ISBN : 1935429779
Editorial: Panini (13/09/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos.

Annie_hatuna
 20 April 2018
Sailor V es la precuela del manga Sailor Moon y nos narra las aventuras de Sailor Venus quien, recordemos, fue la primera de las Sailor scouts en transformarse, también conoceremos como fue el encuentro entre Mina y Artemis, como Sailor V se enfrentaba a los enemigos ella sola y además como fue que el famoso juego de Sailor V (ese que tanto le gusta a Usagi) llego al centro de juegos y como Mina conoció el cuartel general antes que todas las demás. Como extra incluye varias historias cortitas que nos enseñan otros aspectos de la vida de la joven guardiana, además de algunas sorpresitas donde están involucradas las otras Sailors.
Decidí comprar este manga por dos razones, la primera es que solo son dos tomos y la segunda es que si ya coleccioné todos los de Sailor Moon pues tenía que tener también este. A pesar de que lo disfruté y me reí debo decir que es la primera vez que un manga me cuesta tanto de terminar, la principal razón es que se maneja mucho humor absurdo que no me causaba gracia y que se me hacía hasta monótono, es obvio que este manga es el primero en la línea de Sailor Moon, ya que se nota que la historia no estaba aún definida y para llenar esos huecos la autora recurría al humor. Incluso, hasta donde investigue, en un principio la protagonista del manga sería Sailor V, pero tiempo después el protagonismo recayó en Usagi.
Hay un cambio notorio en la personalidad de esta Sailor V y la del manga de Sailor Moon, la Mina de este manga es más infantil, abusa de sus poderes y no le importa hacer una que otra travesura, además de mostrar más interés en el género masculino que el que muestra en el otro manga (no se ustedes, pero yo siempre he pensado que hay algo entre Mina y Rei ¿soy la única?), en esta historia tampoco se habla del Reino Lunar, ni de la princesa (al menos no en este primer tomo, ya veremos en el segundo) y se extraña esa aura etérea y mágica de Sailor Moon, tal vez es porque ya leí todo ese manga, incluyendo historias cortas, pero considero que si es mejor leer primero Sailor V y después todos los demás, pues además de ser el orden de publicación también se nota mejor como la autora fue mejorando su pluma, su trazo y sus personajes y eso siempre se disfruta, el ver como un autor crece número a número es muy bonito.
En resumen, terminare este manga para tener mi colección bonita y juntita y les estaré contando que opino del número 2, hasta ahorita pinta bien, pero siento mucho relleno y mucho humor absurdo y algunos chistes muy enfocados al público japonés que no se entienden muy bien dentro del humor occidental. Lo recomiendo para fans del manga principal o para los que quieran iniciar en el mundo de Sailor Moon.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
DanLin
 23 November 2022
Lo leí en el orden equivocado (va primero la saga de Sailor Moon), así que si eres uno de los que lo han leído en el orden equivocado, no te preocupes que no te perderás la gran cosa xd.

El caso es que el gato se llama Artemis y le otorga poderes a nuestra prota para que luche contra los crímenes de la ciudad. Esta labor la compagina con su vida estudiantil y su desastrosa vida amorosa (bastante cómica la verdad).

Un visual muy hermoso y típico de la época, con una trama excelente y muy bien desarrollada. Es una obra preciosa, para enamorarte y echarte unas risas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Soy Artemis. Soy un gato sabio e inteligente que puede usar el lenguaje humano. Mi ama es…Es la guardiana del amor y la justicia. La encarnación de Venus, la diosa del amor y la belleza. Codename: ¡Sailor V!
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Que quieras coquetearles a hombres inocentes para hacerlos tus esclavos… ¡Te convierte en la vergüenza de las mujeres! ¡No te lo perdonaré!... ¡Soy la bella guardiana en traje de marinero! ¡Sailor Venus!
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 April 2018
Mina. Protegida por el planeta incandescente, naciste para luchar. Y también tienes una misión. Es una misión que solo tú puedes llevar a cabo. Fuiste elegida por el destino, Minako
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro