Noelia Lorenzo Pino (Otro)
Editorial: Dauro (07/02/2017)

Calificación promedio : 3.23/5 (sobre 11 calificaciones)
El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.
... >Voir plus

Bookworm
 10 October 2020
Suele ser habitual cuando se descubre a un autor con su último libro, buscar sus publicaciones anteriores y esto es un poco lo que me pasó con "Chamusquina". Noelia Lorenzo Pino escribió esta historia antes de publicar la serie de novela negra protagonizada por Eider Chassereau y Jon Ander Macua de la que ya he leído los cuatro títulos publicados hasta el momento.

Como el primer libro que leí, "La sirena roja", me dejó tan buen sabor de boca, me puse a investigar qué más había escrito, pero no ha sido hasta hace poco que pude hacerme con un ejemplar de esta novela. Parece que la autora está intentando recuperar los derechos de este libro porque tiene problemas con la editorial y quizás por eso me costó algo de trabajo encontrarlo, pero lo importante es que lo hice y lo más importante aún es que he disfrutado mucho con su lectura.

Para ser su primera novela tiene una extensión considerable y también un número de personajes nada despreciable que llegas a sentir muy reales y que Noelia ha sabido perfilar muy bien, dotando a cada uno de ellos de una personalidad muy clara. Entre ellos encontraremos personas de todo tipo, buenas, valientes y sensibles, pero también, avariciosas, manipuladoras o retorcidas y verás cómo de un modo u otro todos acaban conectados.

La autora aprovecha la trama de la novela para hablar de diferentes temas, aunque destacaría la corrupción, la drogadicción y el ecologismo pero sobre todo esa obsesión de muchas personas por conseguir "el poder", algo que jamás comprenderé.

Es cierto que no es una novela con grandes sorpresas, de hecho el lector sabe quién está detrás de lo que está ocurriendo en Irún bastante pronto, pero claro, otra cosa es que los encargados de la investigación lo descubran antes de que sea demasiado tarde. Creo que la trama está muy bien construida e hilada y que mantiene el interés del lector hasta el final. Si además eres de la zona de Irún y conoces el entorno y los escenarios por los que se mueven los personajes, algo que Noelia cuida mucho en sus novelas, todavía disfrutarás más de esta historia.

Yo solamente te la puedo recomendar. Si no conoces a Noelia puedes empezar por esta novela (creo que es autoconclusiva, pero bien podría seguir escribiendo casos para que Gorka y Raquel sigan investigando) o por la primera de la serie Chassereau. Creo que disfrutarás con cualquiera.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Maperlo
 18 June 2023
No sé, no consigo empatizar con esta autora.... No me engancha su forma de describir, para mi gusto, se recrea en cosas banales que no me interesan en absoluto.
En este caso, Laura, en su paseo matinal, descubre que hay un montón de pájaros muertos en el monte. Lleva uno de ellos a que lo analice su amiga veterinaria y ve que tiene los órganos chamuscados... Cosa muy rara.
Laura es hermana de un policía. Este policía va a la escena de un suicido y allí empiezan 2 investigaciones en paralelo.
Segundo intento que hago con esta autora, porque muchas personas me la recomiendan, pero siento que no es para mi.
Loreto
 16 June 2023
La sinopsis tenía muy buena pinta y el comienzo prometía, pero según iba avanzando la lectura fue perdiendo fuelle. Y no porque la trama perdiera interés, que no lo hizo, sino porque la autora se pierde en irse por las ramas, en añadir detalles superfluos (por ejemplo, decir la combinación de teclas que un personaje pulsa para sacar comida de una máquina de vending), y en empeñarse en emparejar a todos los personajes.

Una pena porque la historia prometía bastante.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero