Guiomar Manso de Zúñiga (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (30/10/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es
acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo.
Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayu... >Voir plus

AnaM
 05 September 2020
Elizabeth ha dedicado toda su vida para ser una de las mejores cazadoras de brujas que existen. Junto a su compañero y mejor amigo Caleb, se encuentra en una misión para pararle los pies a un grupo de nigromantes y enviarlos a la hoguera. Sin embargo, no todo va como ella esperaba y termina acusada de brujería en una situación peliaguda de la que quizá no escape con vida.

Lectura amena y ligera que se lee en un suspiro por lo dinámico y entretenido que es. También eso es todo lo que encontré, un libro entretenido y poco más. La verdad que esperaba más sobre los cazadores de brujas, su funcionamiento interno, ver más del propio entrenamiento y más cazas, por algo se llama Caza de brujas ¿no?

Los personajes se me han quedado un poquitín planos. Había momentos en que no sabía distinguir entre uno y otro y en general me habría gustado conocerlos más en profundidad, aunque John sí me ha gustado. También ha habido un par de conflictos entre personajes que no me ha terminado de convencer su resolución porque parece que está hecho de la nada.

La trama, como digo, es entretenida. Desde el principio te sumerge en la acción y se mantiene con bastante dinamismo. Sin embargo me ha parecido bastante predecible y en ocasiones, sobre todo al final, bastante precipitada. La verdad que no sé si seguiré con el siguiente libro o lo dejaré aquí, pero de momento no entra en mis planes continuar.
Mundo_Gamusino
 27 October 2020
Llevábamos mucho tiempo que teníamos interés en estos libros, pero por unos motivos u otros no nos lanzábamos a hacernos con ellos y fue gracias al amigo invisible del club de lectura Stranger Fluzos por el día del Orgullo Friki que nos hicimos con él, y la verdad es que nos ha gustado mucho.

Es una historia de fantasía ambientada en la caza de brujas de la Inglaterra medieval y ya sólo por dicha ambientación nos ha gustado mucho. Elizabethe es una joven cazadora de brujas que por diferentes motivos se ve involucrada en algún que otro tejemaneje con Nicholas Perevil, el mago más peligroso del país.

Elizabeth nos ha gustado mucho. Es un personaje que evoluciona con la trama según ésta lo requiere, además de que nos ha encantado su espontaneidad y su desparpajo.

Además de Elizabeth, nos vamos a encontrar con diferentes personajes secundarios que le van a dar mucho juego a la historia y, de esta manera, complementarla. Entre ellos nos vamos a encontrar con Caleb, un chico bastante obstinado; con Fifer, que se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos; con John, que también nos ha gustado mucho, y George, que le da el punto cómico a la historia, entre otros.

También nos ha gustado mucho que la pluma de la autora ha conseguido plasmar una historia de lectura ágil y rápida enganchando al lector para que no pueda soltar el libro hasta que llegue al final. Un final con bastantes frentes abiertos y gracias al cual estamos deseando leer la segunda parte.

egarciavergara
 05 July 2018
Iba sin expectativas, ni ideas preconcebidas, solo sabía por la sinopsis que tendría magia y brujas y ha terminado engrosando mi corta lista de mejores lecturas de este año, algo que muy poquitos han logrado porque cada día soy más exigente con lo que busco y me gusta en un libro. Y es que no puedo ponerle ningún fallo a Caza de brujas, no sé si porque aun sigo embelesada con su historia o porque realmente no tiene nada malo, pero es que todo me ha fascinado. Desde el principio, viendo que se ambientaba en la época medieval me entusiasmo porque pocas veces he leído novelas fechadas en ese periodo y ya cuando vi este universo exquisitamente creado y paralelo, con mil detalles, la persecución de todos las personas y seres mágicos, con una trama tan bien trazada e intensa me acabó por robar el corazón.

Es tan adictivo que se lee en nada de tiempo, no te das cuenta de que estás pasando páginas porque la historia te absorbe, el entorno te envuelve y los personajes te van conquistando poquito a poquito con sus acciones. Ayuda mucho la pluma de Virginia Boecker tan sencilla, imaginativa, arriesgada y cruda, además la trama cuenta con muchos giros argumentales que no ves venir por ningún lado -no peca de previsible vamos-, es impactante y tiene de todo, desde seres fantásticos como demonios, retornados o guls pasando por magos y brujas, nigromantes o videntes. Está repleta de acción, magia, complots, secretos y un toque romántico que le viene bien sin pecar de aprovecharse de ello o hacerlo forzado.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara05 July 2018
No sé si era valor o miedo. Desearía saber la diferencia. Si la supiera, podría ser valiente a pesar de mi miedo, no a causa de él.
perdentrelibrosperdentrelibros07 November 2022
La gente le tiene miedo a la magia, sí. Pero las consecuencias de castigar la magia les dan aún más miedo.
egarciavergaraegarciavergara05 July 2018
El mundo entero se ha vuelto loco; parece apropiado que yo caiga con él.
perdentrelibrosperdentrelibros08 November 2022
Nada bueno puede sucederle a una chica después de las doce
otros libros clasificados: acciónVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals