Crítica de Jazmin

Jazmin
13 January 2019
En cuanto tomé el libro la verdad es que le tenía muchas expectativas, pero cuando comencé a leerlo me di cuenta que no era para mí. El estilo de escritura me pareció que se realiza desde una manera muy vaga, muy sencilla. Es una forma de escribir que me dejaba con ganas de más. La autora prefería realizar comparaciones con personajes conocidos antes de describir los personajes o las situaciones a su propia manera. Aclaro que esta fue mi opinión y no quiero desvalorizar que haya elegido esta manera de escritura por sobre otra, es solo que a mí no me resultó a la hora de la lectura, no me hallaba en las escenas, sino que me costaba imaginar bien todo. Las analogías a los personajes de Disney o situaciones conocidas por todos me parece que no fue una buena manera de describir el libro completo. Entiendo cuando ocurre en una o dos escenas, pero al notar que el libro está escrito por completo así, me costó mucho engancharme en la lectura.

La verdad es que me he encontrado con un libro que se me hizo un poco interminable. Para ser sincera, me costó mucho la lectura porque sentía que no avanzaba nada, aunque llevara horas leyendo. Es una historia que, aunque entretiene para pasar el rato, me ha parecido una historia bastante cliché del género de fantasía. No sólo en cuanto al romance entre personajes (que es algo visto desde que se abre el libro más o menos ), sino también con los hechos que van sucediendo en la trama. No he tenido mucha sorpresa al final del libro ya que desde el comienzo esperaba que ciertas situaciones se dieran de esa manera, por lo que también me he sentido un poco decepcionada con eso.

En cuanto los personajes, la verdad es que no me terminaron de enganchar por completo. No eran personajes que me transmitieran empatía. Es decir, esa sensación de tristeza cuando a ellos les ocurre algo malo o, al contrario, de felicidad cuando ellos triunfan. No me pasó para nada esto. Creo que fue una de las lecturas en las que menos me relacioné con los personajes. de hecho, la protagonista no me agradó del todo y un personaje importante masculino (no diré nombres para no dar spoilers) me pareció que tenía algunas actitudes bastante extrañas para con la protagonista en el inicio de su relación. Por eso es que tampoco me agradaron, pero me han gustado algunos de los personajes secundarios. Cabe aclarar que no hay una gama de personajes bastante amplia, sino que todo se reduce a un número acotado de personajes, al igual que ocurre con los espacios y las acciones: todo está bastante contenido en esta novela de manera breve y rápida.

Algo que no me ha terminado de convencer es que las acciones relevantes de la trama ocurren de manera bastante rápida (al menos a mí me han parecido de este modo). Sin embargo, aquellas que no tenían demasiada importancia, como las escenas eróticas que, si bien no son “fuertes” como en otro tipo de novela, la verdad es que se hacen bastante largas. Además, me ha parecido que, en algunas ocasiones, no aportaban nada a la novela.

En fin, es un libro que no me ha gustado y que, por varias cuestiones, no me ha terminado de convencer la lectura por lo que no seguiré leyendo los demás libros. Pero seguro que, a aquellos que les gusta el género, pueden disfrutar.
Enlace: https://navegandoentreletras..