ISBN : 1935429787
Editorial: Panini (15/11/2014)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Aunque parezca que Minako es una chica normal y corriente, interesada en los videojuegos y en los chicos guapos, en realidad tiene una doble vida como la reencarnación de la guardiana del planeta Venus. ¡Y es que, antes de que Sailor Moon protegiera Tokio, Sailor V ya mantenía la paz!

Annie_hatuna
 20 April 2018
Sailor V es la historia antecesora al nacimiento de Sailor Moon, la historia con la que muchos crecimos, y nos narra las aventuras de Sailor Venus, de cómo fue que despertó antes que sus compañeras y cómo conoció poco a poco el alcance de sus poderes. La historia muchas veces se va hacía el lado cómico y carece, por momentos, de la atmósfera mágica y etérea que nos enamora en Sailor Moon, en si no es una historia lineal más bien el manga se compone de pequeños relatos con aventuras del día a día de Sailor V y su gato parlanchín Artemis, de cómo van encontrando enemigos (algunos francamente ridículos) y los van derrotando.
El problema principal que encuentro en este manga no es el humor, que a pesar de ser muy estilo japonés logra dar risa, no siempre, pero lo logra, si no que durante muchas páginas era exactamente lo mismo y lo mismo y con una similitud enorme con el manga de Sailor Moon (que sí, que Sailor V es su antecesor, pero al menos se pudieron cambiar algunas ideas digo yo) Mina es una chica dormilona, comelona, llorona y que no entiende bien su papel como guardiana de la justicia (¿A quién les suena? ¿a Usagi?) con una voz de la conciencia representada por el gato Artemis que la impulsa a ser más responsable y madura, son varias historias cortas que a pesar de ser con diferentes antagonistas se sienten como lo mismo una y otra vez, no voy a negar que el manga me llegó a resultar un poco aburrido por momentos, sentía que era lo mismo en cada página y no notaba ningún crecimiento en Mina ni revelaciones inéditas del reino lunar o algo así. Sin embrago en las páginas finales el manga remonto de manera brutal, dándonos una historia de amor, los recuerdos de Mina, apariciones de las otras sailors scout y una pérdida, todo en tan solo 10 páginas, por esas últimas páginas el manga realmente se convirtió en lo que debió haber sido desde el inicio: el antecesor de Sailor Moon, la historia que nos hablara de la Luna y sus habitantes, que nos hablara de Sailor Venus y su misión y cómo fue que encontró a todas las guardianas. Esas últimas páginas son simplemente geniales y, en mi opinión, si todo el manga de Sailor V hubiera sido así habría resultado superar a Sailor Moon por mucho.
En resumen, Sailor V es un manga que todos los fans de corazón de Sailor Moon deben tener para completar su colección, pero no considero que sea una historia ni de mis favoritas ni imprescindible si no eres fan, con muchos relatos de relleno, humor a veces demasiado insoportable, una protagonista que no crece ni madura y muchos detalles más que solo se compensan, algo, por el final del manga.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Soy una blanca heroína de un manga shoujo. Soy la mensajera de la justicia. La bella guardiana con traje de marinero. Un excitante corazón contraído. Súper amorosa con un cálido corazón en movimiento. ¡Yo soy la del manga Sailor Venus!
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Me pregunto si algún día y en algún lugar conoceré a aquellas amigas con las que podré compartir mis sentimientos…Y a aquella persona que comprenda mi verdadero ser
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Esta es la Gota de Venus. Esta gota cayó de tu cuerpo cuando naciste en la espuma del mar de venus y se convirtió en joya. ¿No lo recuerdas princesa Venus?
otros libros clasificados: mangaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals