ISBN : 8408205374
Editorial: Planeta (26/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fesaro
 10 May 2019
En un breve prólogo, Caroline Pessin la autora de este libro nos realiza una serie de preguntas a las que voy respondiendo afirmativamente hasta llegar a la cuestión que en mi opinión es la madre del cordero. “Te obsesiona la pregunta ¿qué vamos a cenar hoy?, repetida a diario”. Tras leerla a continuación tuve que proferir un rotundo sí que seguro que lo escuchó hasta la vecina del quinto y es que mis jornadas laborales y mis asuntos personales hacen que mi agenda sea más apretada que la de un político por lo que este libro puede ser la respuesta a uno de mis mayores quebraderos de cabeza cuando el cocinar no es un problema pero el tiempo y la planificación sí.

La autora usa el método batch cooking o meal prep que consiste en preparar con antelación todos los platos para las comidas o las cenas de entre semana.

Un sistema que afirma ahorrar dinero, tener una dieta más equilibrada y liberarnos del estrés de cocinar a diario. Porque se nota cuando el tiempo nos come y a la hora de meternos en la cocina siempre por la falta de ese tiempo optamos por sota , caballo y rey sin florituras y en algunas ocasiones no alimentándonos de la manera más saludable y equilibrada que nos convendría.
No hay más secreto que una buena organización y una planificación que formen los elementos fundamentales para hacernos la vida más fácil a la hora de hacer nuestras comidas para toda la semana.

Como el propio título indica, bastan unas dos horas, para en ese tiempo cocinar la comida principal para cada día de la semana y todo ello pensado para una familia de cuatro personas.

El libro consta de dieciséis menús variados y equilibrados. Cada uno de ellos contiene siete recetas de platos principales y alguno de ellos entrantes. No están incluidos los postres porque como dice la autora a la hora de tomarlo cada uno puede optar por lo que más le apetezca.

Antes de entrar en el recetario la autora, de una forma muy metódica nos da una serie de instrucciones para que lo que promete el título del libro pueda llevarse a cabo y cumplir con nuestras expectativas. Como bien dice la autora: Astucia, organización y ahorro de tiempo deben ser los factores claves para encontrar utilidad a este original libro de recetas.

· * Elegir el menú

· * Hacer las compras necesarias para llevar a cabo toda la tarea que tenemos por delante.

· * Buscar el día en que tengamos dos horas que será el tiempo que necesitemos para cocinar todo lo que nos planteemos.

· * Colocar todos los ingredientes y los utensilios a mano.

· * Seguir los pasos indicados en el libro.

· * Conservar los platos siguiendo los consejos y las pautas.

Para todo lo anterior es necesario ser estrictos con las indicaciones del libro siguiendo las instrucciones y consejos porque muchos están enfocados en ahorrar tiempo y optimizar muchos de los pasos que vamos a dar. Todo esto se nos hace más sencillo con unas pequeñas guías que vienen al comienzo del libro donde se os explica cuánto dura cada alimento en óptimas condiciones en la nevera, qué clase de utensilios vamos a necesitar y toda una guía de los ingredientes básicos que no pueden faltar en nuestra cocina y que emplearemos a lo largo de todas las recetas que aparecen en el libro.

Los menús están clasificados por estaciones y en cada uno de ellos encontraremos una foto con todo detalle de los ingredientes que necesitaremos, el menú para cada día, la preparación de cada comida paso a paso y una foto con el resultado. Acto seguido y para finalizar podremos ver unas breves indicaciones de lo que debemos hacer con esa comida antes de servir porque tenemos que recordar que estas recetas están diseñadas para consumir tras algunos días en la nevera o en el congelador.

Las recetas os puedo asegurar que tienen una pinta magnifica y están muy bien pensadas para sean platos de vienen bien con la estación en la que nos encontremos y siempre usando ingredientes de temporada. Podemos encontrar desde una crema de espárragos, hamburguesas de garbanzos, musaka, cuscús de salchichas picantes, filetes de buey con salsa de roquefort.

Desde luego con este libro no puedo volver a preguntarme que hacer de comer hoy.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: RecetasVer más