Crítica de Laura765

Laura765
18 June 2020
Ya he termina Centinela, y con ello doy fin a esta fantástica saga que tanto me ha gustado. Me he leído los cinco libros más las dos historias cortas seguidas, del tirón, y no puedo estar más contenta con ellos. Anteriormente de la autora ya leí la trilogía de Los Elementos Oscuros y me gustó, pero puedo decir que esta saga, la saga Covenant, lo ha superado con creces, ya que me ha acabado gustando mucho más; y, por ahora, se convierte en mi saga favorita de Jennifer L. Armentrout.

Centinela empieza justo donde termina el anterior libro, Apollyon: después de que Álex haya quedado destrozada tras la lucha con Ares, ahora intentará recuperarse mientras todos se preparan para la guerra con los dioses, en la que Álex tiene una única elección: la destrucción de todo, o su propia destrucción.

Este libro, igual que los anteriores, ha sido espectacular. Eso sí, creo que Centinela es el que más me ha gustado de toda la saga, por la cantidad de cosas que ocurren en todo momento. Y es que cada libro de esta saga ha ido a más, cada uno ha sido mejor que el anterior, y eso ha hecho que me mantuviera leyendo cada libro sin parar.

Hablemos de personajes. En primer lugar, Álex me ha parecido una protagonista espectacular. A lo largo de toda la saga ha tenido una evolución increíble, pasando de ser una chica insensata y que sólo sabe buscar y encontrar problemas, a ser una completa heroína que se preocupa por los demás. Vemos su lado fuerte, porque sí, Álex es una chica súper fuerte, pero también hemos visto su lado frágil, ya que, como todos, es una persona que tiene sentimientos, vemos a una chica que ha sufrido mucho pero que aún así es capaz de afrontar todos sus problemas con la mirada puesta en el frente.

Por otro lado, Aiden es el protagonista masculino y me ha encantado también. Siempre ha estado ahí para Álex, para ayudarla y apoyarla en todo lo que necesite, y en Centinela no ha sido menos. Es un personaje que me ha parecido súper adorable y le he cogido mucho cariño.

Y, por último y no por ello menos importante, tenemos a Seth. En este libro me he reconciliado con él y me ha acabado gustando mucho. Con Seth he tenido varios sentimientos contradictorios a lo largo de toda la saga, por sus cambios de pensamientos y por cambiar tanto de bando. Pero al final ha entrado en razón y ha hecho una cosa tan bonita que es imposible no cogerle cariño y no tener un poquito de pena por él. Es un personaje muy divertido y pícaro. También ha tenido una evolución brutal y es por eso por lo que me ha gustado tanto.

Otra cosa que me ha encantado, ya no solo de Centinela, sino de toda la saga, es la introducción de la mitología griega en la historia. Me ha encantado ver esto en la historia, con sus Dioses y demás, ya que siempre me ha llamado mucho la atención, y poder ver esta mitología mezclada con el mundillo creado por Jennifer ha sido espectacular.

Lo dicho, este libro ha sido un no parar, me ha gustado de principio a fin, y estoy deseando leer el spin-off de esta saga, la saga Titán, en la que el protagonista es Seth.

El final ha sido una montaña rusa de emociones, pero me ha gustado mucho. Creo que la autora no ha podido darle un final mejor a esta saga, me ha encantado y fascinado a partes iguales.

En definitiva, Centinela le pone fin a la saga Covenant, una saga espectacular y completamente adictiva, y con unos personajes maravillosos a los que es imposible no tomarles cariño. Una saga donde nos encontramos con mitología griega y sus Dioses. ¡Recomiendo mucho esta saga!