Críticas sobre Cazadora de hadas (52)

Laestanteriadelcaos
 25 October 2023
Nos metemos de lleno en una trama de urban fantasy muy interesante que nos ha encantado, además, tenemos un enemies to lovers de manual con unas escenas spicy que nos han gustado mucho.

Es super fácil de leer, ya que además de ser un libro cortito, el ritmo es super ágil.
Tiene acción, intriga y diálogos ingeniosos y divertidísimos.
Y aunque hay presencia de lenguaje “vulgar” o soez que a mucha gente le molesta, a nosotras nos ha encantado y nos ha hecho reír muchísimo .
Las referencias con cosas que nos gustan como Harry Potter o Supernatural ha sido un soplo de aire fresco, y lo hemos devorado como quien devora croquetas.

La ambientación es maravillosa. No solemos leer mucho urban fantasy, así que al principio nos resultó peculiar que un duende usara Amazon Prime, pero nos acostumbramos enseguida.
Por culpa de este libro, Nueva Orleans se ha convertido en uno de los sitios donde necesitamos viajar, nos hemos pegado todo el libro buscando fotos cada vez que nombraban un sitio y ahora nuestra nueva necesidad es pasear por el barrio francés.
El worldbuilding nos ha parecido sencillo, y aunque nos suele gustar mayor complejidad en la fantasía, no nos ha importado mucho en este caso.

Los personajes principales están bien construídos y son coherentes con sus actos.

Los personajes secundarios aportan pero tampoco se profundiza muchísimo en ellos. Dan información de las situaciones generales pero de ellos solo se conocen pinceladas.

No hay grandes giros argumentales, los que hay están bien, pero más que sorprendernos nos han dejado con curiosidad de cómo pueden suceder las cosas.
Son correctos, sí, pero estaban dentro de las posibilidades que imaginábamos, ya que la autora dejó bastantes pistas a lo largo de todo el libro.

El final está bien aunque sinceramente lo habríamos acabado un par de capítulos antes para generar más ansiedad y ganas de continuar, ya que da bastante información de lo que va a suceder en el siguiente libro.
Además, teníamos claro lo que iba a ocurrir porque el título del siguiente libro es un spoiler monumental.

En general nos ha gustado mucho, ha sido un inicio de saga interesante, y aunque no sorprende mucho la verdad es que nos hemos divertido.
Es verdad que tras leer de Sangre y cenizas el listón está inalcanzable, pero como lectura ligera de fantasía está bastante bien.

LO QUE MÁS:
✅Los diálogos obscenos y soeces nos han parecido divertidísimos porque hacen a los personajes más realistas y cercanos.
✅Las referencias frikis a Harry Potter, Sobrenatural, Crepúsculo, El Señor de los Anillos… nos han hecho reir sin parar
✅Por culpa de este libro necesitamos visitar Nueva Orleans.
✅Escenas hot hot.
✅Los personajes son carismáticos y están bien construidos.

LO QUE MENOS:
❌Los plotwist sorprenden poco porque durante toda la historia hay demasiadas pistas de lo que va a ocurrir.
❌El final lo habríamos acabado un par de capítulos antes para generar más ansiedad.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
ana_LR
 11 April 2022
Leer a Jennifer L. Armentrout siempre es una delicia para mí. Desde que leí la saga «Lux» y la saga «Covenant», tengo claro que todo lo que escriba esta mujer va a acabar tarde o temprano en mis manos. Sin embargo, no la suelo leer tanto como me gustaría. Leer ahora «Cazadora de hadas» no entraba tampoco en mis planes –últimamente leo por impulso, sin pensar demasiado en mi siguiente lectura–, pero lo vi disponible en Prime Reading y me dije: «¿por qué no?». «Cazadora de hadas» se publicó en España en 2016 gracias a Titania y, aunque tiene una muy buena nota media en Goodreads, en general tampoco había leído muy buenas críticas –o al menos no tantas como otras obras de la autora–, así que mis expectativas eran más bien bajas. La editorial, además, la presenta como «una serie paranormal diferente», frase sobre la que irremediablemente terminaremos debatiendo después. Pero vayamos realmente a lo que nos interesa: ¿de qué va exactamente «Cazadora de hadas»?

En este primer libro conocemos a Ivy que, tal y como nos deja saber el título, es una cazadora de hadas. No obstante, estas hadas no son esos preciosos seres mágicos en los que estás pensando, sino que los fae son casi seres diabólicos, mucho más cercanos a la imagen clásica que tenemos de los vampiros –hasta las estacas son necesarias para hacerlos desaparecer–. Es la Orden, de la que nuestra protagonista forma parte, la que se encarga de enviar a estos seres al mundo al que pertenecen. Además, tenemos a Ren, nuevo miembro de la secta de Nueva Orleans y, obviamente, nuevo compañero de Ivy. Entre ellos la química surge desde el primer momento poniendo en un aprieto a nuestra protagonista que, desde la muerte de sus padres y su novio años atrás, no quiere estar tan cerca de nadie. Sin embargo, varios cambios en el comportamiento de los faes van a hacer que estos dos tengan que pasar mucho más tiempo juntos de lo que esperaban, así que... todos sabemos que se les va a ir de las manos, ¿verdad?

La trama está narrada en primera persona por Ivy, por lo que vivimos todo a través de sus ojos y lo que esta nos cuenta. Tengo que reconocer que siento una especie de amor-odio por ambos protagonistas –tanto por Ren como por Ivy–. Ivy tiene 21 años, pero su actitud muchas veces me ha parecido más inmadura, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha vivido. Esto probablemente se deba a que es muy impulsiva, no piensa las cosas antes de hacerlas y tampoco es que mida del todo bien el peligro. Por otro lado, Ren en general me ha gustado mucho. No es el típico personaje masculino, aunque sí muestra una sobreprotección con respecto a Ivy desde demasiado pronto, lo cual no me ha desagradado pero sí me ha chirriado un poco. Lo bueno es que es muchísimo más maduro que Ivy, por lo que son dos personajes que se complementan bastante bien. No puedo decir que sean malos personajes, porque no lo son sino que son dos "personas" de las que todavía queda mucho por conocer, así que ya os hablaré un poco más sobre ellos cuando lea cómo continúa todo. Aparte de nuestros protagonistas, la trama cuenta con una variedad de personajes algo variopinta pero en la que no se ahonda mucho. A la mayoría los conocemos de forma muy superficial, pero entre ellos me gustaría destacar a Tink, ese duende vacilón que vive con Ivy y que, sin duda, aporta un toque cómico a la historia que me ha encantado. Si de algo estoy segura es de que este personaje no defraudará a nadie, aunque también parece que todavía nos queda mucho por saber.

Como ya os adelanté, la editorial Titania la cataloga como una «serie paranormal diferente» y, sinceramente, no sé qué es lo que la editorial considera diferente –si lo sabéis, por favor, contadme–, pero tampoco ha sido una historia fuera de lo habitual en el género. Es más, si lo que buscáis es una historia paranormal –en mayúscula–, por lo menos en este primer libro no la vais a encontrar porque la autora centra el 90% de la novela en la relación amorosa entre Ivy y Ren y en sí la trama paranormal se queda en un segundo plano. Tampoco cuenta con sorpresas o grandes giros inesperados, todo lo contrario, ya que ha sido una lectura de lo más predecible, a pesar de los intentos de la autora por desviar al lector –conmigo por lo menos no lo ha conseguido–. Sin embargo, esto no quiere decir que no la haya disfrutado, porque, sí, a pesar de todo, la trama me ha enganchado muchísimo y me ha ayudado a desconectar por completo del mundo exterior que era exactamente lo que estaba buscando en ese momento. Cabe destacar, además, que la trama cuenta con varias escenas subidas de tono y de sexo explícitas. Por suerte, las justas y necesarias, por lo que se encuentran insertadas en la trama sin resultar algo forzoso. al acabar me he quedado con un buen sabor de boca y el final, sin duda, ha contribuido a ello, porque, aunque esperado, es el típico final a lo Armentrout. ¿Que qué significa eso? Que necesitáis tener el segundo a mano, porque la autora es experta en dejarnos con la miel en los labios.

En conclusión, «Cazadora de hadas» sigue la estela de otras novelas de la autora que, si bien no sorprenden, sí que enganchan como ninguna. A pesar de que este primer tomo se centra principalmente en el romance entre Ivy y Ren, parece que a raíz del final la trama paranormal va a ir tomando protagonismo. Todavía queda todo un mundo por descubrir. ¿Te atreves a descubrirlo conmigo?
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
VickyBF
 12 April 2018
le debía una nueva oportunidad a Jennifer L. Armentrout desde la serie Covenant, una lectura conjunta de la mano de las chicas de Oasis Literario me dio la ocasión. Con esta autora tengo una relación amor-odio que ni yo misma me explico.
Lo comencé con ganas, llega de la mano de Titania, sello editorial que me gusta, y he de decir que está muy bien traducido y narrado pero…. eso es lo único bueno que tengo que decir. Una novela simple, sin emoción y de lo más predecible.
Podéis decirme que estoy completamente influenciada por Disney pero para mí esos seres que Jennifer describe no son mi idea de las hadas. Además, no se molesta en crear un mundo mínimamente creíble, simplemente lo sitúa en la Nueva Orleans actual, aunque las luchas se producen en la oscuridad de la noche, ¿no han oído hablar de las cámaras de seguridad?? Y con unos humanos a merced de las hadas de no ser por el genial y fantástico grupo de la Orden. ¿¿De verdad que no había nadie más para apoyarlos?? Con lo listos e informados que están… ¿no acudió nadie??
El único que se salva de todos los personajes es el pequeño Tink, si obviamos su extraña obsesión por los enanos de jardín y su adoración por Amazon.
En fin, creo que queda claro que me ha resultado ¿poco satisfactoria?
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
laurasbookcase
 16 January 2022
En este libro nos encontramos con Ivy Morgan, una de los muchos miembros de la Orden, una organización que se dedica a combatir hadas y otras criaturas diabólicas. Ella ejerce en el Barrio Francés de Nueva Orleans desde hace cuatro años, desde que esas criaturas se llevaron a las tres personas a las que más quería, dejándola sola en el mundo. Cuando cree que su vida está siendo normal, dentro de la normalidad que puede tener la vida de una cazadora, aparece Ren Owens, un chico que le dará la vuelta a su vida y se meterá en su corazón sin previo aviso.

Este libro ha sido la primera toma de contacto que he tenido con la fantasía (urbana, en este caso) en siete años y, sinceramente, creo que he hecho bien en retomarla con este libro. Nos encontramos con una trama dinámica, ligera y de lo más adictiva, con la creación de un mundo fascinante y atrayente. Es una mezcla de fantasía y romance que cautiva por completo y, además, con cierta complejidad dentro de la simpleza que me ha encantado. No tengo quejas con este libro, la verdad, creo que es un muy buen inicio de serie y con un final que te hace desear más.

Los únicos ‘pero' que tengo son personales, pues me he dado cuenta de que la fantasía no es para mí. Sin embargo, no descarto seguir con la trilogía, pues el mundo que la autora ha creado es maravilloso.

Los personajes son, sin duda, lo mejor del libro. Ivy es universitaria de día y cazadora de faes (hadas) por la noche; valiente, decidida y con un punto de inocencia. Y Ren es la seducción y la picardía en persona, fuerte, inteligente y adorable. Creo que por separado son dos de los personajes más increíbles que he conocido, pero juntos… son una bomba en todos los sentidos. Maravillosos, de verdad.

Y no puedo olvidarme de todos los secundarios, Tink y Val específicamente, que son los que más fuerza tienen en la trama. Ambos imprescindibles.

De la pluma de Jennifer L. Armentrout solo tengo cosas buenas que decir. No solo ha creado una trama llena de hilos que se van anudando a medida que avanza el libro, sin dejar nada suelto, también ha creado un mundo espectacular y unos personajes increíbles. Mis dieces.

En resumen, es un libro de fantasía urbana romántica que no podrás soltar. Una trama eléctrica y adictiva, unos personajes maravillosos, una ambientación inigualable y un mundo increíble. Os lo recomiendo muchísimo, especialmente a aquellas personas que queráis adentraros en la fantasía.
Gemma723
 08 November 2021
3,75. Nueva Orleans, una organización que se dedica a cazar hadas, una pelirroja fuerte y herida que pertenece a ella y un chico de ojos verdes que le trastocará todo. No sé cómo lo hace la autora, pero todo lo que escribe engancha mucho. Él, por supuesto, es directo y tierno con su punto pícaro, ni que decir tiene que a mí me ha ganado. Aunque la relación me ha gustado, sobre todo al principio, tiene un par de cositas que justo en este momento me han chirriado un poco. Y no me puedo dejar a Tink, el personaje más especial y divertido de todos; las escenas en las que aparece son de lo mejorcito.

Una historia con acción y romance bien equilibrados e intrigas que no lo son tanto por culpa de los títulos en español. Ya veremos si me animo con el siguiente.
Michel_Gelves
 12 October 2021
Te imaginas un mundo donde existan hadas, Faes extremadamente hermosos, pero también extremadamente letales, estos Faes no son como los pintan en los cuentos de hadas y por esa razón existen personas que se encargan de devolver a los faes al otro mundo. Ivy Morgan es una cazadora de hadas y pertenece a La Orden, una organización secreta encargada de combatir a las hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por las calles de Nueva Orleans. Por su trabajo Ivy no puede permitirse sentir cosas por otras personas y aun menos después de vivir una trágica experiencia en el pasado. Por su trabajo no puede permitirse crear lazos emocionales, pero ¿Qué pasa cuando ve por primera vez a Ren y no puede evitar sentir cosas cada vez que ve sus hermosos ojos azules?

Ivy Morgan es una chica muy valiente, desde muy joven fue entrenada para combatir a los Faes y arriesgar cada noche su vida en el proceso. Después de vivir una tragedia Ivy no puede permitirse crear lazos con nadie, pero lo cierto es que es una de las personas más leales y buenas que podrás conocer. Compagine muy bien con Ivy, es una chica dulce, valiente y con honor, pero que también puede ser terca y cabezota; es una de esas chicas que disfrutas leyendo por su personalidad.
Ren me conquisto desde la primera frase que salió de sus labios. Confieso que ha paso mucho tiempo desde que disfrutaba tanto con un personaje masculino (Bueno, recientemente he disfrutado mucho leyendo a Aaron de The Spanish Love Deception, pero leí primero este libro antes, así que primero llego Ren) es refrescante leerlo, es un engreído, coqueto, ligón y un tierno, ¿cómo puede existir un personaje tan perfecto como él?

La trama se va desarrollando poco a poco. No es un libro con giros super sorprendentes, no, pero Jennifer logra mantenerte pegada a las páginas del libro, o al menos a mí me mantuvo enganchada a ellas. En el paso del libro iremos conociendo a Ivy y a Ren, veremos cómo se van uniendo y descubriendo secretos que guardan el uno del otro y que podrán en peligro la vida como la conocen ahora.

Tengo que recalcar que es la segunda vez que leo este libro y puede que al comienzo me costo un poco ponerme en sintonía con él, pero después del tercer capítulo no podía dejar de leer y aun menos cuando aparece Ren en acción.

Antes de terminar la reseña, tengo que hablarles de mi personaje favorito de toda esta trilogía y después de reencontrarme con él lo reitero nuevamente. Tink es mi personaje favorito, es un personaje increíble y fue el causante de sacarme mas de una sonrisa, risa y carcajada en todo el libro, mientras leía el libro solo tenía una pregunta en mi cabeza ¿Cómo le hizo Jennifer para crear a este personaje tan increíble? No lo sé, pero solo quisiera retroceder en el tiempo y meterme en la cabeza de esta mujer para ver como crea a Tink y le da vida.

El final del libro lo fui descubriendo poco a poco, aunque supe lo que iba a pasar antes de que pasara, ya que, sabia como terminaba, pero no recordaba muy bien quien era el responsable del suceso final del libro. Aunque no fue un libro lleno de giros inesperados y una trama super compleja, porque no tiene mucho de eso, pero si tiene algo de acción, romance y lucha, es muy adictivo de leer.

