Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
03 February 2019
Éste libro es la primera parte de la trilogía “Wicked” y nos plantea una fusión entre la realidad geográfica de New Orleans y el mágico mundo de las hadas, llamadas “faes”, quienes no son tan dulces y mágicas como las pintan en las tradicionales historias que nos cuentan de pequeños antes de ir a dormir por las noches.

La narrativa es fluída e interesante, los hechos son presentados de forma clara y detallada. Las sensaciones, los sentimientos, las descripciones de lugar son precisas. Me gustó la descripción de los faes, la forma en la cual detallan sus facciones y sus modos; me permitió hacerme una leve idea de cómo serían si pudiese observarlos en mi día a día.
No logré conectarme profundamente con los personajes, más allá de que tienen cierta complejidad: Ivy me parecía una chica fuerte al principio, pero no me gusta que el amor la vuelva tan vulnerable. Además, encuentro su apego al pasado bastante molesto. Move on, baby. Ren es el típico muchachito perfecto que, además, salvará a la doncella en apuros. Creo que el mejor personaje es Tink, por sus comentarios filosos y sus ocurrencias. Los personajes secundarios tienen influencia sobre la trama, espero que se detalle más sobre ellos en los libros siguentes.

*SPOILER ALERT, SI NO QUIEREN SABER QUÉ DICE, BAJEN HASTA EL FINAL*
El romance me parece innecesario. Sí, comprendo la necesidad de demostrar algo de “normalidad” en un mundo que se cae a pedazos, pero me parece un cliché que está sobreexplotado en las novelas New Adult. Él es demasiado perfecto y ella simplemente cae rendida a sus pies, negándose a enfrentar sus sentimientos, buscando la forma de alejarse cuando en realidad lo único que quiere es ceder. Cualquier similitud con la telenovela de la tarde es adrede. Creo que la autora tendría que haberse dedicado más a puntualizar sobre el mundo de los fae y todo el trasfondo del Otro Mundo más que focalizarse en el romance entre los protagonistas, cosa que me desmotivó bastante en la lectura, ya que parecía más importante narrar los encuentros sexuales que buscar la forma de terminar con los problemas que se presentaban cada dos páginas.

Además, el final es algo predecible. Se deduce quién es el traidor casi de inmediato, si uno presta atención a las continuas pistas que se dan a lo largo de la narración. Ahora, necesito saber ABSOLUTAMENTE TODO sobre el Príncipe. Amo a los malvados, es algo inevitable. Y quiero saber todo sobre el pasado de Ivy, porque al parecer, ella también ha vivido engañada todo éste tiempo.
*FIN DE LA ZONA SPOILER*

Más allá de ello, me interesó mucho el mundo de las faes y la oscuridad que lo rodea. Es un universo súmamente interesante que, espero, la autora logre explotar correctamente en los tomos siguientes.
PUNTOS EXTRA por todas las referencias a Harry Potter. Amo cuando hacen eso.
El final, por supuesto, es abierto, ya que tenemos dos libros más para terminar de descifrar los misterios que JLA nos presenta. Es lo que me motiva a continuar leyendo la trilogía, ya que el libro tiene sus altibajos; el puntaje es justamente por ello. Espero tener ‘Semihumana' en mis manos muy pronto.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..