Las mejores frases de Cándido (9)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 22 September 2020
Si este es el mejor de los mundos posibles, ¿cómo serán los otros?
Vanevska 17 December 2021
- ¿ No tenéis frailes que enseñen, disputen, gobiernen, enreden y quemen a los que no son de su parecer?
_ Menester sería que estuviéramos locos.
David_o
David_o 29 July 2022
La cena se parecía a casi todas las cenas de París; primero mucho silencio, luego un estrépito de palabras que no se entendían, chistes luego, casi todos muy insulsos, noticias falsas, malos raciocinios, algo de política, y mucha murmuración.
Vanevska 17 December 2021
Aún no he visto un pueblo que no desee la ruina del pueblo vecino, ni una familia que no quiera exterminar otra familia.
Vanevska 17 December 2021
_ ¿ Qué es el optimismo? - dijo Cacambo.
_ ¡Ah! - respondió Cándido - es la manía de sustentar que todo está bien cuando está uno muy mal.
Vanevska 17 December 2021
He conocido la gentuza escritora, la gentuza enredadora y la gentuza religiosa. Dicen que hay algunas personas muy cultas en esa ciudad: quiero creerlo.
Vanevska 17 December 2021
He recorrido muchas provincias: en unas la mitad de los habitantes son locos, en otras , demasiado astutos; en éstas, bastante buenazos y bastante tontos; en aquéllas se dan de inteligentes. En todas la ocupación principal es el amor, murmurar la segunda, decir majaderías la tercera.
Vanevska 17 December 2021
Este sabio, que era hombre de muy buena pasta, había sido robado por su mujer, aporreado por su hijo, y su hija lo había abandonado para escaparse con un portugués.
Sara_BookishCabaret
Sara_BookishCabaret 16 June 2021
Era de conciencia muy exigente; y de ingenio muy simple, y creo que por esta razón se llamaba Cándido.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro