Daniel Silva Páramo (Otro)
Editorial: Fondo De Cultura Economica (02/08/2020)

Liliana Colanzi (Santa Cruz, 1981), escritora boliviana, es considerada una de las principales exponentes jóvenes de las letras latinoamericanas contemporáneas. Ha publicado varios libros de cuentos, entre ellos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), éste último, en el que se incluye "Chaco", fue finalista del premio de cuento Gabriel García Márquez y ha sido traducido a varios idiomas. Liliana, ganadora del premio Aura Estrada 2015, vive en It... >Voir plus

DianeNospraka
 21 December 2022
Chaco de Liliana Colanzi es un cuento ambientado en la zona rural de Bolivia en un ambiente hostil para el protagonista. Este joven de dieciocho años vive con un abuelo alcohólico y su madre tartamuda. El abuelo en otros tiempos fue participe de un suceso atroz mientras que la madre padece de sus pulmones a causa de una fábrica de cemento cerca de su vivienda. El joven contempla a un mataco, indio originario de la región del Chaco, está dormido en la orilla del camino. Por un gesto impulsivo, lanza una piedra y a partir de ahí, el mataco es parte del joven y las decisiones que tome en adelante. Es un relato sobrenatural y descarnado de la vida de un joven quien enfrenta un destino incierto en un entorno despiadado. Recomendable para quienes gustan de literatura contemporánea con tintes sobrenaturales en Latinoamérica.
DianeNosprakaDianeNospraka21 December 2022
Decía mi abuelo que cada palabra tiene su dueño y que una palabra justa hace temblar la tierra.
Videos de Liliana Colanzi (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liliana Colanzi
06 de septiembre, 2023 | Auditorio Jorge Luis Borges 10 hs. | Apertura Ana Lucía Salgado, Cecilia Repetti y Solana Schvartzman. Participa Liliana Colanzi.
El Centro de Literatura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional organiza estas jornadas con autores, mediadores, docentes, bibliotecarios y traductores que comparten experiencias y reflexiones en torno a la LIJ.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?