Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
27 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Ivy una chica universitaria que pertenece a la “Orden” una organización secreta que se encarga de cazar criaturas del otro mundo, en especial a las hadas o como también son llamados “faes”. Nuestra protagonista es uno de los miembros más jóvenes de esta secta y ha perdido a sus padres desde muy temprana edad por culpa de los faes y eso la ha hecho desarrollar un gran odio hacia esas criaturas.
Resultado de imagen para new orleans noche
Para los que se preguntan quién casaría a criaturas tan tiernas, estas hadas (faes) que plantea la autora no son como los que muestran en los cuentos, estas son criaturas horribles y malvadas que se dedican a hechizar a los humanos con sus poderes para después alimentarse de ellos, como les decía todas las criaturas provienen del “Otro mundo” y para llegar a la tierra tienen que pasar por unos portales distribuidos por toda la tierra y que muy pocas personas saben su ubicación.
Todo el mundo de Ivy empezará a cambiar cuando llegue a su vida Ren, un agente que ha sido transferido a su ciudad y del que no sabe nada pero aún así logra agitarla por dentro y hacer que se cuestione esos sentimientos que ha estado evitando desde hace tanto tiempo, como se imaginaran entre ellos empiezan a surgir las cosas y se desarrollaran un romance.

No es la primera vez que leo un libro de Jennifer L. Armentrout, anteriormente he leído algunos de sus libros románticos contemporáneos que me gustaron mucho y tenía esa curiosidad de saber cómo era ella escribiendo fantasía. No voy a mentirles "Cazadora de hadas" se lee muy rápido y te engancha, me paso igual con los otros libros que leí de ella, pero esperaba más, no estoy diciendo que no me haya gustado pero tal vez tenía las expectativas muy altas.
Lo primero que me llamó la atención y me impulsó a leerlo es la ambientación, porque esta historia sucede en New orleans la ciudad de las brujas o al menos eso dicen y una de las ciudades más multiculturales del planeta. Es un lugar muy curioso en donde se desarrollan series como (The originals, NCIS: New Orleans y true detective) ya estaba enamorada de esta ciudad, con este libro ya me ha acabado de enamorar y me he quedado con ganas de en un futuro visitarla.
Otro aspecto que me ha gustado es todo el mundo que creo Jennifer donde las hadas son malvadas, hay duendes y otras criaturas extrañas se cuelan en nuestro mundo para hacer de las suyas y se pone más interesante cuando en esta ecuación aparecen otras criaturas que se parecen a los faes pero son más poderosos, sé que tal vez no es la invención más original pero me llamaba la atención, así es como ellos tienen que investigar qué traman estas nuevas criaturas y asegurarse de que no intenten nada con los portales porque el solsticio de otoño está cerca y es cuando los portales al Otro Mundo están más débiles.
Lo que no me gusto es que yo esperaba que la historia fuera más de fantasía que dé romance. Vamos a ser claros no me molesta que en la historia se haya incorporado romance pero el problema radica cuando le dan más importancia al romance que al resto de cosas (en cierto momento dejaron de lado el conflicto que habia con las nuevas criaturas del otro mundo). Si bien el romance al inicio me gustó y empecé a shippear a los protagonistas porque me parecían que tenían mucha química como siempre los tienen los personajes que crea Jennifer con el tiempo me empezó a aburrir un poco de ellos, empecé a ver las escenas de relleno y un poco fuera de lugar. Por ejemplo en una plena percusión con faes a los protagonistas les da por tener su momento romántico que se sintió de lo más forzado.
También esperaba encontrarme con muchas escenas de acción porque el libro da para eso, y si hay algunas pero es ya al final cuando realmente las ves más porque prácticamente todo lo que no viste en el transcurso de la historia empieza a pasar al final, pasan muchas cosas, se descubre secretos y se lleva a cabo el gran catarsis de la trama.
Es una historia bastante predecible. Antes que te lo digan ya sabes quién va a ser el “malo”, o alguna cosa que va a pasar ya te lo habías captado antes. Sabes más o menos qué camino va a tomar la historia, aunque obviamente, esto no ha impedido que me devorara el libro.
En cuanto a los personajes cada uno tiene su personalidad y sus características pero siento que se pudieron trabajar un poquito más. Tenemos a:
Ivy, nuestra protagonista al principio me gustaba mucho por el hecho de ya estar involucrada en este mundo y conocer muy bien a las criaturas que quieren dañar a los humanos, además de ser una cazadora muy hábil, luchadora, valiente, podrí
Resultado de imagen para wicked jennifer armentrout
amos decir que una chica con carácter. Es una chica que gracias a las circunstancias le es difícil confiar en las personas y a la vez está llena de miedos, en especial a perder personas que le importan.
Sin embargo, en el transcurso me estreso un poco por ser tan impulsiva al punto de creerse invencible, sumándole a que gran parte del libro se lo paso pensando solamente en nuestro protagonista masculino.
Ren, ha sido trasladado a la sede en New Orleans para ayudar con el gran éxodo de faes que empiezan a llegar a la ciudad, desde el principio conecta con Ivy, aunque esta desconfíe de sus intenciones. Ren ha sido un personaje fuerte, un gran luchador, es directo aunque como todos oculta secretos y lo envuelve un aura de misterio. Él me gustó pero me pareció un personaje demasiado perfecto, tanto que hacía al personaje menos creíble.
Val, es la mejor amiga de Ivy. Un personaje que ha sido un gran apoyo para ella desde que pertenece orden de New Orleans.
Tink, este sin duda ha sido mi personaje favorito del libro. Es un duende de lo más divertido y ocurrente. Es un poco aficionado a las compras, a las muñecas troll y ama a Harry Potter, gracias a su personalidad el libro se ha animado un montón, le ha dado un cambio de humor y te ríes a montón.
El final me gustó, es donde todo vuelve a tomar un ritmo muy bueno, allí es donde se dan unos giros que me gustaron un montón aunque ya me lo esperaba porque fue predecible, de hecho desde mitad del libro me decía seguramente esto va a pasar y fue así pero no me decepcionó porque si quería que quedara de esa manera. No estoy segura si voy a leer la segunda parte es algo que esta ahora mismo en consideración pero no les voy a negar que tengo mucha curiosidad por saber que es lo siguiente, como saldrán las cosas para Ivy.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..