ISBN : 8491451994
Editorial: PICARONA (12/11/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 01 October 2021
* Chispa, el niño que brillaba en la oscuridad * de Isabella Grott

Buenas tardes lectores 💕 os traigo un libro que vi de casualidad y decidí llevarme a casa por las ilustraciones tan bonitas que escondía y que no tardó en enamorarme con el mensaje tan precioso que esconde.

Nos cuenta la historia de Chispa, un niño super especial a quien la naturaleza decide regalarle un don para hacer su vida un poco más fácil: La energía, la electricidad, son sus amigas. Chispa puede brillar en la oscuridad, pero además, puede hacer que cualquier cosa eléctrica que toque, funcione.

El problema está en que los otros niños, no aceptan a Chispa, e incluso le temen por no ser "normal" palabra que todos parecemos usar a diario sin preguntarnos que es realmente algo normal, en una sociedad multitudinaria con mil profesiones distintas, buenas y malas y pensamientos dispares donde nadie es igual a otro, qué es realmente el concepto normal?

Todo parece ir de capa caída hasta que un día conoce a Electra, una niña igual de especial que él, que ve la vida de una manera impensable para Chispa, a quien le volteará todos los esquemas.

Es un libro que te invita a pensar si realmente somos objetivos cuando juzgamos o prejuzgamos a los demás o si por el contrario, no somos nosotros mismos y lo hacemos solo para encajar en esa masa común donde si uno dice que no a algo, seguro lleva razón por su condición social, política o religiosa.

Me gusta que se reafirma en eso de que los niños no tienen maldades propias si no aprendidas y tomadas como ejemplo de los padres o las personas y entornos en los que se rodean donde ojo, un entorno también puede ser internet, o peliculas de determinados tipos que definan conductas que no tienen en ellos y por lo que combiene estar muy pendientes.

Es para pequeños y mayores y tiene en su interior una serie de ilustraciones que quitan el hipo, son increíblemente bonitas 🙊

Lo tenía como "caprichillo" mío, pero tenía que enseñaroslo 🌸💫

✒ ¿Soleis leer libros infantiles de vez en cuando?¿Recomendáis alguno en especial por lo que os transmita? ¡Os leo!
granbibliodavid
 10 March 2019
Este álbum ilustrado trata de la historia de Chispa, un chico muy particular que tiene poderes electrizantes. Su nacimiento coincidió con la caída de un rayo y el bebé nació con esos poderes. Esto ha provocado que en el colegio sea discriminado por sus compañeros hasta que conoce a Electra, una chica misteriosa. Por un acto heroico que Chispa realiza, su popularidad crece hasta que es aceptado y comienza a tener muchos amigos.

En cuanto a la letra, esta es muy grande y muy variada. Me explico. Hay frases con un tamaño de letra totalmente legible para los pequeños primeros lectores, pero en ocasiones hay alguna frase o palabra que destaca por encima del resto. Además tengo que añadir que algunas palabras o frases tienen la forma de un rayo, lo que viene muy bien al sentido electrizante de la historia.

Las ilustraciones a mí me han gustado mucho. Sí es cierto que algunas son muy oscuras, pues muchos acontecimientos ocurren por la noche. En estas escenas oscuras destaca la luminosidad de los rayos o de la propia piel de Chispa. Este efecto está tan bien conseguido que realmente parece luz natural, dando unos contrastes de luces y sombras espectaculares. Chispa también tiene un buen estudio facial, pues se le representa con varias expresiones: desde la picardía, hasta la tristeza, la felicidad e incluso cuando está dormido. También me ha gustado mucho la forma en la que han dibujado su pelo pelirrojo.

En conclusión, la historia narra las aventuras de Chispa, un niño singular. Es fácilmente legible para los más pequeños que comienzan a aprender a leer, pues la letra es muy buena. Las ilustraciones son muy agradables y con unos contrastes muy luminosos, acorde con la narración. La edición también está muy bien cuidada, como todos los libros de la editorial. Además esta historia enseña al niño a hacer el bien y a aceptar las diferencias, sean cuales sean.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë