunque no lo sepamos.
🌼
Detalles que me enamoran, quizás por el montaje sobre lugares y personajes que realizo sobre cada meta, son los emplazamientos en los que se va desarrollando la trama.
Lugares que apetece ir a visitar y sentir ese ambiente de misterio y leyendas. Donde es difícil saber cuanta especulación y entresijos habrán presenciado esos muros, piedras y parajes.
🌼
Realizar esta lectura en conjunto con mas personas y que además participe el autor es todo un lujo. Nos va complementado información y además comparte imágenes exclusivas de sus propias visitas a algunos de esos lugares.
🌼
En resumen, si aún no has empezado Codex Magdala, ya tardas!
Os animo a visitar el perfil @codex_magdala o en su defecto el de la editorial @yggdrasil_editorial
En ambos perfiles además de los booktrailers de la saga, hay entrevistas al autor y videos de algunas de sus visitas.
icruje
 09 July 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de esta trilogía que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Después del final del anterior libro (del que tenéis también reseña en mi perfil), nos volvemos a encontrar con Bruno, Marc y Charles acorralados en la habitación de un hotel, en Escocia, intentando decidir qué hacer. Como salir de una situación que, de ser un simple reportaje de investigación, ha acabado convirtiéndose en algo más complicado y peligroso, ya que hay personas muy poderosas que quieren impedir a toda costa, que todo lo que han descubierto pueda salir a la luz.
Y de repente, como si no hubiera ya bastante embrollo, aparece el MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido, que les ofrece una vía de escape.

A partir de este momento volvemos a vernos inmersos, junto a los protagonistas, en una carrera a toda velocidad por intentar ponerse a salvo y por terminar de descubrir y encajar todas las piezas del puzzle. Pero, si pensábamos que ya estaba todo dicho, el autor, nos vuelve a sorprender con más hechos del pasado que va intercalando a lo largo de la trama principal.
Hechos, totalmente documentados y que son más que sorprendentes y que de nuevo te volverán a hacer dudar de si todo lo que siempre has creído es verdad. ¿O hay algo más? ¿Algo que nos han estado ocultado desde los inicios de la historia?

De nuevo, junto con nuestros protagonistas, iremos descubriendo la magnitud de toda esta historia oculta y en la que hay implicados un sin fin de estamentos: policía, jueces, servicios secretos, altos cargos eclesiásticos….

El autor nos sumerge en la historia como si fuéramos nosotros los protagonistas de la trama. de su mano, vamos recorriendo los diferentes lugares acompañados de una impresionante labor de documentación e investigación que aúna parte histórica y ficción. Jerusalén, India, Morella en Castellón, Huesca o Valencia y su catedral se unirán a los escenarios que ya descubrimos en la primera parte.

Es una novela apasionante, que te atrapa desde la primera página, cargada de acción y tensión sin tregua. Una historia intensa y fácil de leer gracias a capítulos cortos y cambios de escenario constantes, lo que contribuye a mantener ese ritmo trepidante. Y, como no podía ser de otra manera, un final de infarto.
AndreuPurroy
 23 May 2021

Como en el primer libro de la saga, nos encontramos ante un libro trepidante de rápida y fácil lectura, una aventura que nos lleva a descubrir leyendas y misterios desconocidos. Y nos plantea enormes intorrogantes

John no ha hecho caso al tópico “segundas partes nunca fueron buenas” y nos ha presentado una obra que mantiene el nivel del primer libro, y lo deja todo abierto para el tercero y último de la saga.

Los hechos saltan rápidamente de un lugar a otro, Jerusalen, India, Morella San Juan de la Peña, Valencia son algunos de los lugares de los que se nos relatan hechos históricos y Edimburgo, Milan y Valencia es donde se producen los sucesos actuales.

Una novela apasionante que te atrapa desde el principio, cargada de acción y emoción sin tregua. Con un final de infarto que lo deja todo abierto a la espera del siguiente libro.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las detalladas descripciones de los edificios
🖋 Capítulos cortos, directos, sin florituras.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El trato que le da un arqueólogo a una reliquia
🖍 La facilidad con que sacan las armas en los lugares de culto

Frases para recordar:
✍🏻 Es más peligroso un ideal o una creencia que el peor de los ejércitos
✍🏻 Los dioses no crean al hombre, los hombres crean a los dioses
mychange_and_mylife
 07 April 2021
CODEX MAGDALA II
REVELACIÓN
JOHN WOLF
Os traigo la segunda parte de la trilogía del Codex Magdala, el cuál estamos leyendo en el @clubdelectura_el_piano
&#xNaN;
Si la primera parte la leí deprisa, esta ya... la empecé un domingo por la mañana y por la tarde ya la acabé.
&#xNaN;
Es un no parar, quieres más y más y no paras hasta llegar al final del libro.
Sé que en el momento en que empiece el tercero, no lo voy a soltar hasta que lo acabé, así qué... el día que vea que lo tengo tranquilo, lo cojo y lo leo del tirón...
No hay más que decir...
Y no os cuento más porque es segunda parte y no quiero meter la pata...
Lo habéis leído? Os llama la atención?
otros libros clasificados: aventuraVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos