Editorial: Ediciones Kiwi (19/09/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 21 calificaciones)
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 18 June 2020
Ya he termina Centinela, y con ello doy fin a esta fantástica saga que tanto me ha gustado. Me he leído los cinco libros más las dos historias cortas seguidas, del tirón, y no puedo estar más contenta con ellos. Anteriormente de la autora ya leí la trilogía de Los Elementos Oscuros y me gustó, pero puedo decir que esta saga, la saga Covenant, lo ha superado con creces, ya que me ha acabado gustando mucho más; y, por ahora, se convierte en mi saga favorita de Jennifer L. Armentrout.

Centinela empieza justo donde termina el anterior libro, Apollyon: después de que Álex haya quedado destrozada tras la lucha con Ares, ahora intentará recuperarse mientras todos se preparan para la guerra con los dioses, en la que Álex tiene una única elección: la destrucción de todo, o su propia destrucción.

Este libro, igual que los anteriores, ha sido espectacular. Eso sí, creo que Centinela es el que más me ha gustado de toda la saga, por la cantidad de cosas que ocurren en todo momento. Y es que cada libro de esta saga ha ido a más, cada uno ha sido mejor que el anterior, y eso ha hecho que me mantuviera leyendo cada libro sin parar.

Hablemos de personajes. En primer lugar, Álex me ha parecido una protagonista espectacular. A lo largo de toda la saga ha tenido una evolución increíble, pasando de ser una chica insensata y que sólo sabe buscar y encontrar problemas, a ser una completa heroína que se preocupa por los demás. Vemos su lado fuerte, porque sí, Álex es una chica súper fuerte, pero también hemos visto su lado frágil, ya que, como todos, es una persona que tiene sentimientos, vemos a una chica que ha sufrido mucho pero que aún así es capaz de afrontar todos sus problemas con la mirada puesta en el frente.

Por otro lado, Aiden es el protagonista masculino y me ha encantado también. Siempre ha estado ahí para Álex, para ayudarla y apoyarla en todo lo que necesite, y en Centinela no ha sido menos. Es un personaje que me ha parecido súper adorable y le he cogido mucho cariño.

Y, por último y no por ello menos importante, tenemos a Seth. En este libro me he reconciliado con él y me ha acabado gustando mucho. Con Seth he tenido varios sentimientos contradictorios a lo largo de toda la saga, por sus cambios de pensamientos y por cambiar tanto de bando. Pero al final ha entrado en razón y ha hecho una cosa tan bonita que es imposible no cogerle cariño y no tener un poquito de pena por él. Es un personaje muy divertido y pícaro. También ha tenido una evolución brutal y es por eso por lo que me ha gustado tanto.

Otra cosa que me ha encantado, ya no solo de Centinela, sino de toda la saga, es la introducción de la mitología griega en la historia. Me ha encantado ver esto en la historia, con sus Dioses y demás, ya que siempre me ha llamado mucho la atención, y poder ver esta mitología mezclada con el mundillo creado por Jennifer ha sido espectacular.

Lo dicho, este libro ha sido un no parar, me ha gustado de principio a fin, y estoy deseando leer el spin-off de esta saga, la saga Titán, en la que el protagonista es Seth.

El final ha sido una montaña rusa de emociones, pero me ha gustado mucho. Creo que la autora no ha podido darle un final mejor a esta saga, me ha encantado y fascinado a partes iguales.

En definitiva, Centinela le pone fin a la saga Covenant, una saga espectacular y completamente adictiva, y con unos personajes maravillosos a los que es imposible no tomarles cariño. Una saga donde nos encontramos con mitología griega y sus Dioses. ¡Recomiendo mucho esta saga!
Galena
 29 October 2017
Hacía tiempo que quería leer este libro, por supuesto, es el fin de la saga y tenía ganas de conocer el final, aunque también un poco de miedo.
Apollyon no me gustó tanto como Deidad porque Seth aparecía menos, pues bien, aquí está de vuelta, pero así y todo el ritmo es bastante rápido y tampoco tiene tanto protagonismo como en otros libros. Ha habido giros que me han gustado mucho, la presencia de Perses se agradece, es algo diferente y divertido.
Puede que el final me resultase un tanto precipitado, el ritmo de estos libros es predecible porque después de un momento de calma viene la acción y es así, en bucle, hasta el final, pero así como el final de Deidad acaba por todo lo alto, el de Centinela o incluso el de Apollyon no nos deja con la misma sensación.
Esto no quiere decir que no me haya gustado, solo esperaba algo un poco más espectacular. El cierre de Álex me parece bien pero menos mal que a estas alturas sé que hay una saga con la historia de Seth, porque sino me habría quedado un pelín enfadada ¿eh?
Siempre sienta bien terminar una saga, no siempre se puede hacer y aunque cuando empecé a leerla tenía miedo de que no me gustase, he pasado muy buenos ratos con ella. Armentrout me gusta mucho, tal vez agradecería algunos cambios porque hay bastantes elementos comunes en todas sus novelas, pero aun así sigue mereciendo la pena.
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Libro: Saga Covenant (Centinela)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 416
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐ 3.8 ESTRELLAS

