Patricia Nunes (Traductor)Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Planeta (23/06/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 29 calificaciones)
Todo lo que Magnus quería eran unas vacaciones. Un lujoso viaje por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que, contra todo pronostico, es su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en Paris, un viejo amigo llega con noticias sobre una secta de adoradores del diablo, conocida como la Mano Escarlata, que esta provocando el caos alrededor del mundo. Una secta que fue creada por Magnus, hace años, como una broma.

Ahora Magnus y Alec de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 01 November 2021
Después de más de un año, tenía ya muchas ganas de leer algo de Cazadores de Sombras. Este libro lo tenía desde hace tiempo, pero he tardado en empezarlo porque no encontraba el momento optimo para leerlo de forma que pudiera disfrutarlo y saborearlo como se merece. Y no es para menos, porque el Malec se merece esto y más. Sé que sonara muy cliche, pero esta pareja es mi favorita, de lejos, de toda la saga. Y estos dos personajes, junto a Izzy y Simon son también mis preferidos de todos los libros. Así que el que tengan una trilogía es para mi motivo de alegría y satisfacción absoluta. Cada vez que pienso que un personaje tan carismático Magnus estuvo a punto de quedarse en un mero secundario en la historia general de la serie me entran escalofríos, sin él la historia de Cazadores de Sombras no habría sido para nada lo mismo, le ha dado muchísimas cosas interesantes, y su relación con Alec es solo una de ellas. Alec es un personaje que ha ido evolucionando mucho a lo largo de los libros, y eso se ha notado. Creo que pocos personajes como él se merecían más su dosis de protagonismo absoluto por una vez, ya que muchas veces ha aparecido como un personaje meramente secundario respecto a otros, por más que libro a libro haya ganado más peso en la trama. Desde luego, una de las cosas que más he disfrutado en esta lectura es sumergirme totalmente en lo que les pasa por la cabeza y profundizar más en ellos y en como son, o ven las cosas.

Todo esto viene porque “Los Manuscritos Rojos de la Magia” se sitúa entre “Ciudad de Cristal” y “Ciudad de los Ángeles Caídos”. Es en ese momento cuando Magnus y Alec estaban empezando a salir y no se conocían aún bien, dudaban el uno del otro y, sobre todos, de ellos mismos. La novela es toda una oda a la historia de amor de estos dos y a sus personalidades, a como va forjándose su relación y como eso les afecta como personajes. Todo lo demás en esta historia es secundario, así de simple. La trama de misterios y sectas que vértebra la novela no es ni mucho menos las mejor la mejor de este mundo, es demasiado previsible y tópica. Pero lo que da vida a la novela, su auténtico núcleo emocional es la historia de amor entre los dos protagonistas. Y creo que eso es algo que los dos autores no se toma ni tan siquiera la molestia de ocultar al lector. Creo que por eso hubo un momento hacia la mitad del libro en que me aburrí un poco, no conseguía conectar con la lectura o que esta me interesara o entretuviera. Casi tuve que obligarme a seguir con la misma, y eso es algo que me parece impensable dentro de una serie que me encanta y que siempre he disfrutado. Por suerte luego todo mejora y se vuelve pura adrenalina, la trama se vuelve más adictiva y trepidante. En ese punto fue cuando realmente empece a disfrutar mucho leyéndola y al final realmente me enganché mucho, ya que me tuvo en vilo totalmente.

Realmente tengo que admitir que esta historia me parece en términos argumentales bastante pobre en comparación con otras novelas de Clare, y tampoco veo que aporte mucho a la trama general de Cazadores de Sombras. No hay giros de la trama que impacten realmente, o pasan cosas que el lector no se esperase para nada, excepto en la última página, cuando, ahora si, los dos autores se marcan un plot-twist épico que te deja con la boca abierta y con ganas de saber más. Tampoco hay muchos personajes nuevos, y a mi personalmente ninguno de ellos me ha llamado la atención. Más bien lo que he disfrutado es la aparición de viejas caras conocidas de las que siempre es agradable volver a leer (Raphael Santiago como te echado de menos a ti y a tus comentarios... y por supuesto mención especial a Aline y Helen, una pareja que también me encanta en este universo. al igual que con el Malec, me hizo mucha ilusión ver los inicios de este par).

Como ya he señalado antes, lo realmente interesante en esta novela es la relación entre Magnus y Alec. Resulta muy interesantes verles en ese punto en que están empezando a conocerse y en el que todo en su relación es realmente desconocido, puro y bonito (luchas con demonios y sectas incluidas), especialmente cuando sabes qué es lo que va pasar en los siguientes libros y en qué punto van a terminar. Como fan de estos dos me ha resultado realmente enternecedor, y lo he disfrutado mucho, el 90% de las veces me derretía con ellos de lo monos que son. Solo por eso vale realmente la pena leer este libro, y yo espero con ansias las dos continuaciones (aunque admito que no tanto como tener entre mis manos en español, de una vez por todas, “Cadena de Oro” y continuaciones) de una saga que más que aportar algo al universo de Cazadores de Sombras, dará muchas alegrías y buenos momentos a los fans de los shippeos y el fanservice.
Laura765
 05 August 2020
Con este libro terminado puedo decir que por fin (¡por fin!) me he puesto al día con el universo de Cazadores de sombras, de todo lo que está publicado en español. Este universo que empecé el año pasado y que tanto me ha maravillado con cada libro que leía. Y hoy traigo la reseña de Los Manuscritos Rojos de la Magia, el inicio de una trilogía centrada en Magnus y Alec, dos grandes personajes de Cazadores de sombras y que a mí me encantan.

Por lo que he leído, los sucesos de este libro suceden después del tercer libro de Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal. Por lo que da igual cuándo lo leás, siempre y cuando hayáis leído primero esos tres primeros libros de la saga.

En este libro nos encontramos con Magnus y Alec, que después de la Guerra con Valentine Morgenstern, deciden irse de viaje por Europa, pero lo que estaba planeado como un viaje de descanso no lo será tanto cuando se encuentren con nuevos problemas: una secta llamada la Mano Escarlata está sembrando el caos allá adonde va, y lo peor es que le gente cree que el líder de dicha secta es Magnus, por lo que él y Alec tendrán que buscar a los responsables y limpiar el nombre de Magnus, mientras descubren al líder y también secretos sobre la secta.

El libro me ha gustado bastante, me ha parecido entretenido y además me ha gustado mucho saber más de Magnus y Alec y su relación, porque son dos personajes que me encantan, pero sí que es verdad que tampoco ha sido una historia muy compleja como es el resto de libros de este universo, sino más bien algo más sencillo.

Magnus sigue pareciéndome, como desde el principio, un personaje fascinante, un personaje que tiene mucho pasado, sus secretos, cosas de las que se siente orgulloso pero otras de las que también se arrepiente, y que el haber conocido a Alec le ha hecho cambiar mucho. Magnus me encanta, pero ya cuando se junta con Alec es un explosión muy divertida.

Alec, por otro lado, siempre ha sido el chico tímido que se aparta un poco de los sitios con mucha gente, pero que también es muy fuerte y protege a las personas a la quiere a toda costa. También me ha encantado Alec en este libro, porque vemos más de su relación con Magnus y sus sentimientos, y cómo ellos se complementan tan bien juntos.

También vemos personajes que ya hemos visto en los anteriores libros, como Raphael Santiago, que me ha encantado verlo otra vez y es un personaje que siempre me llamó la atención. Y cómo no, también tengo que mencionar que aparecen Helen Blackthorn y Aline Penhallow, que salieron en la trilogía de Renacimiento (The Dark Artifices) y aquí podemos ver más de ellos, sus principios y cómo se conocieron, y eso me ha encantado.

Como he dicho antes, la parte de la historia ha sido muy sencilla, que no tiene complicación ninguna, no como en los demás libros de este universo. Por eso creo que es más como un libro de personajes, para conocer más sobre Alec y Magnus, y ver también como secundarios a otros personajes que ya hemos visto antes en el resto de libros. Es por esto que no me ha importado que la historia no fuera muy allá, porque los personajes, sobretodo Magnus y Alec, me encantan.