Por ultimo tengo que comentar de la existencia de una adaptación de este libro, lo cual espero muy pronto ver y disfrutar, crucemos los dedos.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
migueluni2614
 09 June 2021

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad.Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto. Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles.
booksbydavi
 02 April 2021
“A veces hacemos cosas o permitimos que sucedan cosas que jamás podremos cambiar, porque no hay forma de volver atrás. Tal vez esas cagadas no sean perdonables del todo, y lo único que podemos hacer es aprender de ellas y no cometerlas de nuevo”.

Leer a Jennifer L. Armentrout siempre es un acierto. Puede que sus libros no te vuelen la cabeza y que tengan algún que otro cliché, pero no se puede negar lo mucho que enganchan.

Esta trilogía está protagonizada por Ivy, una chica que vive en Nueva Orleans y que intenta compaginar su vida como cazadora de hadas con su vida como universitaria.

Ella, con sus más y sus menos, es una persona fuerte e independiente y, sí, en muchos casos obstinada que, pese a querer vivir una vida lo más normal posible, se ve envuelta en una serie de sucesos que se lo van a poner un poco complicado.

Y entre esos sucesos aparece él, Ren, con sus pintas de chico malo y sus mil secretos, pero con una personalidad y un carisma que te atrapan desde el principio.

Pero para mí, lo mejor de la historia es cierto personaje secundario que, aunque a veces querrías matar, te partes de risa con él y le coges muchísimo cariño.

En definitiva, aunque son unos libros con unos plot twist bastante predecibles, los disfruté de principio a fin. de hecho, creo que esta es una trilogía ideal para empezar a leer fantasía.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
mimundolibros
 21 March 2021
¡Comienzo de una trilogía que promete mucho!
Decidí dividir esta reseña en lo peor del libro, lo "maso menos" y lo mejor.

Comenzaré con lo que me pareció peor y lamentable: el romance. No exagero cuando digo que la protagonista se enamoró en un día. Es literal. Soy una persona que detesta los insta love de tan poco, imagínense cuando sucede en un día. Porque si no es algo físico, es imposible enamorarse en un día de alguien de quién sólo sabés el nombre, ¿Estamos de acuerdo en esto?

Ya les dije lo malo, ahora vamos a lo "maso menos": los personajes. A pesar de que Ivy me ha gustado, no me ha convencido. Y de los demás, tanto Ren, David, Tink y Val, ninguno es atrapante.

Pero pasemos a lo bueno: la trama.
Ivy y Ren son cazadores de Faes y antiguos. Todo normal hasta aquí. Pero rápidamente las cosas comienzan a complicarse y a salirse control: están a punto de ser atacados por las criaturas del Otro Mundo. La autora saca de la manga elementos nuevos y originales. Sabemos que Jennifer es así. Lo utiliza y entrama de manera correcta y atrapante.

3.5/5 ⭐ A pesar de que tanto el romance como los personajes dejan mucho que desear, la trama me atrapó totalmente. Y obviamente tengo muchas ganas de saber cómo sigue.
romanticoslibros
 22 February 2021
Por un lado tenemos a nuestra peotagonista, Ivy,  una chica que ha perdido mucho en su vida por culpa de las hadas (faes) aunque pueda parecer una chica normal no lo es tanto, una cazadora nata que hara lo que sea por salvar a todos.

Por otro lado está Ren (nuestro chico ardiente) unos años mayor que Ivy la encuentra un dia por casualidad cuando ella está realmente mal herida, a partir de ahí ya no se separarán en ningun momento.

Tink no se me puede olvidar de mencionar, es un pequeño ser que se ha ganado mi corazón, es muy divertido y picaro.

La historia tiene una trama bastante buena y el desarroyo de esta va en sus tiempo, ni demasiado rapido ni demasiado lento.

La historia hace que experimentes multitud de emociones, desde la risa al llanto, pasando por la rabia y la decepcion.

Atrapa desde el principio, y hasta acabarlo no puedes parar, es demasiado adictiva. Ma he acabado en menos de 24h y sin duda estoy deseando leer el proximo.

Descubrí a la autora hace como dos años y así y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas y es que Jennifer L. Armentrout escribe magia.

Para concluir, la historia de amor de los protagonistas se me hace en cierta forma tierna, porque ella esta llena de miedos y el le tiene paciencia ademas de su forma de actuar que hace que se me caiga la baba.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals