Nora Inés Escoms (Traductor)
ISBN : B07VZR79QC
Editorial: Puck (08/10/2019)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica.
Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una ... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 18 May 2020
Cada año ocho chicas serán seleccionadas para ser las "chicas de papel" encargadas de servir todos los placeres del rey. Pero este año será diferente ya que habrá una novena, solo que ella llegará obligada y bajo la amenaza de que su familia sea asesinada si no accede a unirse a la selección de concubinas. Lei será llevada en contra de su voluntad, lo mismo que le pasó a su madre muchos años antes sin saber que ocurrió finalmente con ella, y una vez en el palacio tendrá que aprender como servir y principalmente seducir al rey para cumplir cada uno de sus caprichos.

Opinion personal:
Para empezar debo decir que lo que más interesante me pareció del libro es como están divididas las distintas castas. Los de papel son la casta más baja y son 100% humanos; Los de acero son aquellos que tienen mutaciones entre humanos y demonios, y finalmente los reinantes, la casta de la luna, quienes son 100% demonios.
La idea del libro me sonaba muy interesante, y quizás pudiese echarle la culpa a mis expectativas de una protagonista que luchara contra la norma, que no se dejara bajo la presión, alguien con más carácter. Pero lamentablemente no. Si bien Lei se resiste un poco en un principio no tiene la voluntad realmente para hacer algo. Está llena de miedos, y su única fuente de seguridad será su relación amorosa (lo digo así por las dudas que fuese un spoiler. En la historia, será la pareja quien tendrá la historia interesante, quien dirigirá lo que uno realmente espera que suceda desde el inicio en la historia y se levanten contra el rey, mientras que a ella hay que "cuidarla" porque es "super especial" y solamente la dejan actuar cuando realmente no hay otra solución. En resumen, la protagonista se ve bastante desdibujada siendo más bien a quien hay que salvar, y no la salvadora.
Durante el libro hay escenas bastante perturbadoras. En principio todas las chicas son reclutadas para ser "concubinas" del rey, pero la realidad es que lo único que son es esclavas sexuales. Su único trabajo es esperar que el rey las llame para tener relaciones y asegurarse de nunca quedar embarazadas. El rey realmente nunca las considerará como esposas, simplemente son juguetes sexuales a quienes somete (en muchos casos violentamente) si no cumplen con sus deseos.
Por supuesto que las chicas de papel tienen totalmente prohibido tener algún otro tipo de relación además de servir al rey, por lo cuál ya verán el problema que tiene la protagonista cuando se involucra en una relación prohibida, no solo porque no debe, sino porque además es con otra mujer.
Me gusta que el libro tenga representación LGBT+ pero al final del día, solo es otro libro con la mujer que necesita ser salvada porque no tiene las herramientas para hacerlo por ella misma.

En resumen, el libro me decepcionó bastante. El principio enfoca mucho en la fantasía y explicación del mundo y amé esa parte, pero después se enfoca diría en un 80% en el romance y pierde la trama y los objetivos. Nuevamente aclaro que esto es a gusto personal, si prefieren una historia donde el romance sea el principal punto de la trama entonces seguramente van a disfrutar de esta historia.

Advertencias:
El libro contiene una escena de violación explícita y muchas escenas de violencia contra mujeres.
Además a mi parecer, hay un poco de síndrome de Estocolmo, ya que una de las chicas se termina enamorando del rey cuando lo único que básicamente es usarla sexualmente.
MarB
 12 October 2020
Confieso que al empezar a leer y ver más o menos de lo que trataba la historia, lo que más me llamaba la atención eran las castas, quería saber más cosas sobre ellas – sobre todo la de la luna - y sentía cierta curiosidad por el Rey Demonio, ya que todo el mundo lo temía y lo odiaba por lo que hacía con las Chicas de papel. Diré que en los primeros capítulos la historia me tenía muy intrigada y quería ir descubriendo cada vez más cosas. Pero más o menos a la mitad de libro, empezó a costarme mucho, pero mucho leer, tenía la sensación de no avanzar en la historia ya que casi siempre era igual: se levantaba, se bañaban, iban a clases, Lei se revelaba por algo y vuelta a empezar. Así que poco a poco fui perdiendo el interés en la historia, incluso la relación que nace entre la protagonista y otro personaje, sabes que va a suceder. Y otra es el secreto de cierto personaje, no me resultó nada sorprendente porque la autora te da suficientes pistas cómo para que tengas una idea bastante clara. En resumen, Chicas de papel y fuego ha sido un libro del que esperaba mucho pero que al final me ha decepcionado. Era una historia de la que esperaba algo más por todas las buenas críticas que había leído. Dudo mucho que vaya a leer su segunda parte. Pero sí os llama la atención, adelante, leedlo.
BibliotecaParabatai
 26 November 2022
Empiezo diciendo que me ha encantado. Todo el sistema que crea, las castas y el funcionamiento de la estructura política y militar me ha gustado muchísimo.

Conoceremos a Lei, nuestra protagonista. Una chica con un detalle que la hace sumamente especial: sus ojos dorados.

Debido a los rumores de sus ojos, el rey la manda a buscar y, antes de darse cuenta, está siendo entrenada para convertirse en una de las legendarias Chicas de Papel.

Conoceremos como es el entrenamiento al que se tienen que someter para ser aptas para la presencia del Rey y, entre enseñanzas, modales y una vida que choca con lo que ella conoce y ansía, iremos desvelando el entramado que se esconde detrás.
pilarcisterna
 02 November 2021
La verdad jamás leí una obra con tanto desarrollo, me enamoró la forma en la que la trama se desarrolla se vuelve tan única y especial que hipnotiza al igual que cuando descubres de quién está enamorada la prota , hace que cada fibra de tu cuerpo se sorprenda. Ultra recomendable