En definitiva, Los Manuscritos Rojos de la Magia ha sido un libro que, pese a no contar con una historia muy compleja y sin ningunas complicaciones, me ha conseguido gustar gracias a los grandiosos personajes que se encuentran entre sus páginas.
Coralgg
 15 July 2020
El plan de Magnus de tener unas vacaciones románticas con Alec por Europa se ve interrumpido cuando al poco tiempo de llegar a París es informado de que la actividad demoníaca está creciendo debido a la presencia de la Mano Escarlata, una secta que Magnus creó por diversión hace muchos años. Sin apenas recuerdos de su pasado Magnus junto a Alec se embarca en la difícil tarea de desenmascarar al nuevo líder de esta organización.

La verdad es que este libro me ha gustado mucho, hacía bastante que no leía nada relacionado con el mundo de las sombras y ha estado genial poder reencontrarme con la pluma de la autora. La historia esta vez se centra en Magnus y Alec, quienes interrumpen sus vacaciones por Europa para dar caza a los miembros de la secta de la Mano Escarlata. Los autores nos llevan de la mano de la pareja por varias de las ciudades icónicas de Europa, como París, Venecia o Roma, todas descritas de una manera increíble, con mil detalles, que te transportan a la historia que estamos leyendo en todo momento. Una de las cosas que más me han gustado del libro es que vemos como evoluciona la relación entre Magnus y Alec, así como los miedos e inseguridades por los que pasa Alec en cada etapa de la relación. También seguimos descubriendo cómo es el mundo de los subterráneos, como se relacionan entre ellos, como ven a los Shadowhunters después de la guerra contra Valentine, etc. Siempre me gusta que la autora refleje a todos los miembros del submundo y en este tenemos hasta mundanos con la Visión. Además seguimos conociendo más datos sobre el pasado de Magnus cosa que me encanta. También he disfrutado mucho con los guiños que los autores hacen a datos o informaciones que aparecen en otros libros de la saga y con los cameos de ciertos personajes icónicos, no voy a deciros cuáles, tendréis que leerlo para descubrirlo. En cuanto a los personajes decir que adoro a Malec, son ambos adorables. Creo que hacen la pareja perfecta, con la extravagancia de Magnus por un lado frente a la timidez e inseguridad de Alec. Me encanta ver como ambos se preocupan por el otro en todo momento, aunque a veces he tenido sobredosis de azucaramiento. Pero también me han encantado los nuevos personajes, sobre todo Shinyun, es un personaje que da mucho juego. En cuanto a la ambientación decir que este libro se sitúa temporalmente después de la guerra contra Valantine, más concretamente tendría lugar durante el libro de la ciudad de los Ángeles Caídos, el cuarto libro de la saga principal de Cazadores de sombras. En definitiva un libro que todo fan de la saga debería leer.
iztamundosdelibros
 09 January 2021
Los manuscritos rojos de la magia forma la primera parte de la trilogía llamada Las maldiciones ancestrales en la que se centra más en la vida de Magnus y Alec.

Nos encontramos ante un libro formado por 376 páginas y compuesto por un total de 31 capítulos más el epílogo dividido a lo largo de cuatro partes bien definidas como son Ciudad de amor, Ciudad de máscaras, Ciudad de guerra y Ciudad a la que llamo hogar.

Personalmente el libro me ha encantado, está situado entre el tercer y cuarto libro de la saga principal. En él podemos conocer a través de Magnus y Alec cómo es el principio de su historia de amor, incluso conocemos datos que se dan por el aire en los otros libros. Además conocemos el punto donde comenzó la relación de Aline y Helen que participarán de manera activa en libros posteriores del mundo de cazadores de sombras.

