Miguel Alpuente (Traductor)Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
ISBN : B07XTT8536
Editorial: Duomo ediciones (16/09/2019)

Un relato fascinante. Un hecho real narrado con el trepidante ritmo de una novela. Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y e... >Voir plus

March_25
 27 September 2022
Leer un libro sobre vidas (humanas o animales) pérdidas por errores que se pudieron evitar siempre me pone de mala uva.
Así ha sido con este ensayo que cuenta, una vez más, lo que se sabe del desastre de 1986.
Que anteriormente, en 1982, la misma planta hubiera tenido fallos, que otras plantas nucleares también y que no se aprenda de los errores, me hace hervir la sangre.
Pero ya cuento con todo esto cuando decido abrirlo, y al hacerlo me encuentro con una explicación que me ha ayudado a entender lo que son isótopos en un viaje por la historia de la radiación desde los Curie hasta hoy.
Intercalando capítulos de las vivencias propias del escritor en la zona y unas fotografías espectaculares a la vez que inquietantes.
No es una lectura fácil, pero si os gusta el tema, aconsejo su lectura.
Lengua
 28 April 2020
El pasado domingo se cumplieron treinta y cuatro años del accidente nuclear de Chernóbil. Tras ver la miniserie de HBO quisé saber más sobre este tema y esa curiosidad me ha llevado a leer este libro. El cual consta de trece capítulos y el autor mezcla partes sobre lo ocurrido en 1986 y relata su viaje al lugar en 2011. Además, las fotografías incluidas en el libro fueron tomadas por él y, otras 1054 que sacó se pueden visualizar aquí.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
March_25March_2527 September 2022
Trascendió que la CIA era conocedora del accidente desde hacía más de quince años, pero había guardado silencio para evitar que el miedo a las instalaciones nucleares se extendiera entre la población estadounidense.

Otros libros de Andrew Leatherbarrow (1)Ver más

¿Autor o autora?