Sinopsis:

En un mundo al borde del caos, Alex se alza como la última esperanza contra la tormenta desatada por los dioses. Después de sufrir una devastadora derrota que la hizo cuestionar su capacidad, Alex está decidida a poner fin a esta pesadilla de una vez por todas. Sin embargo, los obstáculos no hacen más que multiplicarse, incluyendo los desafíos en su relación con el irresistible Aiden St. Delphi.

En su búsqueda desesperada por la victoria, Alex y Aiden se verán forzados a confiar en un inesperado aliado: un enemigo mortal. Juntos, se aventurarán en el inframundo, donde se desatará un enfrentamiento de proporciones épicas. En el clímax cargado de acción que se avecina, Alexandria se verá confrontada con una elección desgarradora:

¿Destruir todo lo que conoce o sacrificarlo todo para salvarlo? Una batalla que decidirá el destino de todos.

🌸 Reseña personal:

Este libro es el que menos me ha gustado de la saga.
Estoy feliz con el sumatorio de los 5 y con cómo se ha desarrollado la trama y concluido el libro. Sin embargo, este libro lo sentí de relleno. Realmente toda la historia contada en los 5 libros podría haber quedado en 4 libros.

Estamos esperando la batalla y por más que avanzaba en las páginas pasaba algo que retrasaba el hecho final. No fue hasta el final del libro que por fin s produjo la misma y fue tan secuaz que no dio tiempo a disfrutarla.

Básicamente diedro vueltas sin sentido durante todo el libro para terminar la historia en las últimas páginas.

Esperaba más también de la evolución del romance y el triángulo amoroso, en mi opinión, ha sido todo “demasiado conveniente” y aunque soy partidaria d los finales felices también lo soy d los lógicos y por los sentimientos y las personalidades de los propios personajes, no le vi sentido al punto y final de la historia amoroso.

Los escenarios relatados han sido interesantes y las batallas d eme agrado. Como siempre, el lenguaje de Jennifer me atrapa y es fácil e leer (cero rimbombante). Como digo yo, una lectura “de fondo”.

Lo mejor:
✨Lenguaje sencillo.
✨Revelación de misterios.
✨Cierres.
✨Momentos de acción, tensión y calma bien establecidos.

Lo peor:
📖Demasiado relleno.
📖Conclusión final del romance a tres bandas.

Como resumen, la saga me ha gustado mucho, la he disfrutado (Unos libros mas que otros). Agradezco tenga un cierre feliz y aunque me ha costado más que el resto de libros, igualmente lo disfruté.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-Historias ciencia ficción con romance.
-cliché “amor prohibido”
-Cliché “el elegido”
-chica fuerte que es protegida por el chico.
Angela_s_library
 15 March 2021
Por fin llegó el final de la saga Covenant. En mi opinión demasiado larga...
Puede que esta reseña se vea afectada por mi antipatía hacia la protagonista. No para de meterse en problemas en todos los libros y nunca piensa las cosas dos veces, poniendo a todos los demás en peligro. Se cree siempre la mejor, es bastante insufrible y pesadilla. Además lo de informarse sobre la mitología en la que se basa su vida es superior a sus fuerzas y nunca sabe a qué se tiene que enfrentar.
En general como he dicho, la saga me ha parecido larga, las conversaciones graciosas del principio parece que se acabaron en el segundo libro y no paraban de repetirse situaciones similares.
Saga entretenida y ya.
Lu
 11 January 2022
Me ha gustado mucho el final de la saga. Ha sido emocionante y, aunque siempre ocurre lo mismo (al final el desenlace es muy rápido), me ha gustado la manera de la autora.
Deja cosas abierta y personajes interesantes en el aire. Espero poder saber algo más de ellos en la próxima saga.
Los protagonistas de esta, me han gustado mucho. A veces me ponían nerviosa pero su final me ha encantado.
Como siempre, Jennifer me encanta.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Entonces supe que la muerte puede detener muchas cosas, pero nunca podrá cortar un vinculo de amistad.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Esta es la pelea de todos. Porque es el futuro de todos.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
El karma fue una perra y media.