La pluma de la autora siempre me ha encantado el cómo caracteriza a sus personajes haciendo que sean fuertes y vulnerables a la vez, la ambientación de sus novelas, etc. Sin duda es de las autoras que nunca decepcionan y que con cada libro hace que nos sumerjamos en el maravilloso mundo que crea haciendo que quieras ser parte de él, así que nunca me cansaré de recomendar todos sus libros como buena amante de la fantasía que soy.
teresa_anton
 17 May 2022
Lo primero que quiero destacar es que el ritmo de este libro es muy rápido. Cassandra cada vez tiene libros más intensos y lentos, con mucho drama y acción, pero un ritmo un tanto pausado. Aquí el libro tiene un frescor nuevo, volvemos a los inicios de la relación de Malec y conjuntamente con la velocidad y frescura de un nuevo amor, tenemos un ritmo a la par. El ritmo de este libro se parece más a los de sus novelas sueltas (como Las Crónicas de Magnus Bane, Ghosts of the Shadow Market y Tales from the Shadowhunter Academy). Todo avanza rápido, el libro es más corto, no es demasiado intenso o dramático... Creo que me ha gustado ver que se diferencia de sus otros libros, aun perteneciendo al mismo universo.

Hablando más sobre la trama, es interesante aunque confuso a la vez. La historia se sitúa paralelo al 4º libro de Los Instrumentos Mortales y, si bien teníamos referencias a que estaban de vacaciones, no hay referencias a nada de lo que pasa en la saga principal. Además, que yo en la cabeza ya les tengo en otro momento de su historia, pero aquí hemos retrocedido hasta cerca de sus inicios como pareja. Está bien verles en ese entonces, pero a al vez quiero que vaya rápido a donde lo dejaban las otras novelas. van persiguiendo a un culto que ha sacrificado a algunos subterráneos, todo en una trama muy Cassie. Me gusta ver todo esto y que metan más a los subterráneos, pero confesaré que casi todo era muy previsible. La trama de acción y misterio era evidente y la pareja ya sabemos de ellos.

Y saliendo de esta queja tenemos que hablar de lo maravillosos que son Magnus y Alec. Sinceramente, Magnus es el personaje más divertido de Cassie y él y Alec están tan equilibrados en sus personalidades. Son muy distintos y sacan lo mejor del otro, cada vez que nos ha ido dando escenas o momentos de ellos ha sido una maravilla y estoy muy emocionada por esta nueva trilogía que los tiene de protagonistas. No es la pareja más dramática de Cassie, pero es una pareja genial.

Y junto a estos dos hemos tenido a muchos "viejos" personajes del universo de Shadowhunters. Ha sido maravilloso ver a varios volver, alguno me pilló por sorpresa, así como conocer a gente nueva y ver nuevos institutos. Tengo la sensación de que esta trilogía va a tener un tono de "libro veraniego", ligero, divertido y con un repaso de caras conocidas para contentar a los fans.

¿Lo recomiendo? Si eres fan de los libros de Cassie, no necesitas saber que tienes que leerlo. Si quieres empezar con la autora, no empieces por aquí, por favor.
Citas y frases (31) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat23 May 2022
Alec había pasado mucho tiempo sintiendo un enamoramiento desesperado e imposible por Jace. Había pensado que era un secreto; pero ya sabía que todo el mundo se había dado cuenta, especialmente Jace. A este nunca lo había molestado. Entendía que Alec necesitara enamorarse de alguien que le diera seguridad. Alguien que, si a Alec se le ocurriese decirle «me gustas», no le diera un puñetazo en la cara o lo delatara ante la Clave. La gente podía ser horrible y violentamente mala con los que eran diferentes.
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks19 November 2020
Magnus habia estado esquivando la muerte durante siglos. No estaba acostumbrado a que alguien se preocupara tanto por haberla evitado una vez mas.
RalipbooksRalipbooks19 November 2020
Al dia siguiente, se dijo, se encontraria mejor. Dejaria de sentirse tan agobiado por el peso del pasado y el miedo al futuro, y disfrutaria del presente como solia hacerlo
RalipbooksRalipbooks19 November 2020
Bueno, he sido capaz de disuadirte de tus terribles ideas, que basicamente lo son todas, exactamente ninguna vez.
RalipbooksRalipbooks19 November 2020
Os dare las llaves del reino de los cielos; todo lo que ateis en la Tierra, quedara atado en el Cielo, y todo lo que desateis en la Tierra, quedara desatado en el Cielo
otros libros clasificados: acciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals